Motorola Moto G5: La Mejor Review de 2017 - Precios & Opiniones

Motorola, de la mano de Lenovo, vuelve a lanzar un nuevo terminal. Esta vez se mete de lleno en la gama media. Sacaron al mercado un dispositivo con especificaciones técnicas buenas, rozando la gama alta pero a un precio asequible para todos los bolsillos. Estamos ante un móvil de buen precio que se acerca mucho a las especificaciones de la gama alta, no saliéndose del precio de la gama media. Ideal para que los usuarios más exigentes estén satisfechos.

SABER MÁS
consíguelo ahora desde164 €
Comprar en

Contenido

    Motorola G5
    "Simplemente, el mejor móvil calidad/precio"

    Bien es cierto que en la actualidad la gama media de telefonía móvil está plagada de terminales relativamente buenos. Y de esto Motolora es bastante responsable. Desde el lanzamiento de su primer smartphone Moto G, abrió las puertas a otras marcas para crear terminales similares. La gama media es una mezcla de buen precio y buenas especificaciones técnicas, lo ideal para personas que buscan un móvil de lo más completo pero sin necesidad de gastarse todos sus ahorros.

    Desde aquel primer Moto G, la ahora marca china ha estado copiando una y otra vez la misma fórmula: buenos móviles a buenos precios. Ha recorrido un largo camino en el cual ha tenido que adaptarse a las necesidades de los usuarios y a lo que las tendencias marcaban.

    Ahora ha lanzado un nuevo terminal que encaja a la perfección en la categoría de gama media pero siempre con las mejores especificaciones técnicas para que sus móviles funcionen a la perfección. Y siguiendo estas premisas, este mismo año en el MWC de Barcelona presentó el nuevo Motorola Moto G5.


    Análisis Técnico: Características principales del Moto G5

    El lanzamiento del Moto G de 5ª generación trae consigo gran cantidad de mejoras con respecto a sus hermanos mayores.

    • Diseño en aluminio
    • Nuevo lector de huellas delantero
    • Perfecta combinación de hardware y software
    • Pantalla 5 pulgadas
    • Batería de alrededor de 2.800 mAh
    • Procesador Snapdragon 430
    • Camara 12MP
    • Software Android 7.0

    En el mercado podemos encontrar dos modelos: el Moto G5 y el Moto G5 Plus. El primero, el estándar, el que estamos analizando es un móvil compacto y resistente pero con una pantalla más pequeña que los modelos anteriores, aunque sus especificaciones técnicas han mejorado.

    En esas mejoras han renovado el lector de huella, que pasa a ser muy preciso y rápido. La ubicación de este sigue siendo la misma, la parte inferior delantera del terminal. El cambio está en que en esta ocasión la marca ha decidido aumentar el tamaño y eliminar el lector que daba la sensación de ser un botón, lo que facilita su uso. A pesar de que en este modelo el lector no es un botón en sí, la marca da la opción de configurarlo para reemplazar botones de navegación.

    Diseño: Material de aluminio muy visual

    "Un buen acabado para su gama de precio"

    El diseño del Moto G5, no se puede catalogar como impresionante, pero sí tiene ciertas mejoras. Dejan de lado el plástico para inclinarse por un material mucho más resistente y fabricar así la carcasa extraible de aluminio. Este simple cambio ya otorga a todo el teléfono una empaque premium, un aspecto más elegante y sofisticado.

    La decisión de utilizar el aluminio, sobre todo en la parte trasera, proporciona un diseño atractivo con la posibilidad de extraer la espalda trasera y la batería, que pasa a ser fija. Se unifica todo el terminal y no se tiene la posibilidad de separarlo en varias piezas.

    Aunque han avanzado mucho en el diseño, aún cuentan con alguna deficiencia. Pues la espalda trasera no es unibody. Esta cuenta con dos franjas, una en la parte alta del terminal, y otra en la inferior. Esto hace que el usuario tenga la sensación de que en cualquier momento se puede desprender. Esto nunca va ha suceder, pero a nivel de diseño es un aspecto mejorable.

    En cuanto a la ergonomía del móvil, la parte trasera cuenta con un curvatura que facilita su manejo adaptándose mejor a la mano. El resto del cuerpo también es de aluminio y los bordes cuentan con biselado brillante que da una sensación de sofisticación. En el frente encontramos más biseles, propios de la gama media y la leyenda “moto”, palabra que se encuentra en casi todos sus terminales desde sus inicios.

    Pantalla: 5 Pulgadas con falta de brillo

    Sensiblemente más pequeña, el Moto G5 reduce la pantalla. Reduce su tamaño pero mantiene la resolución FullHD. Estamos ante un terminal con una pantalla de 5 pulgadas, lo que facilita su manejo con una sola mano. Aunque el tamaño de la pantalla se reduce no así su calidad, pues cuenta con 441 ppp. Esto hace que las imágenes se muestren más nítidas y la experiencia visual sea buena.

