¡OnePlus 5 a análisis!

El One Plus 5 llegó para cambiar la experiencia de los amantes de la tecnología móvil. Este dispositivo no es solo uno de los más económicos del mercado, sino que además es más rápido que otros equipos dentro de la oferta actual.

Su carga es mucho más rápida que la que ofrecen móviles de similares características. Además,  su cámara dual de alta resolución permite capturar imágenes increíbles. ¿Parece la carta de presentación perfecta, no? Sigue leyendo y descúbrelo todo sobre el One Plus 5.

SABER MÁS
consíguelo ahora desde689 €
Comprar en

Contenido

    Características principales. ¿Qué novedades presenta el nuevo OnePlus 5

    Entre las novedades más destacadas que trae consigo el One Plus 5 llama la atención la integración de la doble cámara y el nuevo chipset de Qualcomm. Asimismo, ofrece una herramienta llamada Dash Charge de 5V/4A que permite cargar el móvil de una forma increíble, en tan solo 1 hora y 11 minutos al 100%.

    Por otro lado, el móvil integra su lector de huellas en la parte frontal, lo cual es más práctico y funciona muy bien. En este mismo lugar, la protección la brinda Gorilla Glass 5, mientras que su cámara está cubierta con un revestimiento de zafiro. ¡Sin temor a accidentes!

    Otra de las características más relevantes del nuevo One Plus 5, es que sus ocho núcleos son más rápidos y modernos, con tecnología de 10nm. Además la Adreno 540 es entre un 25% y un 30% más rápida que la generación anterior.

    Diseño mucho más fino con gran estética

    Su diseño es bastante similar a los de otros smartphones de la misma categoría. Sin embargo, es tan solo a simple vista, ya que su textura, formas y tonalidades lo hacen completamente diferente a otros equipos. Su curva lateral es un poco más sutil e incluye una línea que comienza desde el borde superior del terminal y se extiende hacia los lados del cuerpo, creando así una armonía perfecta en su estética.

    En el borde inferior se ubica el puerto USB-C, el conector de audífonos, y una bocina. Mientras que en la parte del borde derecho, se encuentra el botón de encendido y las dos ranuras de tarjetas SIM. En el borde izquierdo está el deslizador de control de notificaciones y la barra del volumen.

    oneplus 5 sobre la mesa
    “Smartphone elegante y fino.”

    Pantalla AMOLED: Ningún cambio destacado

    Como un aspecto muy conservador en cuanto a su diseño, los creadores del One Plus 5, decidieron no realizar mayores cambios en cuanto a su pantalla AMOLED, lo cual sorprendió a muchos seguidores que esperaban una mejor resolución mediante paneles QHD.

    En relación a la versión anterior, el One Plus 3T, la pantalla es prácticamente igual, con las mismas dimensiones de 5,5 pulgadas y la proporción panorámica de 16:9. Sin embargo, ofrece un muy buen resultado en exteriores, gracias a su doble capa de polarización.

    Su pantalla es completamente plana, no condiciona el diseño del teléfono de ninguna forma. Sus laterales están terminados con una curvatura tipo 2.5D, lo que ayuda considerablemente a la protección frontal dirigida por Gorilla Glass 5 con un perfecto funcionamiento en el reconocimiento táctil.

    En cuanto a sus colores, se reflejan en la pantalla de una forma bastante nítida y vibrante.Todo lo que se reproduce en el equipo, es suficientemente bueno para disfrutar cualquier contenido multimedia.

    Oneplus 5 pantalla Amoled
    “Un teléfono con una de las mejores pantallas del actual mercado”

    Buen procesador y almacenamiento: Snapdragon 835 y 8GB de RAM

    Una de las principales ventajas de este teléfono, es su procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos divida en cuatro de 2.45GHz y cuatro de 1.9Ghz. Tendrás el mejor chipset, y el más difícil de conseguir en el mercado actual.

    Asimismo, el One Plus 5 salta al mercado nada más y nada menos, que con  8GB de memoria RAM, aunque existe una variante con 6GB. No sólo se trata de una cantidad gigante, sino también de una versión muy rápida y eficiente.

