¿Cómo Poner una Contraseña a WhatsApp? – 3 Pasos Fundamentales

pexels photo
28/09/2017

Sabemos que, cuando de nuevas tecnologías se trata, como actualmente contamos con muchos datos privados en nuestro poder en nuestro ordenador, tablet o teléfono móvil, lo que más nos interesa del mundo es poder mantener nuestra privacidad al cien por cien sellada.

Es por eso por lo que la tendencia cada vez es más a poder contar con los sistemas más seguros del mercado o cifrados, que nos puedan asegurar que nadie conoce aquello con lo que contamos en la red de redes. En ese sentido las aplicaciones y páginas web más populares se están poniendo las pilas siendo capaces de asegurarnos que sus sistemas son cada vez más y más seguros y nosotros confiemos más en ellos pero, ¿qué podemos hacer para asegurar nosotros todavía más nuestros datos?

Hoy os damos todas las claves para conseguirlo explicándoos cómo se puede poner una contraseña a Whatsapp para que nadie pueda leer tus conversaciones en unos sencillos pasos. Acompáñanos a descubrirlo.

Ten toda la seguridad que nadie podrá leer tus conversaciones privadas poniendo una contraseña a tu Whatsapp

Lo primero que debes saber es que, si no conoces el procedimiento que te vamos a decir, no te será muy sencillo ya que a día de hoy la propia aplicación de Whatsapp no nos permite poner una contraseña directamente en la app, por lo que tenemos que investigar un poco para poder hacerlo.

Eso sí, una vez que tengamos configurada la opción de contraseña para acceder a nuestra cuenta de Whatsapp, contaremos con la total seguridad de que nadie puede leer nuestras conversaciones privadas si no les hemos dado antes esta clave.

Recuerda también que si dispones de un móvil de gama media, o cualquier móvil de gama alta, como los HTC o los Huawei, podrás proteger el desbloqueo del móvil y el acceso a todas las aplicaciones incluyendo Whatsapp.

Si tienes cualquier tipo de duda de que alguien pueda estar leyendo tus conversaciones de Whatsapp, te damos todas las claves para que lo bloquees

Como directamente no se puede bloquear por contraseña Whatsapp desde la app, lo que te recomendamos es que descargues una aplicación que te permita bloquear tu móvil mediante la necesidad de un PIN o, incluso, de tu huella dactilar si es necesario.

Paso a paso para poner una contraseña a tu Whatsapp

Te recomendamos la descarga de una aplicación tipo App Locker o AppLock, dos de las más conocidas de todo el mercado. Una vez que tengas instalada la que más te guste, la abres y verás que tienes la opción  de elegir la aplicación que quieres bloquear mediante el uso de un PIN. Seleccionamos Whatsapp y simplemente tenemos que dar el código que queremos tener que pulsar cada vez que queramos entrar en la aplicación. Desde ese momento nuestra cuenta de Whatsapp contará con una seguridad todavía mayor.

Poner una clave a tu cuenta de Whatsapp te dará la total seguridad de que tus conversaciones son cien por cien privadas

Una vez que cuentes con una clave para entrar en Whatsapp tal y como te hemos explicado, podrás contar con la seguridad de que las conversaciones que tengas a través de esta aplicación son todavía más seguras de lo que ya de por sí son gracias a la seguridad que nos da esta app móvil.

Comenta este post