Conectar mi Teléfono Móvil a la TV – La Forma más Rápida y Sencilla

02/08/2017

Ya tengamos un teléfono móvil barato o smartphone, una de las mayores funcionalidades a las que podemos sacarle partido a nuestro terminal móvil no es otra que a poder usarlo para ver contenido multimedia, algo de lo que estamos completamente seguros que el 99% de vosotros realizáis de forma constante y diaria. Pero otra de las ventajas que podemos sacar de nuestro teléfono móvil no es otra que poder conectarlo a la televisión para, así, poder ver a través de la misma lo que queramos. Hoy os contamos una forma sencilla, rápida y sin ningún tipo de complicación sin importar cual sea tu nivel de informática que hará posible que puedas conseguirlo sin ningún esfuerzo extra. Empezamos.

Conectar nuestro teléfono móvil a la televisión de forma sencilla

A la hora de ser capaces de ver la televisión desde lo que estemos mostrando en nuestro teléfono móvil resulta muy fácil y sencillo de hacer si sabemos cómo. Las maneras de conseguirlo pueden ser distintas dependiendo de si queremos hacerlo a través de un cable, a través de una herramienta tal como Chromecast o directamente a través de nuestro móvil si tenemos el ultimo sistema operativo disponible.

Puedes conectar tu teléfono móvil barato o smartphone simplemente con un cable

A la hora de ver lo que estemos viendo en nuestro ordenador también en la pantalla de nuestra televisión la forma más sencilla y la que no necesita ningún tipo de instalación no es otra que conectar nuestros teléfonos móviles baratos o smartphones a través de un simple cable. De esta forma nos será posible proyectar lo que queramos en la pantalla sin ningún tipo de esfuerzo extra. Muchos teléfonos móviles ya vienen con una ranura micro HDMI lo que nos facilita mucho el trabajo ya que simplemente mediante colocar el cable de nuestro ordenador a la televisión podremos ver esta última y a una gran calidad. Si no contamos con un conector micro HDMI también puede funcionar conectar un USB siempre y cuando antes te hayas hecho con un conectar para hacer compatible la conversión móvil televisión. El cable con el que no da ningún tipo de problemas es como una MHL.

Conectando nuestro teléfono móvil a la televisión para ver lo que queramos cuando queramos

Pero si queremos algo más complejo lo que podemos hacer es conectar nuestro móvil simplemente con un cable, siempre tenemos la opción de contar con Chromecast. Esta herramienta de Google nos permite mostrar lo que queramos en nuestra pantalla de televisión solo activando esta funcionalidad desde el terminal móvil que estemos usando.

 

¿Y si mi teléfono móvil es Apple?

Aquí también tenemos disponible Chromecast para conectar el teléfono móvil iPhone a la televisión pero lo cierto es que muchos de los seguidores de la marca son tan fieles que verán en el producto específico para esto, la famosa Apple TV, como su mejor aliada. Si es tu caso te será tan intuitivo y fácil de usar como cualquier otro producto de la marca.

 

Comenta este post