    Dentro de un sistema tan flexible como Android, las grandes cantidades de memoria siempre son un punto extra. Esto es debido a que los distintos recursos y aplicaciones absorben mucha y pueden dejar a los usuarios intensivos un poco decepcionados. Del mismo modo, puede significar un paso adelante ante la competencia.

    Oxygen OS, excelente sistema operativo

    Para los amantes de la personalización, el sistema operativo Oxygen OS es excelente para realizar múltiples tareas. También para cambiar aspectos en la interfaz, mejorar notablemente el rendimiento del equipo o la funcionalidad de la cámara.

    Debido a los grandes avances tecnológicos y las nuevas apps, Oxygen OS, sigue evolucionando rápidamente, siendo cada vez más útil e importante dentro de los smartphones. Es ideal para el correcto manejo de asistentes personales y otras herramientas profesionales.

    Menos batería para mayor autonomía (3.300mAh)

    Debido al nuevo diseño más delgado queda menos espacio para la batería que tuvo que ser reducida a 3.300mAh de capacidad. Sin embargo, sigue siendo una buena cantidad para este tipo de teléfonos. Pero gracias al nuevo sistema Snapdragon 835, así como su tecnología de fabricación de 10nm, este equipo consume un 40% menos que versión anterior. De esta manera, el OnePlus 5 puede estar alrededor de nueve horas con el brillo puesto en nivel medio reproduciendo un vídeo 2K.

    Otro aspecto que beneficia al rendimiento de la batería de este smartphone, es el Dash Charge, lo que genera una forma de carga sumamente rápida y segura. En tan solo media hora con esta herramienta el teléfono está prácticamente listo para todo un día de uso. Además, ofrece la oportunidad de utilizar el dispositivo mientras está conectado.

    One Plus 5 Cámara: dos mejor que una

    oneplus 5 cámara dual
    “¡Mejor 2 cámaras que una!”

    Una de las grandes bondades del One Plus 5 es su cámara dual con sensores de 16 y 20 megapíxeles, respectivamente. La cámara principal tiene más calidad, mientras que la segunda sirve para fotografías con planos de detalles.

    Asimismo, la cámara principal es mejor en foto y en video, tiene la capacidad de captar hasta un 34% más de luz que en su versión anterior. Además es más rápida enfocando. Tiene una gran estabilidad y una excelente calidad en cuanto a la nitidez y el color de las imágenes.

    Es importante resaltar que, en todos los modos de funcionamiento, es posible cambiar en cualquier momento entre ambas cámaras en una misma escena con los dos sensores.

    Cuenta también con un nuevo modo Pro, ideal para momentos en los que la persona pueda pararse a tocar parámetros, ya que deja modificar el ISO, balance de blancos, velocidad de obturación, enfoque y modificar la exposición. ¡Perfecto para los amantes de la toma de fotografías en manual!

    Resistencia al agua: su talón de aquiles

    Una de las desventajas o diferencias con otros equipos, es su resistencia al agua, golpes y polvo. Considerando que cada vez son más los equipos de alta gama resistentes a elementos naturales con las mismas funciones que los líderes del mercado.

    Puede que para muchos usuarios, la resistencia al agua, sea una de las principales prioridades al momento de comprar un teléfono móvil, ya que de esta manera brinda mayor seguridad y confianza si hubiese un accidente o simplemente al manipular el equipo en situaciones complicadas, como el tomar una fotografía la orilla de la playa.

    Por esta razón, su deficiencia en cuanto a su resistencia al agua y caídas, se considera su talón de Aquiles. Sin embargo, no deja de ser un equipo sumamente sofisticado e ideal para múltiples funciones personales y profesionales.

    Precios y opiniones sobre el One Plus 5

    En cuanto al precio del One Plus 5, este puede variar según el establecimiento, el país o modo de comprar, destacando que se puede adquirir por medio de códigos especiales. Lo más recomendable es optar por tiendas online como la nuestra con compras por Internet seguras y garantizadas.

    La diferencia en el precio en relación a su versión anterior, el One Plus 3T, es considerable. Aun cuando se trata de la misma capacidad de almacenamiento con una versión de 8GB de RAM y 128GB de memoria interna.

    El incremento en el precio entre un equipo y otro, se debe a sus nuevas funciones y características principales. Como el sistema de Snapdragon 835, una mejor memoria RAM y por su puesto su doble cámara.