¿Cómo detectar y eliminar virus y malware en Android?

eliminar virus android
25/04/2017

Antes eran toda una rareza pero cada vez son más habituales y, a la vez, más y más peligrosos. Los virus en los móviles se están extendiendo a un ritmo vertiginoso y cada vez son más complicados de eliminar.

Siempre diremos que la mejor solución contra un virus de un móvil no es otra que la prevención e intentar no descargar documentos o entrar en páginas que nos parezcan que sean poco fiables.

Pero si el daño está ya hecho y tenemos que eliminar un virus en un móvil Android, hoy os daremos todas las claves para poder detectar si tenemos uno, de qué tipo de virus se trata e intentar eliminarlo evitando daños mayores.

¿Cómo detectar un virus o malware en nuestro móvil Android?

Si, por alguna razón, sospechas que tu móvil barato Android, puede contar con un virus, es bastante probable que sí que lo tenga.

Esto se debe a que no sospecharás si no has visto que funciona de forma distinta o incorrecta, lo cual es el mayor síntoma de que puedes tener este problema en tu propio móvil.

Nadie conoce nuestros móviles mejor que nosotros y si vemos que algo no está funcionando cómo debería, esto es un claro síntoma de que tenemos un problema que debemos solucionar a la mayor brevedad posible para evitar que vaya a más.

Los principales síntomas de virus en móviles Android

Si queremos saber si tenemos algún tipo de virus en nuestro móvil Android, lo mejor que podemos hacer es revisar si el comportamiento del mismo está siendo extraño.

Lo sabremos por detalles tales como anuncios raros que se muestran en nuestro explorador del móvil cada vez que visitamos páginas que normalmente no nos muestran publicidad en formatos pop up (por ejemplo en Facebook).

Para evitar males mayores no debemos pinchar en este tipo de anuncios.

Un rendimiento extraño de nuestro móvil Android, que nosotros conoceremos mejor que nadie, también es un síntoma a tener en cuenta.

Si últimamente vemos que nuestra batería dura mucho menos, que el Bluetooth se activa y se desactiva solo o que nuestros datos de navegación aparecen por arte de magia aunque ayer los tuviésemos todos, debemos empezar a sospechas que sí que podemos tener un virus instalado en nuestro terminal.

¿Cómo eliminar un virus de nuestro móvil Android?

Si ya tenemos claro que nuestro móvil tiene un virus, lo que tendremos que hacer es eliminarlo lo antes posible para evitar que el problema vaya a más y, además, porque esto nos ayudará a salvaguardar nuestros datos.

Para ello debemos descargar e instalar un buen antivirus especializado en móviles Android (encontraremos muchos y muy baratos en el mercado). Una vez que lo tengamos el procedimiento es muy sencillo.

Tan solo tendremos que pulsar en escanear el sistema con él, lo que nos indicará qué virus tenemos y de que tipos y, una vez finalizado, podremos proceder a eliminarlo de forma segura también a través del antivirus.

Comenta este post

¡Hola! ¡Qué necesitas!