¡Google Píxel 2 a análisis!

A principios de octubre de 2017, Google presentó el primer relevo del Google Pixel. Se trata del Google Pixel 2, el cual es la segunda serie de móviles creados por la marca tras los dispositivos Nexus. En este caso, hablamos de un smartphone de gama alta, muy potente, y con una excelente cámara fotográfica.

Pero esto es solo el comienzo. Resalta su asombrosa capacidad operativa y experiencia del usuario, gracias a la combinación entre memoria RAM y un poderoso procesador, además de que contiene un sistema operativo actual combinado con novedosa inteligencia artificial.

SABER MÁS
consíguelo ahora desde613 €
Comprar en

Contenido

    Especificaciones y características

    1. CPU: Qualcomm MSM8998 Snapdragon 835.
    2. Memoria RAM: 4 GB.
    3. Almacenamiento: entre 64 y 128 GB.
    4. Dimensiones: 145.7 x 69.7 x 7.8 mm.
    5. Peso: 143 gramos.
    6. Pantalla: OLED de 5 pulgadas, con una resolución FullHD 1080 x 1920 píxeles , diseñada con el poderoso material Gorilla Glass 5.
    7. Versión del sistema operativo Android: 8.1 con Google UI.
    8. Cámara trasera: 12, MP f/1.8 y 1.4 μm píxeles, OIS, EIS, PDAF, LDAF.
    9. Cámara frontal: 8MP, 1.4 μm píxeles, f/2.4, fixed focus.
    10. Batería: 2.7000 mAh.
    11. Conectividad: 4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n/ac, NFC y Bluetooth 5.0.
    12. Colores disponibles: azul, negro y blanco.
    13. Extras: protección IP67, lector de huellas, E-SIM, altavoces estéreo, USB-c y Active Edge.

    Diseño anticuado con bordes de metal

    Este móvil posee un diseño con bordes de metal que se desborda un poco y que, a simple vista, podría lucir anticuado, que recuerda a otra época. Sin embargo, si te sientes atraído por los objetos de apariencia vintage, o retro, será ideal. Además, basta recordar que los modelos Apple más recientes, como el iPhone 8, mantienen también esa línea. Por cierto, el nuevo Google Pixel 2 no dispone de conector mini jack para auriculares.

    Vale la pena destacar que, aunque su apariencia no sea del todo moderna, se trata de un smartphone muy potente con toda las características que podrían esperarse de un artículo tecnológico de última generación. Recuerda que no es conveniente juzgar un libro únicamente por su portada.

    Google Pixel 2 diseño
    “Diseño anticuado con bordes de metal”

    Procesador excelente: Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos

    El procesador es una de las piezas más importantes dentro de la estructura que forma un teléfono inteligente. De hecho, se encarga de controlar y regular todo el flujo de funciones que ocurren simultáneamente dentro de un dispositivo móvil. Cuánto más potente sea el procesador, podrás disponer de mayores posibilidades en cuanto a rendimiento y capacidad de sacarle el máximo partido, incluso como usuario intensivo. Llevándolo a otro ámbito, esta pieza podría ser comparable con el motor de un automóvil.

    El Pixel 2 de Google posee un Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos. Con esto, la experiencia del usuario será óptima, de manera que estará en capacidad de realizar múltiples tareas con un rendimiento eficiente. Se trata de una necesidad fundamental en este mundo cada vez más acelerado en el que la tecnología toma cada vez más protagonismo.

    Google Pixel 2 Procesador excelente
    “Su procesador ultrarápido”

    Pantalla: panel AMOLED de cinco pulgadas

    Las pantallas AMOLED se caracterizan por su contraste y saturación de color. Y para este caso, el Pixel 2 dispone de un panel de cinco pulgadas, por lo que aquellas personas preocupadas por la relación tamaño/calidad no tendrán nada de qué preocuparse.

    De igual manera, conviene destacar que la pantalla del Pixel 2 dispone de cristal 2.5D del tipo Gorilla Glass 5. Esto significa que su cubierta tiene una poderosa resistencia contra golpes, arañazos y roturas. En conclusión, su pantalla se caracteriza por su brillo, imagen y fortaleza.

    Google Pixel 2 Camara: Lo mejor del mercado

    Si hay algo de lo que el fabricante de este producto ha presumido desde su lanzamiento es, sin duda, de la cámara. Es más, de acuerdo con varios especialistas, el modelo anterior poseía la mejor oferta  del mercado. Curiosamente, no tiene -ni parece necesitar- un doble visor.

    En cambio, presume de una estabilización óptica de imagen (OIS, por sus siglas en inglés) que no tenía la versión previa. También destaca la estabilización electrónica de imagen (EIS), con la que se pueden reducir al máximo los movimientos durante una grabación de video, todo con la ayuda de un giroscopio. ¡Perfecto para instagramers y youtubers sin conocimientos de fotografía!

