¡Oneplus 3T a análisis!

Con el móvil OnePlus 3T, la empresa china ha demostrado, una vez más, que es posible disfrutar de un móvil de gama alta, con un diseño muy elegante y disfrutar de una buena experiencia, sin gastarse demasiado. Nació principalmente para aportar mejoras de su antecesor, el OnePlus 3, e incorpora en su nueva versión “T”, una batería de más duración y resistencia, entre otras prestaciones. A continuación, analizamos qué puntos son los más fuertes del OnePlus 3T, y por qué es considerado como uno de los móviles con mejor calidad/precio del mercado en España.

SABER MÁS
consíguelo ahora desde469 €
Comprar en

Contenido

    Características de la versión renovada del OnePlus 3: Review español de OnePlus 3T

    Las diferencias entre el nuevo OnePlus 3T frente a su móvil insignia son, en mayoría, características no visibles, aunque muchas de ellas se conservan igual. Las características del OnePlus 3 que sí han cambiado en el OnePlus 3T, son: Una batería con más duración: 3,400 mAh frente a los 3,000 mAh que disponía el 3. • Un procesador más sofisticado: Qualcomm Snapdragon 821 de 4 núcleos (2 de 2.35 Ghz y 2 de .6 hz), frente al del OnePlus 3 (Qualcomm Snapdragon 820 de 4 núcleos (2 de 2.15 Ghz y 2 de .6 hz). • Posibilidad de elegir un almacenamiento de 128 GB de memoria. • Un sistema operativo actualizado (el OxygenOS 3.5: Rom basado en Androis Marshmallow), frente al OxygenOS 3.2 de la versión 3 del OnePlus. • Una cámara trasera con más prestaciones: 16 megapíxeles, estabilización de imagen óptica, apertura f/2,0., y cubierta con cristal de zafiro (esta ultima prestación no la tenía el OnePlus 3). • Un nuevo color: el Gunmetal.

    Diseño metálico y elegante

    El OnePlus 3 se ha caracterizado por ser uno de los más bonitos y elegantes de la marca china, además de ser uno de los mejores construidos. Con el nuevo T, no se ha bajado el listón. El OnePlus 3T presenta un nuevo color, el gunmetal, cuyo tono es más oscuro que el metalizado de su antecesor, pero este color solo está disponible en los móviles con 128GB. También se podrá elegir el color dorado para aquellos clientes que opten por el 3T con 64GB. Sin embargo, estos tonos se pueden disimular con las múltiples carcasas originales que hay disponibles en el mercado, las cuales no aportan peso extra al móvil y se ajustan perfectamente. Es digno de mencionar que toda la parte metálica del móvil está creada en una sola pieza, por lo que no existen uniones, siendo un trabajo mucho más artesanal y un resultado más perfecto. El OnePlus 3T se caracteriza también por su extremada delgadez (7,35 milímetros) y poco peso (158 gramos), algo poco frecuente para un móvil con gran pantalla y hecho con metal. Dispone un marco también muy pequeño, concretamente de 0,75 mililitros. Gracias a la tecnología 2.5D en el borde del cristal, la curvatura puede notarse en el frontal, creando un atractivo redondeado al conjunto.
    oneplus 3t sobre la mesa
    “Este elegante teléfono es uno de los más discretos.”

    OnePlus 3T Camera Sony de 16 megapíxeles de gran calidad

    En OnePlus 3T comparte la misma cámara que su antecesor: 16 megapíxeles de gran calidad y creado por Sony. Una cámara que se hace notar en un móvil de más de 400 euros. El sensor que posee es un Sony IMX 298 (½,8”), el mismo que poseen móviles como Huawei Mate 8 o Xiaomi Mi5. Aunque no llega compararse con las cámaras de los LG, Samsung o Apple, sí es la que más ha destacado de todos los OnePlus hasta ahora. Características como estabilización de la óptica con un sistema digital, enfoque por detectar fases en 0,2 segundos, o la posibilidad de grabar en vídeo en formato 4K y excelente captación de audio, la hacen que sea una cámara de móvil de inmejorables prestaciones. Dispone además de una apertura de la lente de hasta f/2,0, y está protegida con cristal de zafiro, algo que no disponía el OnePlus 3. Se agradece mucho que existan modos automáticos tales como el HDR, aunque a veces pueda llegar a distorsionar la imagen, pero permite hacer fotos incluso cuando se ha ido la luz. Se pueden grabar imágenes en formato RAW y se pueden editar directamente en el móvil, gracias a su software de edición Snapdseed, algo que es de agradecer por su comodidad o si no hay acceso en ese momento a un PC.
    oneplus 3t en la mano
    “Un teléfono con una de las mejores pantallas del actual mercado”

