Huawei Mate 10 - La mejor Review y análisis actualizado 2018

El nuevo Huawei Mate 10 es la gran apuesta de la industria asiática para este 2017 y no solo por el panel de 5.9 pulgadas, unas dimensiones más que a lo grande. Además se incluyen múltiples funciones en esta versión limitada de un equipo que sorprende a los usuarios habituales de la marca y a los que la prueban por vez primera.

SABER MÁS
consíguelo ahora desde307 €
Comprar en

Contenido

    Cuenta con un impecable sistema operativo y un mayor rendimiento en el almacenamiento del terminal. Ambas cuestiones, sumadas a todas las características que definen a este teléfono le hacen sin duda alguna una de las mejores opciones de compra para los amantes de los smartphones más novedosos, sobre todo los de gama media.

    Especificaciones: ¿Cuáles son sus principales características?

    1. Una de sus principales características es su poderosa inteligencia artificial. En este caso soportada por el chip Kirin 970, la cual viene incorporada con una Unidad de Procesamiento Neural, que se refleja en su correcto y rápido funcionamiento.
    2. El nuevo Huawei Mate 10 tiene una pantalla de 5.9 pulgadas de 2,560 x 1,440 pixeles LCD. Esto permite que el dispositivo funcione bajo la tecnología HDR10 mostrando colores más vivos y brillantes.
    3. Además de su poderoso procesador Kirin 970, de ocho núcleos, este equipo posee una memoria RAM de 4GB y un almacenamiento de 64GB, expandible hasta 256GB
    4. En cuanto a su conectividad, el Huawei 10 posee NFC, Bluetooth 4.2, 4G/LTE, GPS, Glonass y Wi-Fi 2.4G/5G.
    5. Su conexión USB tipo C permite utilizar un cable para conectar el Modo PC de forma realmente fácil.

    Diseño práctico y alargado 

    Huawei Mate 10 01
    "Huawei Mate 10 01"

    El Huawei Mate 10 está hecho de un resistente cristal con un diseño curvo y brillante. Además, cuenta con una barra superior debajo de las lentes que resalta el color del equipo de una forma distinta a otros smartphones del mercado y le otorga personalidad frente a sus rivales.

    Los creadores quisieron probar con el color negro ligeramente opaco, con un modelo de puntas curvadas y alargadas al igual que sus laterales. No solo es una apuesta estética porque todo ello permite al usuario tener un mejor agarre al momento de escribir o utilizar sus apps sin que se resbale de las manos.

    En la parte de atrás del equipo se ubica su cámara dual y el flash a doble tono. Asimismo, el sensor de huellas dactilares se encuentra en su zona frontal. Eso sí, respecto a la anterior edición lo hicieron más delgado para que ocupara menos espacio.

    Pantalla descomunal: LCD de calidad QHD (5,9 Pulgadas) 

    Uno de los grandes avances del Huawei Mate 10 es una enorme pantalla LCD con calidad QHD de 5,9 pulgadas, que ocupa en casi su totalidad la parte delantera del dispositivo móvil. De hecho, solo deja un pequeño espacio tanto en su área inferior, como en la superior, para la cámara frontal y el altavoz.

    Cabe destacar que estas 5.9 pulgadas que albergan nada más y nada menos que 2,560×1,440 pixeles LCD, son el complemento perfecto para la tecnología HDR10 que permite mostrar colores más vivos y brillantes. El terminal es perfecto para aquellos usuarios que quieran disfrutar de un material audiovisual en alta definición.

    Además de su excelente definición, la increíble pantalla del Huawei Mate 10 le brinda a la persona la posibilidad de observar textos, escribir o navegar en Internet de una manera más cómoda sin necesidad de forzar la vista. Con esta pantalla Huawei buscará escalar posición en el mercado.

    Procesador Kirin 970 de ocho núcleos, lo mejor del mercado 

    El procesador Kirin 970 del Huawei Mate 10 es sin duda alguna la mejor alternativa que los creadores de este terminal pudieron lanzar al mercado. Cuenta con 10 nanómetros con ocho núcleos, cuatro Cortex A73 a una frecuencia de 2,4 GHz y otros 4 Cortex A53 a una frecuencia de 1,8 GHz. Mientras que su ARM Mali-G72MP12 es la GPU encargada de brindar la potencia adecuada para las opciones gráficas del dispositivo.

    Asimismo, los creadores incorporaron un sistema de redes neuronales en su propio chip capaz de ofrecer una potencia de 1,92 TFLOPs ofreciendo así capacidades de machine learning de los equipos que integren esta nueva generación.

    Por otro lado, tiene la capacidad de procesar hasta 2005 imágenes por minuto. En comparación sin el sistema NPU, tan sólo podría procesar 97 imágenes, ¿una gran diferencia, verdad?

    Estos 8 núcleos hacen del Mate 10 un smartphone mucho más que apetecible. Poder contar con esta ventaja será un gran beneficio para los más exigentes de la gama alta.

    Sistema operativo: EMUI modifica el Android 8.0

    Por si fuera poco el nuevo Huawei Mate 10 estrena la versión actualizada de Android 8.0 con una personalización de EMUI. Esto implica un salto gigantesco para adaptarse a los cambios del nuevo SO y una gran mejora con respecto a la experiencia de usuario que se ofrece.