    La tecnología del Moto G5 es positiva en cuanto a calidad de imagen, pues apuestan por un sistema IPS que ofrece un buen nivel de contraste y color. Este modelo da la posibilidad de configurar la intensidad de la tonalidad con dos opciones: estándar e intenso.

    Rendimiento del Moto G 5 Generación: Buen sistema operativo

    Este modelo cuenta con un procesador Snapdragon 430 inferior a la versión Plus pero que es perfectamente capaz de hacer que el sistema trabaje de forma fluida. Sí es cierto que en ocasiones los tiempo de carga son elevados, pero esto sucede muy pocas veces.

    • Sistema operativo Android 7.0
    • Chip de ocho núcleos Cortex A53, que trabaja a una frecuencia de 1,4 GHz
    • Memoria RAM de 2GB con un almacenamiento de 16GB.

    Todos ellos hacen del Moto G5 un móvil de gama media muy completo y que facilita la navegación al usuario. Pues en la práctica el rendimiento que ofrece es bueno y consigue una perfecta combinación de hardware y software para una buena experiencia de uso.

    Aunque sí es cierto que el almacenamiento interno es escaso, se puede ampliar al agregar una Micro SD y formatearla como almacenamiento interno, consiguiendo así la capacidad deseada.

    Batería: Autonomía casi ilimitada

    Con una batería de alrededor de 2.800 mAh, el Moto G5 tiene un perfil bastante equilibrado. Para un usuario que utilice el móvil de forma moderada, la batería puede llegar a durar dos días. En caso de que el uso que se le da sea más intenso, dura alrededor de 24 horas. Esto supone cargar más a menudo el terminal.

    El tiempo estimado de carga es de unas dos horas, aunque en la primera media hora llega al 40% de carga. No se puede negar que el es lento a la hora de realizar la carga completa. Esto es porque Motorola ofrece un cargador de 10W y no cuenta con la función TurboPower.

    "Esta cámara es su gran debilidad"

    Moto G5 Cámara: El talón de Aquiles de este Motorola

    La cámara trasera es de 12 MP, enfoque automático de doble píxel y apertura f/1.7. Esta permite mayor entrada de luz para fotos con baja intensidad lumínica y una rapidez increíble a la hora de detectar rostros. También en la fotografía de objetos la calidad y nitidez es fantástica.

    La cámara principal también cuenta con un flash LED y modo HDR que permite hacer buenas fotos en lugares con poca luz. Las imágenes que se obtiene en este móvil son de profesionales y colores realmente nítidos. En cuanto a la cámara delantera los píxeles bajan a 5 y la lente ofrece una apertura de f/2.2, unas funciones más limitadas pero que son suficientes para el uso de esa óptica.

    En la práctica, para el usuario el enfoque por detección de fase o autoenfoque hace que el funcionamiento de la cámara sea rápido y fluido. Permite apuntar y disparar sin esperar demasiado. Además el Moto G5 añade un acceso rápido a la cámara para facilitar la vida aun más. Con un simple movimiento de muñeca puedes abrir o cerrar la cámara.

    Sonido del Motorola 5: Definición insuficiente

    Definir la calidad del sonido del nuevo Moto G5 como insuficiente no es faltar a la verdad. No cuenta con ningún altavoz especial que permita transmitir el sonido. Esto sucede porque utiliza el mismo altavoz que se utiliza para escuchar las llamadas de voz. Por lo que claramente se queda insuficiente a la hora de reproducir un vídeo o una canción en el terminal.

    Es cierto que el altavoz con el que cuenta alcanza un volumen aceptable. Pero carece de definición lo que hace que distorsione cuando se aumenta la intensidad del sonido.

    Cuenta con la posibilidad de conectar auriculares para mejorar la calidad, pues viene con un jack 3.5 mm que funciona bien a la hora de escuchar música o notas de audio.

    Conclusiones y opiniones sobre el Motorola Moto G5

    El Moto G5 tiene ciertas mejoras respecto a los terminales anteriores de la marca y a pesar de contar con ciertos acabados que le dan un aspecto premium y alguna que otra mejora técnica como puede ser el lector de huella o el sistema operativo que pasa a ser Andoid 7.0. Cuenta con carencias claramente mejorables como la calidad de la cámara o el audio deficiente por falta de altavoces adecuados.

    Precio: ¿Qué Móvil Moto G5 comprar?

    El Motorola Moto G5 llega a España con un precio que rondará los 200€ en su versión estándar. Si deseas hacerte con lo más nuevo de Motorola en nuestra tienda online lo encontrarás. ¡Entra y descúbrelo!