¡LG V30 a análisis! Mejor review 2017

El LV30 es del segundo smartphone de alta gama de la empresa coreana luego de lanzar al mercado su anterior versión, el LG G6. Sin duda, es uno de los modelos más completos actualmente. Sobre todo en cuanto a sus especificaciones y diseño, sin dejar atrás su potente cámara que permite capturar excelentes imágenes. ¿Quieres conocerlo? ¡Vamos a ello!

SABER MÁS
consíguelo ahora desde927 €
Comprar en

Contenido

    Características principales sobre el LG V30 

    • El LG V30 está basado en la tecnología OLED. Tiene una pantalla de 2880 x 1440 píxeles, toda una innovación en esta marca.
    • En cuanto a su rendimiento de batería, este equipo es totalmente autónomo, y posee un sistema de carga sumamente rápido que no te defraudará.
    • El LG V30 es un smartphone que puede ser un poco resbaladizo. Cuenta con un marco metálico completo que le da personalidad en el diseño.
    • Su resistencia al agua es de categoría IP68 por lo que resiste a goteos de agua, así que se puede utilizar sin problema alguno bajo la lluvia o con las manos mojadas.

    Diseño: Gorilla Glass 5 en ambas partes

    Análisis LG V30
    “Review Completa LG V30”

    El diseño del nuevo LG V30, es uno de los aspectos que más ha cautivado a sus seguidores, ya que se convirtió en toda una sensación gracias a su estilo sin marcos y de bordes muy suaves, símbolo de  LG. Asimismo, presenta un exquisito gusto en el acabado. Pero como le ocurre a casi todos los terminales sin marcos, pecan de poca personalidad cuando tienen la pantalla apagada.

    Por otro lado, está equipado con potentes especificaciones en video y cámara de fotos. Con un diseño ergonómico y una impresionante pantalla Full HD de 6 pulgadas, 18:9 Quad, ELOD Full Vision, así como la última versión de Gorilla Glass 5 tanto en su parte delantera como trasera, tiene todo lo necesario para conquistar a los más exigentes con los displays.

    A pesar de su cuerpo de cristal y el marco de metal, el LG V30 parece que no llevara nada por dentro, ya que tan solo pesa 160 gramos y apenas tiene 7 mm de grosor para un teléfono de ni más ni menos que 6 pulgadas y donde además altura o anchura son muy contenidas.

    Procesador Qualcomm Snapdragon 835, el más potente

    Un aspecto que hace sumamente poderoso a este equipo es su procesador Qualcomm Snapdragon 835. Con él vienen además 4GB de memoria RAM y hasta 128 GB de almacenamiento.

    Este terminal es capaz de reconocer el rostro del usuario para desbloquear el equipo. También puedes entrar mediante un sistema de voz que viene integrado para hacer el proceso un poco más sencillo. Este sistema es gracias a su procesador de última tecnología una de las cualidades distintivas de lo último de LG.

    El Snapdragon 835 que viene con el nuevo LG V30 es un 30 % más fino que su antecesor el Snapdragon 820. De esta forma, a menor tamaño de los transistores otorga una mayor velocidad y ahorro energético al equipo. Así es posible obtener rendimientos de hasta un 27 % y una reducción del consumo de un 40 % respecto a los procesadores con transistores de 14 nanómetros. Sin duda alguna el procesador de este terminal lo hace ser un teléfono muy completo, llevándolo a ser uno de los mejores del mercado actual.

    Pantalla súper flexible: P-OLED

    La pantalla del LG V30 es uno de los puntos fuertes de esta nueva versión. Esta emplea un panel basado en la tecnología actual OLED, la cual es utilizada por muchos fabricantes de los principales smartphones de alta gama del mundo. Esta tecnología le ha dado un nuevo aire a la compañía LG, e implica que el V30 esté a otro nivel compitiendo con los mejores de la competencia

    LG apostó al uso de un panel QuadHD con tecnología OLED FullVision, bajo un formato y resolución de 18:9 y 1440p, para un mejor desarrollo gráfico. Su panel viene siendo la característica más destacada del terminal para la mayor parte de los usuarios. Sobre todo al tratarse de un dispositivo muy enfocado en el consumo de contenido multimedia. Con un tamaño de 6 pulgadas, cumple las expectativas también en cuanto a dimensiones para los amantes del mundo audiovisual.

     

    Cabe destacar que esta marca es uno de los fabricantes con más opciones de control en relación de cómo se ve la pantalla por parte del usuario. Tanto así que permite activar el modo de lectura hasta variar el color de la pantalla, disponiendo de cuatro ajustes predeterminados, entre ellos normal, cine, web y foto. ¿Se le puede pedir más?

    Análisis LG V30 02
    “Análisis LG V30 completo”

    Sistema operativo (Android 7.1.2 Nougat): El punto débil

    El talón de Aquiles del LC V30 tal vez sea su sistema operativo Android 7.1.2 Nougat, que puede traer problemas en la velocidad del equipo y sus múltiples funciones. Aunque la compañía está estudiando la posibilidad de cambiar a Oreo Android, todavía no es una realidad.

