¿Cómo formatear un teléfono móvil iPhone?

como restaurar de fabrica un iphone
12/07/2017

Tengamos una serie de móviles baratos o tengamos un Smartphone, una de las dudas más habituales que nos vamos a encontrar durante el tiempo de vida de nuestro terminal es cómo podemos formatearlo si es que últimamente nos parece que va demasiado lento o si, por el contrario, por alguna razón queremos volver a los ajustes de fábrica. Es por eso por lo que hoy os contamos cómo podéis formatear vuestros teléfonos móviles iPhone de forma sencilla pero, sobre todo, segura. Y es que cuando tratamos con elementos tan delicados es importante estar cien por cien seguros de lo que estamos haciendo en todo momento.

¿Cuál es la mejor manera de formatear un teléfono móvil iPhone?

Aunque a muchos les dé algo de respeto, lo cierto es que resetear un teléfono móvil iPhone es mucho más sencillo de lo que la expresión (puramente técnica) nos puede llegar a transmitir. Hacerlo lo primero que tienes que hacer es ir a la carpeta de ajustes de tu iPhone. Cuando estemos allí dentro nos iremos a la pestaña general. Allí veremos una opción denominada restablecer, si pulsamos sobre ella conseguiremos formatear nuestro móvil hasta formato de fábrica. Esto es importante porque también eliminará las actualizaciones. En restablecer pulsamos en borrar contenidos y ajustes, esperamos unos minutos (tardará más o menos dependiendo de la cantidad de cosas que tengas dentro de tu teléfono móvil) a que se complete la acción y listo. ¡Ya hemos formateado nuestro móvil iPhone! Y podemos ver que ha sido tan sencillo como rápido y sin complicaciones.

La clave a la hora de formatear tu móvil iPhone es la seguridad

Ojo, es importante que tengas en cuenta que formatear cualquier móvil barato o Smartphone elimina absolutamente todo lo que tengas dentro de él, por lo que si te interesa recuperar algo te recomendamos realizar una copia de seguridad de tus archivos antes de realizar la acción anteriormente descrita. Esto es importante porque una vez que resetees el sistema te será imposible recuperar nada de lo que tuvieses dentro por lo que te recomendamos guardar porque, como se dice, es mejor prevenir que curar. Y este caso no iba a ser una excepción.

¿Formatear y liberar un teléfono iPhone significa exactamente lo mismo?

Es importante que tengas en cuenta en todo momento que formatear tu móvil es un concepto bastante distinto a liberarlo, por lo que si es eso lo que quieres tendrás que seguir un procedimiento completamente distinto. Para liberar un teléfono iPhone tendrás que seguir un procedimiento completamente distinto al que te hemos comentado anteriormente.

Formatea ya tu móvil iPhone

Si lo que quieres es eliminar todo lo que has ido acumulando en tu iPhone durante todos estos años o conseguir que vaya más rápido gracias a instalar su formato de fábrica, te recomendamos formatear tu móvil cuanto antes siguiendo los pasos que te contábamos anteriormente. Estamos seguros de que podrás realizar esta acción con total seguridad y que contarás con tu mismo iPhone pero como si fuese casi nuevo.

Comenta este post

¡Hola! ¡Qué necesitas!