    A todo ello hay que sumar que la cámara tiene un sensor de 12.2 megapíxeles con tecnología Dual Pixel y tamaño del píxel de 1.4 micras. Estas bondades se juntan con la fotografía computacional, mediante la cual el dispositivo registra múltiples imágenes cuando hace una foto. Así, el usuario puede tener seguridad absoluta de que sus fotos tendrán tanta calidad como sea posible.Si te gusta capturar primeros planos, entonces te alegrará saber que este móvil los hace más rápido que cualquier otro. Sin duda, muy útil para quienes disfruten de los retratos.

    Batería de 2,700mAh: Autonomía mejorable

    En la actualidad, los móviles forman parte del día a día. De hecho, algunas personas realizan muchas de sus tareas más productivas a través de estos dispositivos. Por eso el tiempo de vida de la batería es importante al elegir un dispositivo.

    Su batería de 2,700mAh puede alcanzar una duración poco mayor a 13 horas. Ciertamente  mejorable. No es la máxima autonomía que se puede encontrar en el mercado, aunque tampoco se queda desfasado con respecto a la oferta de algunos de sus competidores. . Sin embargo, vale señalar que, de acuerdo con el fabricante, mediante la opción “carga rápida” que dura aproximadamente 15 minutos, el Google Pixel 2 dispondrá de una autonomía de 7 horas. Visto de esa manera, vale la pena, ¿no?

    Inteligencia artificial: Google Lens

    Google Pixel 2 Inteligencia Artificial
    “¡Inteligencia articifical en nuestro teléfono!”

    Esta serie posee varias funciones que, de momento, son de su exclusividad, como la inteligencia artificial Google Lens. Sus beneficios son muy prácticos y se pueden aprovechar al máximo durante las actividades diarias:

    1. Reconocimiento de imágenes y de lo que rodea al usuario.
    2. Capacidad para identificar la música que se encuentren sonando en cualquier momento.
    3. Etiquetas de realidad virtual.
    4. Los videos y las fotos cuentan con almacenamiento ilimitado, conservando su calidad original hasta el año 2020.

    No obstante, las bondades de la inteligencia artificial no se quedan aquí. Nos referimos a lo nuevo en sensibilidad física para el Pixel 2: Active Edge. Esta función se basa en una palabra clave: sensibilidad. Sus marcos cuentan con terminales que detectan la presión que en ellos se ejerza con las manos.

    Gracias a esto, el dispositivo móvil puede realizar acciones muy variadas. Por el momento se trata de una característica exclusiva en los Pixel 2 y Pixel 2 XL de Google, con lo que si te gusta presumir de especificaciones únicas, puede que sea el móvil que buscas.

    Android 8.0 Oreo como sistema operativo

    Es importante que los smartphones tengan sistemas operativos modernos. El Google Pixel 2 viene con la versión Android 8.0 Oreo. Cabe destacar que es la primera vez que Google divide su sistema operativo en módulos, todo con el objetivo de reducir el tiempo que los fabricantes invierten en actualizar sus equipos. Este era un proceso lento y tedioso en las versiones previas.

    Por otro lado, elAndroid 8.0 Oreo limita las aplicaciones en segundo plano, que por lo general son la principal dificultad para prolongar la duración de la batería. Con esto, no cabe duda de que el desempeño del teléfono se incrementará en proporciones muy altas. También cuenta con un encendido hasta dos veces más rápido, inteligencia artificial para la selección de texto y configuraciones más veloces, por nombrar algunas de las mejoras.

    Precios y opiniones: ¿Dónde comprar el Píxel 2 de Google?

    En líneas generales, se trata de un teléfono poderoso, compacto, ligero y de alto rendimiento. Es cierto que su diseño puede lucir un tanto anticuado, pero esta característica no disminuye el resto de sus atributos. El Pixel 2 es una buena inversión en cuanto a relación precio-calidad. Puede que no sea el modelo más atractivo, pero su precio y la experiencia que ofrece lo hacen muy valioso.

    Los usuarios amantes de la fotografía y los videos descubrirán en este modelo una herramienta moderna con la que explotar al máximo sus capacidades y talentos (de hecho, se trata de la mejor cámara disponible en el mercado de teléfonos inteligentes). Y no solo en cuanto a la calidad de las imágenes y las grabaciones, sino por su poderoso procesador de 8 núcleos que repotencia todos los procesos mejorando el rendimiento general del dispositivo.

    Es importante señalar que el Google Pixel 2 no cuenta con una ranura para introducir una memoria extraíble. Sin embargo, en compensación su almacenamiento interno va desde los 64 hasta los 128 GB. Estas cualidades, unidas a una memoria RAM de 4GB y a los excelentes elementos que integran su pantalla significan un paquete tremendo.

    Los nuevos desarrollos en inteligencia artificial, como Google Lens y Active Edge son un plus para quienes disfruten estar rodeado de las nuevas tendencias. Sobre todo porque este modelo recibirá actualizaciones antes que otros móviles del mercado. Puede que algunos se sientan preocupados por su batería, ya que no es la mejor, pero la carga rápida de apenas 15 minutos que garantiza al menos 7 horas de autonomía compensa este particular.

    Si te sientes atraído por este nuevo desarrollo de Google, es bueno que sepas que en esta tienda online puedes comprarlo. Elige el color que más te guste entre negro, blanco y azul. Sin importar cuál elijas, ¡la experiencia valdrá la pena!