¿Cómo saber cuál es mi IMEI?

Código Imei
27/04/2017

El código IMEI, que por lo habitual cuenta con un total de 15 números, es uno de los códigos más buscados en los móviles ya que es el único que los identifica y es necesario para realizar una gran cantidad de trámites con nuestro teléfono móvil que no podremos completar si no contamos con él.

Es por eso por lo que hoy os damos todas las claves para conocer el IMEI de vuestro teléfono móvil en unos sencillos y breves pasos. ¿Estáis preparados?

Todas las formas de encontrar nuestro código IMEI

Ya sea tecleando algunos códigos como intentando buscar el número entre las piezas de nuestro terminal, localizar nuestro código IMEI no es complicado siempre y cuando sepamos cómo hacerlo.

Para que esto sea así os damos distintas maneras de poder encontrarlo dependiendo de la que más os guste.

La forma más rápida y sencilla de localizar nuestro código IMEI

Hay muchas formas de localiza nuestro código IMEI de nuestro móvil, pero el más rápido y el más sencillo de todos es muy fácil de conseguir si conocemos la forma exacta de hacerlo.

Para que nuestro móvil nos diga exactamente cuál es nuestro IMEI lo único que tendremos que hacer es poner un sencillo código en nuestro móvil.

Se trata de teclear la siguiente combinación de caracteres y números en nuestro móvil *#06# y podremos ver en nuestra pantalla nuestro código al completo.

Encontrando el IMEI de nuestro móvil en nuestra batería

Si preferimos localizar nuestro IMEI de una forma mucho más ‘física’, podremos hacerlo siempre y cuando nuestro terminal nos permita separar sus piezas.

Y es que, por lo general, el código IMEI se encuentra en la parte de los móviles que está justo debajo de la batería.

Esto servirá para los móviles que no tengan los componentes pegados, una práctica cada vez más habitual en los llamados móviles antiagua, que permiten que las piezas no se mojen al estar pegadas pero que imposibilita que podamos separarlas.

¿Qué es el código IMEI?

Sabemos que es el código más buscado en cuanto a teléfonos móviles se refiere y es posible que nosotros mismos lo hayamos intentado localizar alguna vez para realizar algún tipo de procedimiento. Pero, ¿sabemos exactamente qué es el código IMEI?

IMEI, cuyas siglas quieren decir International Mobile Equipment Identity, es un código único para cada terminal de telefonía móvil y que ayuda a que seamos capaces de identificarlos y localizarlos en todo el mundo.

Para simplificar podríamos decir que es como el DNI de los móviles pero, en lugar de ser algo nacional, funciona a nivel mundial.

¿Para qué sirve el código IMEI?

La principal razón por la que se suele usar el código IMEI suele ser para recuperarlo o para bloquearlo una vez que nos lo han robado, ya que lo identifica entre el resto de móviles.

Es por eso por lo que es muy importante que lo tengamos localizado y que, a la vez, no lo compartamos con nadie ya que nos puede de ser de mucha utilidad en el futuro.

Comenta este post