    De esta manera, el Mate 10 promete a sus usuarios que tanto EMUI 8.0, como la última versión de Android llegará a los terminales de alta gama de años anteriores, por ejemplo en el Mate 9 y 9 Pro, los cuales recibirán sus actualizaciones aproximadamente en tres semanas. Por lo tanto, las opciones del nuevo teléfono son amplias para que dure varios años con las últimas funcionalidades de slftware. 

    Los usuarios de Huawei que cuentan con el Mate 9 y el 9 Pro solo deben esperar que la compañía libere el software para que puedan descargarlo y disfrutar de él en sus equipos. En pocas palabras, el sistema operativo EMUI 8.0, mejora increíblemente el rendimiento general en un 12 %, así como el lanzamiento de aplicaciones mucho más eficientes en relación a las versiones anteriores. De igual forma ofrece modificaciones en algunos ajustes como los filtros de luz y otras herramientas internas.

    Hauwei Mate 10 Cámara: Doble cámara experta en fotografías nocturnas

    Huawei Mate 10 02
    "Huawei Mate 10 Análisis"

    Basada en su doble sensor, la cámara del Huawei Mate 10 es una de las grandes cualidades que trae consigo este nuevo equipo, además de una interfaz bastante completa con controladores manuales fácil de usar. Esto, acompañado de una serie de sistemas que permiten que llegue más luz al sensor, el trabajo del procesador para identificar imágenes, así como un modo retrato que casi consigue eclipsar el modo de blanco y negro, le hacen una opción ganadora para los fans de las imágenes.

    En cuanto al funcionamiento de la cámara de este nuevo dispositivo, se podría resumir en tan solo tres palabras: sumamente veloz e instantáneo. Sobre todo a la hora de enfocar las escenas con muy poca luz, con la posibilidad de aplicar el zoom digital con mayor facilidad y una calidad única.

    El segundo sensor, viene siendo prácticamente el principal al contar con grandes cualidades de imagen como el formato RGB y una resolución estándar de 12 megapíxeles, una luminosidad de f/1.6 y la estabilización OIS. Todo ello lo convierte en una herramienta única a la hora de realizar escenas con poca luz, siempre y cuando sea de día.

    Sin embargo, la cámara del Huawei Mate 10 es muy buena al momento de tomar fotografías nocturnas, mediante un control de seguridad muy sencillo de utilizar, dando resultados realmente sorprendentes. Para muchos usuario este beneficio será increíble porque no tendrán los problemas que suceden en los anteriores modelos. Ahora con el Mate 10 hacer fotos en la noche no será un inconveniente.

    Batería: La autonomía del Mate 10 es la gran apuesta 

    Si de rendimiento de batería se trata, este equipo es una de las mejores opciones, gracias a su mecanismo de energía autónoma, así como la impresionante cantidad de mAh que caben dentro de su sistema. De este modo, al observar sus dimensiones y apariencia, los 4000 mAh que integra Huawei Mate 10 como capacidad de su batería, pueden llegar a parecer una cifra impresionante. Sin embargo, en autonomía no hay traslado directo de esa cantidad con las horas que este dispositivo permite al usuario seguir trabajando con él sin tener que recurrir al cargador o activar el modo de ahorro de energía.

    Lo mejor de todo, es que la batería de este equipo funciona mediante un sistema adaptado de carga rápida. Ello le permite alcanzar hasta el 50 % de batería en tan solo media hora; del 10 al 25 % en 15 minutos; y la carga completa se puede conseguir en poco más de una hora y media.

    Seguridad: Salpicaduras de agua únicamente (IP63)

    Huawei Mate 10 03
    "Huawei Mate 10 Review"

     En cuanto a su seguridad física, el Mate 10 posee una resistencia al agua, pero únicamente a salpicaduras. De hecho, se declara como no sumergible. Por esta razón, el dispositivo móvil cumple únicamente con la especificación IP63, que significa que aguanta también polvo.

    Sin embargo, mantiene sus ventajas aún cuando no es completamente resistente al agua. Puede ser manipulado sin problema alguno con las manos mojadas e incluso utilizarlo bajo la lluvia sin que presente fallos técnicos. En ese sentido se garantiza cierta confianza en el momento de que el usuario decida usarlo en alguna de dichas situaciones.

    Precios y conclusiones del Huawei Mate 10 

    Considerando todas las bondades que presenta el nuevo Huawei Mate 10, sin lugar a dudas es una de las mejores opciones en teléfonos inteligentes en este 2017. La compañía lleva ya tiempo ofreciendo grandes opciones en gama media y superior, y con las innovaciones del Huawei Mate 10, está claro que están más que capacitados para competir con los más grandes y que ha sorprendido a muchos seguidores de la tecnología móvil.

    Con un precio que podría ir disminuyendo al pasar el tiempo, las características del móvil protagonizadas por su excelente gama, una gran pantalla con gráficos avanzados, un nuevo procesador de ocho núcleos con una velocidad inigualable, un sistema de carga de batería de los más rápidos del mercado, hacen que este equipo esté entre los mejores smartphones de alta categoría de finales de este año, siendo un claro reflejo de calidad y economía.

    Si quieres, echa un vistazo a nuestra sección dedicada específicamente para los móviles Huawei.