Tutorial Básico para Utilizar el ADB en tu Dispositivo Android

Android ADB
22/11/2017

A la hora de profundizar un poco más en todas las opciones que tiene que ofrecernos nuestro teléfono móvil barato o smartphone Android, es importante que conozcamos al máximo todas las opciones que tenemos, incluso aquellas que de primeras nos pueden parecer demasiado avanzadas, porque al conocerlas podremos saber exactamente qué beneficios podemos sacar de ellas y, por lo tanto, puede que en un futuro hasta podamos usarlas y aprovecharlas.

Y entre algunas de las cosas casi imprescindibles que tenemos que conocer de nuestro teléfono móvil nos encontramos con el ADB Android, que hoy aprovechamos para explicaros para que, si una vez leéis sobre él u os encontrarais con que tenéis que usarlo, tengáis absolutamente toda la información necesaria para poder sacarle el máximo partido posible. ¿Os apuntáis a acompañarnos a descubrir absolutamente todos los trucos sobre el famoso, y a la vez desconocido por parte de muchos, ADB Android?

Paso a paso, ¿qué es el ADB de Android?

A estas alturas sabemos que muchos usuarios avanzados ya saben perfectamente en qué consiste la opción de realizar un root o resent del sistema, que les permita volver a las opciones de origen de su dispositivo móvil Android, algo de lo que desde el blog de Móviles Baratos también hemos hablado en más de una ocasión.

Y muy relacionado con esto están las siglas ADB. ADB significa, ni más ni menos que, Android Debug Bridge. ¿Y para qué sirve exactamente esto? Te estarás preguntando. Pues el ADB Android nos permite ejecutar una serie de comandos que hacen posible una copia en condiciones de archivos entre nuestro dispositivo móvil, ya sea barato o smartphone, Android y que esto se lleve a cabo de la forma más satisfactoria posible.

¿Qué ventajas tiene usar ADB Android?

La primera ventaja del uso de ADB Android es, por lo tanto, la comodidad y la flexibilidad que nos ofrece. Precisamente porque nos permite compartir archivos con total facilidad entre dos plataformas tales como nuestro dispositivo móvil Android y nuestros ordenadores personales.

Esto es especialmente cómodo porque muchas veces tenemos información, imágenes o documentos en solo uno de ellos y queremos tenerlo en otro sin necesidad de estar mandándonoslo por correo o por bluetooth, así que gracias al ADB Android lo tenemos más fácil imposible.

Igualmente contar con ADB Android nos puede ayudar en casos de problemas con nuestro dispositivo móvil Android, ya que muchas veces nos permite reiniciar el teléfono móvil Android directamente desde el ordenador (si queremos usar el modo bootloader) lo que nos puede ser de mucha utilidad ante posibles problemas.

ADB Android – Todo lo que Necesitas Saber

Es, por lo tanto, muy interesante poder saber que podemos usar todas las ventajas que nos ofrece el ADB Android porque nos permite interesantes opciones de comunicación entre nuestro móvil y nuestro ordenador, siempre usando un cable USB para poder conectarlos ambos.

¿Qué es el Android Debug Bridge y para que se utiliza?

Y, precisamente, el ADB Android nos permite algunas opciones mediante comandos que también es interesante que conozcamos. Por ejemplo, podemos saber los dispositivos conectados a nuestro ordenador, reiniciar cualquiera de los dispositivos o incluso iniciarlos en opción recovery si lo necesitamos

Comenta este post