Cómo Compartir Internet Usando tu Dispositivo Android – Tutorial 2017

14/09/2017

A todos nos ha pasado más de alguna vez. Nos confiamos pensando que el sitio al que acudimos va a contar con internet y, por desgracia, luego llegamos allí y justo cuando más lo necesitamos nos encontramos con que no contamos con ningún tipo de acceso a internet. Eso o que la persona con la que estamos se ha quedado de repente sin datos en su teléfono móvil, ya sea barato o Smartphone y los necesita en un momento dado. Pues bien, eso tiene una sencilla solución si contamos con un dispositivo con sistema operativo Android, ya que podemos compartir nuestros datos de internet para poder conectarnos dónde y cómo queramos. Precisamente por eso, hoy desde el blog de Móviles Baratos te damos todas las claves para que puedas hacerlo de la forma más rápida y directa posible. ¿Te apuntas a aprenderlo?

Te enseñamos cómo puedes compartir internet con tu PC simplemente usando tu movil barato o smartphone Android

Si no cuentas con internet en tu PC debes saber que puedes contar con dos formas distintas para hacerlo. La primera de ella implica Bluetooth mientras la segunda consiste en compartir la conexión de datos de tu teléfono móvil barato o Smartphone a través de tu cable. Hoy te enseñamos como puedes hacer ambas cosas.

Paso a paso para compartir internet fácilmente y sin complicaciones a través de tu dispositivo Android

Tanto si queremos contar con la primera opción como si queremos contar con la segunda los pasos a seguir son los mismos. Podremos conectar nuestro ordenador fácilmente al internet de nuestro móvil conectancolo con el cable USB o con Bluetooth. Luego tendremos que acudir a Ajustes y seleccionar Conexiones inalámbricas y redes. Una vez dentro optamos por seleccionar Conexión y Zona Wi-fi (en algunos dispositivos denominadas como Zona portátil y anclaje de red). Ahí pulsamos sobre Conexión USB (o Anclaje a red de USB o anclaje de Bluetooth en algunos móviles) y desde allí ya tendremos internet en nuestro ordenador y solo usando nuestro dispositivo Android.

Tener internet y compartirlo con los dispositivos móviles de otros es fácil estés donde estés es posible si cuentas con un teléfono móvil Android

Si lo que queremos es compartir internet con otros dispositivos móviles tenemos que seguir el mismo procedimiento pero, a la hora de configurar la zona Wi-fi portátil lo que tenemos que hacer es crear un nombre de red, una contraseña y la seguridad que queremos. De este modo habremos creado una red compartida que podrán usar todos aquellos con los que hayamos compartido nuestros datos.

La mejor forma de compartir internet es solo con un dispositivo Android

Si has seguido todos estos consejos paso a paso ya puedes contar con internet en cualquier sitio y solo mediante el uso de tu teléfono móvil barato o Smartphone Android. De este modo desde este momento nunca te quedarás sin poder conectarte a la red de redes cuanto más lo necesites. Sea como conexión a través de un ordenador o compartiendo con otros dispositivos móviles está bien que podamos contar con estas opciones de Android tan útiles.

Comenta este post

¡Hola! ¡Qué necesitas!