    Cabe destacar, que la interfaz de LG no ha evolucionado mucho durante las últimas generaciones, razón por la cual sus cámaras a veces son un poco lentas al sacar la foto. Además, su cámara frontal está un poco por debajo de sus principales rivales. Este detalle puede variar si LG decide actualizar el sistema por Oreo Android, logrando así un mejor rendimiento para el LG V30.

    LG V30 Cámara: Doble cámara con gran apertura (f1.6)

    Gracias a su cámara doble, el LG V30 captura imágenes increíbles. El gran angular de la segunda cámara le convierte en una alternativa digna de competir con los mejores terminales de gama alta. Si nos referimos al aspecto técnico, sin cuestionamiento alguno, su notable mejora fue en el sensor principal de 16 megapíxeles, ideal para escenas con poca iluminación apoyándose siempre en el tamaño del sensor de 1/3.09. Mientras que la segunda apuesta fue el de 13 megapíxeles y f.19 con un ángulo de 120 grados de apertura. ¡Mil posibilidades para los instagramers y fans de las buenas fotos!

    En caso de tener buena luz, las fotografías de este móvil son de gran nivel y no tienen problemas de alteraciones de tonos o  aumento de contraste errado de forma artificial. A su vez, el HDR tiene como margen de mejora el menor rango dinámico para trabajar de manera confiable. Al mismo tiempo, los 16 MP de su sensor ofrecen unas buenas dimensiones sin distorsión lo que le diferencia de otros equipos.

    Es una cámara bastante rápida enfocando y con una ráfaga muy útil para capturar varias imágenes en cuestión de segundos. Con este terminal LG busca mejorar en el aspecto de la cámara ya que sus últimos equipos han tenido resultados muy negativos. En principio, las características demuestran que lo han conseguido con el LG V30.

    Autonomía notable: carga rápida

    Otro punto a favor del LG V30, a pesar de tener una capacidad de batería integrada de 3300 mAh, recarga rápidamente el 100% de su autonomía. Eso sí, debido a sus altos niveles de gráficos por las características de su pantalla y a la cámara, también se descarga con facilidad. Por ello te recomendamos una compra considerando que tendrás que llevarte el cargador allá donde vayas.

    Sin embargo, dejándolo al menos cuatro horas en cada carga, es suficiente para usarlo durante todo el día. Si por el contrario el usuario desea un sistema de carga rápida, puede optar por un cargador compatible incluido, que cumple la función en la primera mitad del proceso. Desde el 5% el equipo aproximadamente tarda 12 minutos en alcanzar el 25% de batería, y en solo 30 minutos puede llegar a la mitad ya disponible. Para la carga completa, tiende a necesitar alrededor de 95 minutos, nada mal para este móvil.

    Análisis LG V30 03
    “Análisis LG V30”

    La gran novedad: Sonido Hi-Fi 

    En cuanto al audio el LG V30 es verdaderamente excelente para utilizarlo en sonido abierto. Cuenta con unos altavoces potentes y que permiten una muy buena calidad de audio. Para disfrutar de sus cualidades sonoras con auriculares, el equipo mantiene el puerto clásico de 3,5 mm.

    Es importante resaltar que el secreto del buen sonido de alta calidad de este dispositivo no está en que se mantenga en dicho puerto de auriculares, sino en lo que se esconde. Su sistema Quad-DAC de 32 bits cual crea un audio sencillamente espectacular. Asimismo permite al usuario dedicarse a personalizar el sonido de su equipo luego de conectar sus auriculares. Ofrece un mecanismo de ecualización y un panel de control para todos los gustos.

    El DAC del LG V30 entra en acción con el simple hecho de conectar unos auriculares mientras que en entre las opciones resalta el control presente en los modos de sonido. Tienes 5 en total, tres filtros digitales y un balance de audio entre los dos auriculares. ¿Nada mal, verdad? LG siempre ha sido una compañía enfocada en el audio, por lo cual el V30 es un equipo completo en ese aspecto.

    LG V30 precio, ¿deberías comprarlo?

    Su precio tal vez no sea el más atractivo del mercado. Pero es que sin duda alguna vale pagar por el LG V30, ya que se trata de uno de los terminales más modernos de este 2017. Le distingue un diseño único que se basa en un liviano peso, fino grosor y con resistencia al agua y al polvo. En relación a su cámara, es una buena opción para los amantes de la fotografía, que gracias a su gran angular permite capturar imágenes de una forma muy creativa. Además, permite grabar videos de alta calidad.

    Otra ventaja por la que deberías comprar este equipo sin pensarlo, es su impecable sistema de sonido, el cual está posicionado en lo más alto del mercado internacional. Es importante resaltar que para ser un dispositivo con todas estas cualidades su precio es mucho más bajo que otro terminal de gama alta. ¿Es el tuyo?