La mejor review del Huawei P10: la marca asiática sigue evolucionando

El Mobile World Congress fue el escenario elegido por Huawei para la presentación de su último modelo: el Huawei P10. Con este dispositivo, la compañía de origen chino consigue mantenerse como una de las marcas más importantes en el sector de la telefonía móvil. Sus buenos datos económicos así lo confirman. En el año 2016 sus ingresos superaron los 58.400 millones de euros (lo que supone un aumento del 35% respecto al ejercicio anterior) y sus ganancias se cifraron en más de 4.700 millones de euros. En esta guía te explicamos de forma detallada las prestaciones que ofrece el Huawei P10. Esta información será de tu interés si estás pensando en adquirirlo. ¡Conocerás todas sus especificaciones y podrás compararlas con las de sus principales rivales!

SABER MÁS
consíguelo ahora desde421 €
Comprar en

Contenido

    Análisis completo: ¿Cuáles son sus principales características?

    El Huawei P10 se define a sí mismo como el teléfono imprescindible para cambiar la forma en la que te ve el mundo. Pero, ¿qué propiedades tiene este terminal para hacer esto posible? Pues son las siguientes:

    • Pantalla de 5,1 pulgadas con resolución Full HD
    • Cámara trasera dual con sensor de 20 MP monocromático y de 12 MP RGB
    • Cámara frontal 8 MP
    • Lector de huellas dactilares
    • Procesador Kirin 960 de ocho núcleos
    • 4 GB de memoria RAM
    • 64 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjeta micro SD
    • Batería de 3.200 mAh con carga rápida
    • Sistema Android 7.0 con EMUI 5.1
    • Dimensiones: 145,3 mm x 69,3 mm x 6,98 mm
    • Peso: 145 gramos

    Estas características hacen del Huawei P10 uno de los mejores móviles de gama media-alta del mercado. Aunque no es resistente al agua ya que debería tener la certificación IP68, esto no te impedirá disfrutar del terminal y aprovechar todas sus prestaciones. ¿O vas a mudarte a una casa debajo del agua?

    Precio y disponibilidad: ¿Cuánto cuesta el nuevo Huawei P10 en España?

    El precio de venta del Huawei P10 es de 649 euros. La cifra es inferior al coste medio de los rivales más directos. Así, el LG G6, que salió a la venta en abril, tiene un precio de mercado de 749 euros. Mientras tanto, el Samsung Galaxy S8, que se encuentra disponible desde mayo, cuesta 809 euros. ¿Compensa realmente hacerse con estos terminales más caros? ¡Compara las especificaciones al detalle y decídelo por ti mismo!

    Esos 649 euros pueden convertirse en menos si encuentras una buena oferta. ¡En nuestra web la tenemos! Por lo que si empiezas a tener claro que el Huawei P10 con su increíble procesador Kirin 960 es tu terminal. ¡Sigue leyendo porque lo analizamos a fondo!

    Diseño y acabado: parte trasera metálica

    El diseño es un aspecto en el que destaca frente a su competencia. El terminal, con unas marcadas líneas curvas, se caracteriza por ser muy ergonómico. Esto favorece el uso con una sola mano del que muchos usuarios se quejan en los dispositivos phablets de gran pantalla. ¡Aquí no es ninguna desventaja, sino todo lo contrario!

    En la parte trasera del teléfono se encuentra la cámara que cuenta con dos lentes y un flash LED de doble tono. También aparece el logo de Leica, el fabricante de la cámara. (Seguro que te suena por ser todo un clásico reconocido en las mejores ópticas). Esta zona está protegida por un cristal Gorilla Glass. El resto de la parte trasera es completamente lisa. ¡Echa un vistazo a las fotos y déjate deleitar por él!

    El lector de huellas dactilares está ahora en la parte frontal, lo que supone una gran innovación en diseño respecto a otros modelos de la misma marca. Además, como opción puedes configurarlo como sustituto de los botones clásicos.

    Respecto a las ranuras disponibles para tarjetas, solo existe una, aunque viene con truco. Aunque en ella la firma se las ha arreglado para permitir dos tarjetas SIM en contemporáneo, o una tarjeta SIM y una micro SD que amplíe el almacenamiento base.

    La personalización exterior es amplia. Hay diferentes colores para el Huawei P10: blanco, verde, azul, dorado, plata, mate, rosa… Además, el teléfono se presenta en distintos acabados: el de brillo intenso, y el de chorro de arena. La variedad de tonos con los que se presenta este terminal es alucinante. ¡Lo hay para todos los gustos! Además, viene con corte con hiperdiamante (que es la primera vez que se emplea en un terminal), para garantizar la máxima resistencia del conjunto. ¡Es único, lo mires por donde lo mires!

    Pantalla más pequeña: 5,1 pulgadas con resolución Full HD

    La pantalla del Huawei P10 es de 5,1 pulgadas y está colocada sobre un panel IPS-NEO LCD. Tiene una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, lo que se traduce en una densidad de 432 píxeles por pulgada. Aunque su pantalla es de un tamaño más pequeño a las de la mayoría de phablets actuales, cuyas medidas oscilan entre las 5,5 y las 5,7 pulgadas, esto no supone ninguna desventaja. Muchos lo ven como un beneficio, ya que es un terminal más compacto y manejable.

