Xiaomi MI A1 - ¡Review Completa en Castellano!

El Xiaomi Mi A1 es un dispositivo de gama media con características muy interesantes como un procesador Snapdragon 625 y una doble cámara bastante práctica. Aunque hay algunas deficiencias en cuanto a la ausencia de chip NFC, lo compensa con un potencial esencial al momento de capturar increíbles imágenes. Con este nuevo dispositivo móvil, la compañía china, apuesta por la implementación de un equipo ligado a las mejores cualidades de Google con Android Puro en su interior para cautivar a los amantes de la tecnología.

SABER MÁS
consíguelo ahora desde183 €
Comprar en

Contenido

    Características principales sobre el Xiaomi Mi A1

    Entre las principales características del Xiaomi Mi A1 se encuentra su diseño característico de metal muy liviano y cómo para cualquier usuario. Asimismo, cuenta con un sensor de huellas en su parte trasera ubicado estratégicamente para el fácil alcance del dedo y, por lo tanto, para un cómodo uso cotidiano.

    Además, trae consigo un altavoz en la parte inferior, junto con un puerto USB tipo C y jack de 3,5 mm. Sin embargo, una de sus principales virtudes es su gran pantalla de 5,5 pulgadas con protección Gorilla Glass para disfrutar de los gráficos en alta definición.

    En cuanto a su funcionalidad, posee un un procesador octa-core Snapdragon 625, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. Esta última cifra se puede expandir hasta 128 GB mediante una tarjeta microSD.

    Xiaomi Mi A1
    "Xiaomi Mi A1"

    Diseño: lo clásico siempre funciona

    El diseño del Xiaomi Mi A1 mantiene su línea clásica utilizando materiales metálicos recubiertos de cristal. Sus dimensiones son 155,6 milímetros de alto y 75,8 milímetros de ancho. Con esas medidas tienes frente a ti a un teléfono muy compacto y sumamente cómodo gracias también a un peso de 165 gramos.

    Asimismo, el Mi A1 mantiene el mismo concepto de sus versiones anteriores, conservando su imagen que los caracteriza, donde los únicos cambios estéticos son los puertos de carga, USB, y algunos detalles poco perceptibles. Es por ello, que este móvil es un clásico de la marca, con un frontal completamente blanco que hace juego con el rosa de sus laterales y la parte trasera, siendo uno de los colores disponibles en este terminal junto al dorado y el negro.

    Posee un diseño unibody dejando el lateral izquierdo para la bandeja de la tarjeta SIM y la microSD. En su parte lateral derecha tiene ubicados los botones de encendido y volumen, mientras que el resto de los puertos se encuentran en la parte inferior del equipo.

    Pantalla con tecnología LTPS: One Glass Solution

    Para los que daban por muertas a las versiones LCD, el Xiaomi Mi A1, es una clara muestra de que aún se mantiene viva. Gracias a su modalidad One Glass Solution una tecnología de pantalla táctil que reduce el espesor del panel, el resultado final es más que aceptable.

    Este móvil apuesta por paneles IPS de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, de 400 píxeles por pulgada. Una cifra muy aceptable dentro de la gama media e incluso algunas opciones de gama alta. Posee un increíble brillo, una de las características más importantes, ya que permite utilizar la pantalla en exteriores. De igual manera, se trata de un panel que ofrece 450 nits y que puede alcanzar topes de hasta 100 nits más de lo normal, permitiendo así que el usuario vea el teléfono en la calle bajo casi cualquier circunstancia.

    Por otro lado, la pantalla del Xiaomi Mi A1 tiene un excelente contraste que refleja colores ligeramente saturados pero que hacen un juego perfecto en conjunto. Como punto negativo es una pantalla que no permite personalizar demasiado la experiencia.

    Xiaomi Mi A1 Análisis
    "Xiaomi Mi A1 ANálisis"

    Procesador aceptable: Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos

    Además del estupendo procesador Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos a 2GHZ, el Xiaomi Mi A1, también integra una memoria RAM de 4GB, así como un almacenamiento de 64GB, más la tarjeta microSD. El usuario tiene la posibilidad de colocarle una microSD y formatearla para que engorde la memoria interna en lugar de operar de forma paralela. Sin duda una de las mejores alternativas de este equipo.

    Hay que tener en cuenta que este terminal es una gama media, por lo que se comporta como tal. Es un móvil muy fluido en todo momento, sin retrasos, ni siquiera al momento de abrir varias aplicaciones al mismo tiempo. El rendimiento de este Snapdragon 625 tiene poco que envidiar a otras versiones más avanzadas, ya que brinda una rapidez verdaderamente impresionante a este equipo.

