¡Análisis del iPhone7!

El iPhone7 ha sido sin duda uno de los teléfonos más esperados de Apple y, una vez, tras su presentación, generó división de opiniones. Muchos usuarios se quejan de la poca innovación y sorpresas que Apple incorpora en cada nuevo teléfono. El diseño siempre es muy parecido a las versiones anteriores. Sin embargo, a opinión de otros, lo bueno de Apple es que siempre incorporan esos pequeños cambios, casi insignificantes que luego resultan convertirse en aspectos imprescindibles. Descubre qué es lo nuevo del iPhone 7 aqui.

SABER MÁS
consíguelo ahora desde579 €
Comprar en

Contenido

    Como viene ocurriendo desde hace unos cuantos años atrás, Apple aprovecha el otoño para hacer las presentaciones de sus móviles más actuales. Con ellas llegan las rebajas en los modelos anteriores, altas gamas que siguen siendo más que interesantes para usuarios con ganas de tener altas prestaciones a una mejor oferta. En el caso del iPhone 7, tenemos dos opciones como viene siendo habitual: iPhone 7 e iPhone 7 Plus. Así, se mantiene la tendencia que se inició en el año 2014 con los modelos iPhone 6 e iPhone 6 Plus.

    Los dos terminales iPhone 7 se diferencian uno del otro en que la versión Plus cuenta con una doble cámara, mientras que la “sencilla” o no “Plus” posee una diagonal inferior a 5 pulgadas, algo cada vez menos común.  Las pulsaciones hápticas han sido mejoradas notablemente. Eso significa que el dispositivo responderá mejor ante los toques, vibraciones o pulsaciones. Todo gracias a la actualización del Motor Háptico, que permite definir mejor las interacciones táctiles con el terminal. Más adelante analizaremos mejor todas las características de este smartphone diseñado por la empresa de la manzana.

    Especificaciones técnicas, ¿cuáles son sus características principales?

    1. Dimensiones: 138,3 x 67,1 x 7,1 milímetros, 138 gramos.
    2. Pantalla: IPS de 4,7 pulgadas.
    3. Resolución: 1.334 x 750.
    4. Procesador: A10 Fusion de 64 bits, con un coprocesador de movimiento M10.
    5. Núcleo: Quad-core.
    6. Gráfica: Hexa-core
    7. Memoria RAM: 2 GB.
    8. Memoria de almacenamiento: 32, 128, 256 GB. No se pueden expandir con una tarjeta microSD.
    9. Software: iOS 10.0.2.
    10. Conectividad: 4G, Bluetooth 4.2, Wi-Fi a/b/g/n/ac, NFC.
    11. Cámara delantera: 7 megapíxeles, f2/2m, grabación 1080p.
    12. Cámara trasera: 12 megapíxeles, f/1.8, ois, grabación 4K@30fps, flash 4 LED.
    13. Batería: 1.960 mAh, no extraíble.
    14. Otros: Touch ID, resistencia al agua IP67 y 3D Touch.

    Diseño: la novedad son los colores negros (Black y Jet Black)

    Apple suele mantener una línea muy conservadora en cuanto al tiempo en que repite ciertas características gráficas entre un diseño y otro, máximo durante 3 años. En líneas generales, el iPhone 7 se parece mucho a su predecesor. La diferencia estética más importante está en los colores disponibles.

    El iPhone 7 negro mate es la nueva tonalidad del teléfono de Apple, sobre todo en las variedades Black y Jet Black. Estos colores reemplazaron al gris plomo disponible en el modelo anterior, y no habían sido empleadas por la marca desde el iPhone 5. Como dato a tener en cuenta, la compañía ha advertido a sus clientes que los modelos color Jet Black tienen a sufrir más de arañazos en la pintura, algo que debe ser considerado por quienes piensen en él como opción y no sean demasiado cuidadosos con su terminal. Aunque todo se soluciona con una adecuada funda de protección.

    Ahora bien, una característica destaca sobre las demás: nuevo botón de inicio que no hace clic, algo impensable en el diseño y funcionamiento tradicional de un teléfono inteligente. ¿A qué se debe esto? Apple decidió trasladar la tecnología de Force Touch de los trackpad, propia de las Macbooks, a este modelo. De esa manera, el clic sería sensorial, en reemplazo del mecánico. ¿Te gusta la idea?

    C-amara estupenda en el iphone7
    “Camara estupenda iphone 7”

    iPhone 7 Cámara: Estupendas fotografías con el estabilizador óptico de imagen (OIS)

    No hay dudas al respecto. Uno de los accesorios más importantes en un móvil moderno es la cámara, tanto para vídeos como fotografías. Como mencionamos en los párrafos anteriores, el iPhone 7 cuenta con una lente única y un sensor de 12 megapíxeles, además de una apertura de f/1.8 con un estabilizador óptico de imagen (OIS, por sus siglas en inglés).

    Este último punto es de los indispensables, dado que en las versiones “sencillas” de los iPhone algunos analistas se habían quejado de que sus cámaras no contaban con la tecnología OIS. La mejora será percibida por los aficionados al mundo Instagram y a las grabaciones con el nuevo formato de vídeo: Gran resolución 4k.  

    La cámara se inicia a una velocidad interesante desde los accesos disponibles en la pantalla de bloqueo, su icono y el centro de control. Las imágenes capturadas son más que respetables en cuanto a los colores y a los detalles. La calidad es muy alta tanto en vídeos  como en fotos por igual. A su vez, se reproducen en una pantalla de excelente rendimiento, lo que siempre supone un punto positivo para el usuario.