    La calidad de imagen que ofrece la pantalla de este terminal es muy buena. El brillo y el contraste que presenta son excelentes. Los colores se ven a la perfección, los blancos se muestran blancos y los negros se aprecian negros. Por eso es un terminal que ofrece una calidad superior que podrás aprovechar más allá de la visualización de vídeos y archivos multimedia. ¡Juegos, pases de diapositivas o disfrutar de un montaje casero de fotos son solo algunas de las opciones!

    Rendimiento: especificaciones técnicas del software

    En Huawei hacen uso de su propia tecnología y el modelo P10 incorpora un procesador fabricado por ellos mismos: el Kirin 960. La gráfica de este terminal es Mali-G71 MP8. Su memoria RAM viene con una capacidad de 4 GB, una cifra que solo incorporan los terminales de alta gama. El almacenamiento interno puede contar con una capacidad de 32 GB o de 64 GB, según la versión que elijas. Estas prestaciones hacen que este terminal alcance una fluidez similar a los de los top de los fabricantes más reconocidos y potentes del mercado.

    Autonomía: carga rápida de la batería

    Este teléfono móvil dispone de una batería de 3.200 mAh que se conecta al dispositivo a través de un puerto USB de Tipo-C. Tiene un sistema de carga rápida que te permite llegar al 100% en poco más de una hora. Sin embargo, esta tecnología es más efectiva cuanto menor sea el estado de la carga. Para pasar del 6% al 20% de autonomía, la batería necesita 10 minutos. Del 0 al 40% la batería tarda 30 minutos. Pero si quieres llegar al 72% desde el 40%, también tendrás que esperar 30 minutos.

    Con un uso cotidiano (navegando por Chrome, escuchando la radio con la pantalla apagada y hablando por WhatsApp), la autonomía de la batería es de más de un día. Los usuarios más conservadores pueden llegar hasta las 48 horas.

    El Huawei P10 tiene una función que se llama WiFi+, que combina la conectividad de WiFi con los datos móviles para mejorar la conexión. Esta prestación hace que la batería del terminal descienda rápidamente. Se espera que Huawei resuelva este problema en las próximas actualizaciones. Por el momento, si te haces con él, te recomendamos que limites su uso ya que es la única desventaja que presenta.

    Huawei P10 cámara: la novedad de la doble lente

    Como comentamos en el resumen, este móvil cuenta con una cámara dual compuesta por un sensor principal de 12 megapíxeles RGB y otro sensor adicional de 20 megapíxeles monocromático. Este último permite dar vida a las imágenes en blanco y negro. Ambos sensores están acompañados por un flash dual-LED, disponen de estabilización óptica de imagen (OIS) y permiten grabar vídeos en 4K. ¡Conseguirás iguales o mejores resultados en tus fotos que con los terminales top de gama más conocidos!

    • Las fotografías en blanco y negro y los retratos son la especialidad de este móvil. La calidad en ambas es excelente.
    • Con la cámara frontal podrás obtener unos resultados excelentes. Entre sus ventajas se encuentra que al detectar más personas en la pantalla, pasa de forma automática al modo gran angular. Además, también incorpora un modo de cámara rápido y se puede configurar para que saque la imagen con solo una sonrisa. ¿Increíble, verdad? ¡Tecnología puntera!

    Conclusión final: opiniones sobre la ficha técnica

    Tras este análisis exhaustivo de las especificaciones del Huawei P10 se puede afirmar que este dispositivo ofrece muy buena relación calidad-precio. De forma resumida estas son las conclusiones que se extraen del estudio de este terminal:

    • Precio: el coste es equilibrado para todas las especificaciones que ofrece, sobre todo si se compara con los elevados precios de salida de sus principales rivales.
    • Diseño: este teléfono es muy ergonómico y permite utilizarlo perfectamente con una sola mano. Cuenta con un estilo muy elegante y sencillo, destacando entre sus competidores.
    • Pantalla: este elemento funciona muy bien, proporcionando una calidad de imagen, un brillo y un contraste ideales.
    • Rendimiento: se equipara a los móviles más potentes del mercado.
    • Autonomía: la duración de su batería se corresponde con la de un terminal de estas características. Su sistema de carga rápida es una gran ventaja.
    • Cámara: con su cámara de doble lente se pueden sacar excelente fotografías, destacando las que son en blanco y negro. Se podrían mejorar las fotos nocturnas. En cambio, con la cámara frontal se consiguen muy buenas imágenes.

    En definitiva, este dispositivo funciona muy bien ofreciendo grandes prestaciones. Este es el modelo con el que Huawei se puede afianzar en la telefonía móvil de alta gama. ¿Será tu próximo terminal móvil? Descubre aquí todas las ofertas del Huawei P10 en este 2017 con el sistema integrado kirin 960 X ¡Seguro que si lo pruebas te convences!