    Sistema operativo: Android Nougat: puro (7.1)

    Se trata del primer equipo de esta línea con Android Puro 7.1, el Mi A1, pertenece a los smartphones con sistema operativo Android Nougat, pero a diferencias de otros similares, éste es más rápido en muchos sentidos.

    Otros equipos poseen apps duplicadas, pero en este caso, con las de Google no ocurre lo mismo. Su navegador es Chrome, la galería Google Photos y la gestión de correos electrónicos la realiza Gmail, mientas que de los mensajes se encarga Messenger. De esta manera, el Xiaomi Mi A1, viene con un gran sistema operativo Android completamente puro con pequeños toques del propio equipo en forma de apps. Pero sólo dos, y sin modificar los menús.

    Xiaomi Mi A1 camera: el factor estrella de este Smartphone

    La cámara del Xiaomi Mi A1 es una de las grandes bondades que posee este poderoso smartphone ya que cuenta con una lente doble situada en la parte trasera del terminal. Con una definición de 12 megapíxeles. Ambas cámaras tienen la misma resolución, pero con dos distancias focales distintas, debido a que una está destinada a conseguir un objetivo técnicamente normal, mientras que la otra está enfocada al aumento, gracias a un teleobjetivo, 26 y 50 milímetros con aperturas f/2.2 y f/2.6 con un enfoque por detección de fase y con un flash Dual LED.

    De esta manera, capturar imágenes con el Xiaomi A1 puede resultar una tarea muy divertida ya que es muy rápido a la hora de enfocar. Tiene la capacidad de cambiar entre el modo normal al modo retrato llamado “estéreo”, con tan solo un toque.

    Con este equipo se pueden lograr fotografías con buena luminosidad, a pesar de su apertura f/2.2, obteniendo además colores muy naturales, ligeramente saturados. En cuanto a sus bordes, son bastante nítidos con una resolución totalmente aceptable para los expertos en imágenes.

    Xiaomi Mi A1 batería: Autonomía para un día

    Uno de los temas que más preocupan a los usuarios a la hora de comprar un smartphone es el rendimiento de la batería, sobre todo en su autonomía, puesto a que a nadie le agrada que se le apague su dispositivo mientras está realizando alguna actividad importante, y mucho menos si no está cerca de algún enchufe.

    En el caso del Xiaomi Mi A1, toda la actividad del equipo depende de una batería con una capacidad de 3.080 mAh, que pese a sus cifras, ha pasado la prueba en varias circunstancias.

    Es posible pasar todo el día con 4G, o jugando con algunas de las apps más conocidas, incluso utilizando constantemente la cámara dual, o pasar rato revisando las redes sociales. El resultado siempre es el mismo, resumido a cinco horas de pantalla, llegando a la noche con algo de carga. Sin embargo, a menos que se pasen varias horas a la conexión WiFi, la batería se prolonga mucho más, y más aún si le da un uso normal.

    Xiaomi Mi A1
    "Xiaomi MI A1 Análisis"

    Sonido: Distorsión a máxima potencia

    El sonido de este dispositivo móvil es realmente sorprendente, tanto así que el altavoz permite al usuario disfrutar de buena música o ver videos sin la necesidad de utilizar los auriculares, al igual que en las llamadas.

    La potencia sonora es una de las grandes fortalezas del Xiaomi Mi A1, ya que sin llegar a los sistemas estéreo, este equipo es una de las mejores opciones para aquellos a los que les encanta escuchar música a todo momento.

    Los estudios realizados destacan que las ondas que salen del teléfono tienen la suficiente potencia como para escucharlas a distancia, y solo se encuentra una distorsión en el volumen máximo y no con todas las fuentes de audio.

    Precio: ¿Cuál es el mejor precio de este teléfono móvil?

    En cuanto a su precio es muy competitivo en comparación de otros dispositivos de gamas similares. Sin embargo, existen algunas personas que prefieren otras alternativas con mejores cámaras y otras versiones del sistema operativo.

    Pero para otros, la experiencia Android pura en el mismo segmento de precio que otros equipos de mayor capacidad, también puede significar un aspecto positivo a considerar. Es por ello que se trata de un smartphone muy fiable que sin duda debes tener en cuenta al elegir qué equipo comprar en este 2017.

    Asimismo, este Xiaomi es un intérprete fluido y ofrece una duración de batería fiable. El énfasis aquí parece ser en mantener los precios lo más bajos posible dentro del mercado internacional. Razón por la cual, hoy día se puede encontrar en tiendas chinas por un precio de 180 euros con algún cupón descuento, mientras que en tiendas europeas con dos años de garantía su coste ronda los 250 euros. Por lo que no deja de ser un móvil que dejará con la boca abierta con sus grandes cualidades.