    Gran pantalla de 4,7 pulgadas sin ser Full HD (1.334 x 750 píxeles)

    Hoy en día la calidad de la pantalla de un smartphone influye notablemente en la experiencia del usuario en el dispositivo. Una vez más, la casa de la manzana instaló en sus productos pantallas Retina. El panel del iPhone 7 alcanza las 4,7 pulgadas y una resolución de 1.334 x 750 píxeles. No es HD, pero su calidad vale la pena.

    De acuerdo con Apple, la pantalla del móvil alcanza el brillo máximo de 625 nits. Sin embargo, el ajuste de esta característica ha presentado ciertos fallos que podrían solucionarse con un ajuste de software. Por otro lado, el usuario podrá percibir una mayor gama de colores con este modelo que en los anteriores. Esto se traducirá en una experiencia mucho más realista en cuanto a recursos multimedia.

    Novedades del sistema operativo IOS 10 (A10 Fusion)

    Como era de esperarse, el sistema operativo iOS 10 trae consigo novedades que podrían sorprender a los usuarios. Una de ellas alegrará a quienes no se llevan muy bien con los clics. Se trata de la función wake-up, que se traduce como “Elevar para despertar”. Con ella, la pantalla se encenderá apenas se levante el móvil a partir de un ángulo de 45 grados. Es decir, se activará sin la necesidad de presionar un solo botón. Sin duda alguna, se trata de una función práctica y muy útil.

    El centro de control también ha mejorado gracias a una doble pantalla para el reproductor y los accesos directos. De igual manera, el usuario puede inhabilitar algunas aplicaciones del sistema tras borrarlas de la pantalla de inicio, algo que sin duda permitirá optimizar el espacio de almacenamiento del móvil. Este panorama tiene una conclusión: más almacenamiento en el iPhone 7 (256 GB, 128 GB y 32 GB), lo cual es perfecto para quienes guardan mucha información en sus teléfonos inteligentes.

    Batería del Iphone 7: Apple necesita mejorar

    El iPhone 7 no tiene una batería deficiente, pero las posibilidades de mejora en comparación con los grandes rivales existen . Puede que alcance 25 horas de autonomía. Sin embargo, en una jornada muy intensa podría sobrevivir durante un máximo de 16 horas, tal vez menos. Por eso es importante que los usuarios de este modelo ajusten las actividades que realizarán con el dispositivo y el nivel de exigencia de las mismas para no quedarse con un cero de autonomía y sin cargador.

    ¿Qué ha sucedido con el audio? La eliminación del Jack

    Eliminación del Jack
    “Adiós, querido Jack..”

    Los usuarios se sorprenderán de una característica: el iPhone 7 no posee una entrada de audio tradicional, también conocido como el Jack de audio. En cambio, incluye nuevos auriculares EarPods con Lighting. Con esto, la empresa da un nuevo paso en cuanto la integración de equipos inalámbricos, dejando a un lado los cables. ¿A quién no se le han enredado alguna vez? Aún así, se trata de un cambio de estándar que si bien competidores como el Pixel han también anunciado, implica renunciar a accesorios universales.

    iPhone 7 sumergible, ¿se puede mojar?

    iphone 7 sumergible
    “¡Cuidado con mojar el iphone 7!”

    El iPhone 7 tiene resistencia ante el agua, salpicaduras y polvo. De acuerdo con la información que ofrece el fabricante, esta resistencia podría disminuir con el tiempo. Para evitar daños, los desarrolladores sugieren lo siguiente:

    1. No ducharse con el móvil.
    2. No exponer el iPhone a altas presiones de agua o a elevadas velocidades.
    3. Evitar introducir el móvil en un sauna o sala de calor.
    4. No sumergir deliberadamente el teléfono en agua.
    5. Evitar usarlo en rangos de temperaturas elevados  y en condiciones de humedad extrema.
    6. No desarmar el teléfono.

    No someterlo a fuertes impactos.

    Precio del iPhone 7 y opiniones sobre este teléfono móvil

    El precio del iPhone 7 variará principalmente dependiendo de la capacidad de almacenamiento del móvil. Vale la pena recordar que se puede elegir entre 3 opciones:

    1. 256GB
    2. 128GB
    3. 32GB

    Mientras mayor sea su capacidad, mayor será su costo. Por ello conviene conocer bien cuáles son las necesidades de cada usuario para seleccionar la mejor relación almacenamiento-precio. Ahora bien, se trata de un modelo en el que los usuarios encontrarán elementos clásicos de los teléfonos Apple, que siempre se ha caracterizado por sus cuidados detalles de diseño industrial.

    Sin embargo, esta particularidad no le impide ofrecer renovación en su mercado. De hecho, eliminar el Jack de audio refleja una visión a futuro (muy minimalista), en el que los equipos electrónicos funcionan cada vez más a menudo con menores conexiones.

    De igual manera, su pequeño tamaño y ligereza lo hacen una pieza compacta y versátil. Aún más cuando incluye tecnología de última generación para sacar fotos y grabar vídeos, con una calidad de imagen óptima. Esto se refuerza gracias a la calidad de su pantalla en la que se resaltan nuevas gamas de colores, incrementando el realismo durante la experiencia. Es importante señalar que este móvil no es únicamente agradable a la vista, sino también al tacto. Sin embargo resbala con facilidad. Por ende, no estaría demás cubrirlo con un buen protector.

    Los amantes de los productos Apple y de un teléfono útil encontrarán en el iPhone 7 un excelente terminal. Además, los colores de sus diseños están acordes con la tradición sobria y simple que el fabricante le ha dado a todos sus productos. En esta ocasión, resaltan los tonos Black y Jet Black. Elige el que se adapte a tus necesidades, y a tu presupuesto, por supuesto.