    Pantalla de 5'5 pulgadas: Panel Optic AMOLED

    La pantalla AMOLED es la misma que la que tiene el OnePlus 3,(solo que ahora se llama Optic AMOLED ). Su origen es de Samsung, tiene 5,5 pulgadas y densidad de píxeles de 401 pp. Esta pantalla del OnePlus 3T se diferencia de los LCD que están llevando casi todos los nuevos modelos de marcas de móviles. Aunque se ha conservado la resolución Full HD, tiene un gran rendimiento. Ademas, cuenta con la protección Gorilla Glass 4 y un protector preinstalado, lo que hace que la pantalla sea mucho más duradera. Yo recomiendo aguantar la protección, siempre estará en mejores condiciones. Por lo demás, destacar el colorido y los niveles de brillo estupendos, y cuando se está en el exterior, se ve perfectamente, algo que consideramos de vital importancia.

    Mejorando el procesador: Snapdragon 821

    El OnePlus 3T dispone del último chipset de Qualcomn: cuatro núcleos de SD281, dos de los cuales ya tienen 2,35 Ghz, frente a los 2,15 que tenía su antecesor, haciendo que sea un 10% más rápido en la carga, sea más potente en los gráfico (un 5% más), y no consuma tanta batería. Se nota el hardware mejorado en benchmarks, ya que el teléfono funciona muy bien. La memoria RAM de 6gb y con pantalla de gran resolución Full HD, también ayuda a disfrutar de la experiencia con el OnePlus 3T, ya que normalmente como máximo los teléfonos de gama alta suelen disponer de hasta solo 4 GB.

    Actualización de OnePlus 3T Nougat: Interfaz 7.0 con Oxygen OS

    Los OnePlus 3T para Android disponen de la versión 7.0, que se actualizó el pasado diciembre y que se ha podido disfrutar todo este 2017. Esto conlleva una mejor personalización, mayor consistencia gráfica, poder cambiar de tamaño los iconos, tocar los iconos que hay en la barra de estado, capturar la pantalla de forma más extensa, disponer de nuevos temas, y aplicar la seguridad por password o por huella dactilar. Ademas, se puede disponer de un LED notificador en varios colores, dependiendo de la notificación en si (carga, batería, aplicaciones...).

    OnePlus 3T Battery: Mayor duración con carga inalámbrica

    oneplus 3 t pantalla
    “En cuanto a sus especificaciones, no puede mejorarse más este Onleplus”
    Aunque no es el modelo que mejor batería tiene del mundo, sus nuevos 3.400mAh, son de agradecer. Además, el peso y las dimensiones no se han incrementado, por lo que se le añaden agradecimientos. Como todos los smartphones, el OnePlus 3T tampoco dura eternamente, pero sí dispone la capacidad de poder cargarlo totalmente en tan solo media hora y que dure todo el día. El teléfono puede estar ocho horas seguidas reproduciendo un vídeo de 2K y con el brillo al máximo. Es más, permite utilizar el teléfono mientras se está cargando y sin sobrecalentarlo, ya que el hardware no cambia su modo de funcionamiento, por lo que es mucho más seguro también. Cabe señalar que, aunque la marca fue casi pionera en la implantación del conector USB-C y con sus cables para el audio del vídeo de la cámara frontal del característico color rojo, aún tiene la versión 2,0 (que lo ideal fuera que tuviera especificaciones 3,1). Por otra parte, gusta mucho que sea un teléfono Dual SIM, tenga soporte NFC, y se pueda conectar a redes de Europa LTE a 300Mbps (categoría 6).

    Opiniones del análisis del OnePlus 3T: Conclusión final

    El nuevo chipset de Qualcomm y la batería de mayor capacidad (aunque sea de mayor tamaño), son los dos puntos fuertes del nuevo OnePlus 3T que más llaman la atención, siendo un smartphone de gran tamaño con un rendimiento excelente. Se podría mejorar un poco la cámara, y que se pareciera a la del Sony IMX378, por ejemplo; aunque la cámara del OnePlus 3T es de muy buena calidad. Aunque sea un poco más caro que el OnePlus 3, sigue siendo asequible motivo por el que lo consideramos como uno de los mejores móviles del mercado por su relación calidad-precio. Si estás pensando en comprar un OnePlus 3T, hazlo. ¡Es una gran decisión!