¿Cómo Eliminar un Contacto de Whatsapp en mi Teléfono Móvil?

eliminad contactos de whatasapp
14/07/2017

A muchos nos ha pasado y puede haber sido de dos formas bastante distintas. O bien tenemos como contacto en Whatsapp a alguien con el que ya no tenemos ninguna relación o del que no queremos saber absolutamente nada y nos molesta verlo día tras día o al hacer un traspaso de información automático, a veces sin ni siquiera darnos cuenta, de nuestros contactos de email, de teléfono móvil o de cualquier red social, nos encontramos que nuestra cuenta de Whatsapp está poblada de nombres y números que nos interesan lo más mínimo y que queremos que desaparezcan, más que por una molestia para nosotros por una mayor comodidad de tener nuestro perfil lo más limpito posible y comunicarnos con facilidad con las personas que realmente nos interesan más. Sea cual sea tu caso, hoy te enseñamos cómo puedes eliminar un contacto de Whatsapp de forma rápida y permanente de tu terminal, ya sea un móvil barato o un Smartphone.

Eliminando un contacto de Whatsapp en nuestro móvil para siempre. ¿Cómo hacerlo?

A la hora de eliminar una persona en Whatsapp podemos hacerlo de dos maeneras, desde la propia aplicación o desde nuestros contactos. Para hacerlo desde el perfil de Whatsapp tenemos que buscar el nombre de la persona en cotnactos, entrar en su pergfil o conversaciónm, en caso de que hayamos tenido alguna y dar a los tres puntitos que nos aparecen a la derecha del todo y pulsamos en ver contacto. Se nos abrirá su foto, volvemos a dar a los tres puntitos de la derecha y pulsamos ver en la lista de contactos. Vuelven a aparecer los tres puntitos y ahí le damos a eliminar contacto. ¡Y listo!

¿Cómo eliminar una persona desde nuestros contactos?

Esto es tan sencillo como ir al listado de nuestros contactos, pulsar sobre el nombre de la persona que queramos eliminar y darle a eliminar. Ten en cuenta que esta opción no solo eliminará a dicho contacto de tu perfil de Whatsapp sino que también te será imposible encontrar su número si quieres enviarle a través del móvil cualquier SMS o llamarle.

Eliminar o bloquear en Whatsapp. ¿Cuál es la diferencia y qué es lo que realmente nos interesa?

No. No es exactamente lo mismo. Cuando eliminamos a un contacto de nuestra lista de Whatsapp de nuestro móvil, tal y como acabamos de enseñarte a hacer, este simplemente desaparece de nuestro móvil pero ese contacto, si tiene nuestro número, podrá seguirlo viendo en su propia lista y ponerse en contacto con nosotros si lo desea (aunque en ese caso es probable que tengamos que preguntar quién es, porque ya no le tendremos localizado). Sin embargo, cuando bloqueamos a uno de nuestros contactos de Whatsapp lo que hacemos es que, aunque pueda ver nuestro número y nombre en su listado de contactos, le imposibilitamos que pueda hablar con nosotros ya que sus mensajes nunca nos llegarán.

Antes de tomar una u otra decisión eliminando o bloqueando a un contacto en Whatsapp, te recomendamos que pienses exactamente qué es lo que quieres conseguir y, una vez que lo sepas, tomes una acción u otra, o incluso ambas.

Comenta este post