4 Pasos a Seguir para Hacer un Hard Reset a tu Dispositivo Android

hard reset android
18/11/2017

Sabemos que muchas veces las funcionalidades de tu teléfono Android ya no funcionan como deberían, que cada vez el sistema operativo de tu dispositivo se queda más colgado en el proceso de intentar abrir distintas aplicaciones o incluso llegando a pulsar simples botones de nuestro terminal. Si esto te ocurre últimamente de forma constante, puede que el software de tu teléfono móvil barato o smartphone esté fallando y que, por lo tanto, nos tengamos que replantear si queremos restablecer los datos del sistema tal y como estaban en un comienzo. Si esto es así, parece que ha llegado el momento perfecto para hacer un hard reset de Android.

Hoy, para todos aquellos que no sepan a qué nos referimos, explicamos el concepto de este reset y, además, os explicamos cómo se puede realizar en unos breves pasos. ¿Te apuntas a descubrirlo junto a nosotros?

¿En qué consiste realizar un hard reset Android y qué nos puede aportar a nuestro teléfono móvil?

Lo primero de todo es entender perfectamente a qué hace referencia un término que puede que no hayas escuchado antes y que se denomina como hard resent Andoid. En palabras mucho más sencillas, un hard reset (que algunos denominan root) consiste en volver a establecer los valores de fábrica del teléfono que tenemos entre manos. De este modo, todo lo que hayamos ido instalando, bajando o recibiendo desaparecerá y volveremos a nuestro teléfono móvil a absolutamente los mismos valores que teníamos cuando lo compramos. Esto es importante porque muchos ven en el hard reset Android una solución a sus problemas, ya que nos permite tener un móvil como nuevo en muchas ocasiones, eliminado posibles problemas si estos no vienen de fábrica.

mobile phone hard resetDe hecho, muchos fabricantes, como Sony o Xiaomi, piden que se realice un Hard Reset antes de enviar el dispositivo a revisión o reparación.

¿Qué es el Hard Reset para Android y cuál es su funcionamiento?

De este modo es muy importante que tengas en cuenta que una vez que realizamos el hard reset Android, nuestro teléfono móvil volverá a contar con el mismo sistema operativo con el que le compremos, por ejemplo, aunque poco a poco hayamos hecho actualizaciones del mismo no podrás recuperarlas a no ser que vuelvas a realizarlas una vez que el hard reset se haya completado. Igualmente perderás todos los documentos que tenías en tu móvil anteriormente.

Hard Reset en tu Dispositivo Móvil Android – ¿Cómo Realizarlo?

Si estamos interesados en realizar un hard reset de Android podemos hacerlo fácilmente desde el menú del sistema operativo. Para conseguirlo tan sólo tendremos que acudir a Ajustes y, una vez que estemos allí, pulsar sobre Copia de Seguridad. Como última opción verás que aparece Restablecer datos de fábrica. Es importante que, una vez que hayas llegado a este punto, estés seguro de que quieras continuar con el hard reset Android. Por si no es así, el sistema te recordará que al completarlo perderás todos tus datos. Confirma y tendrás un restablecimiento total de tu sistema operativo.

También puedes realizar un hard reset Android desde la opción de recovery

De todos modos tienes otra manera de hacer el hard reset Android que no implica pasar por el menú. Esta es especialmente útil cuando no puedes acceder al mismo con normalidad. Si lo necesitas tienes que apagar el móvil por completo y, dependiendo de tu modelo de dispositivo móvil barato o smartphone, pulsar algunas teclas para llegar al punto de recovery. Una vez llegado a este punto te permitirá hacer el hard reset Android sin problemas y, en muchos casos, eliminar los fallos que estabas sufriendo.

Conclusiones

Suponemos que a estas alturas del post ya te habrás hecho la pregunta: ¿entonces existe un soft reset? Claro, así es. Muchos smartphones permiten realizar un Soft Reset que no provoca grandes pérdidas de información ya que solo resetea algunos ajustes del dispositivo. No obstante, este método no suele resolver los problemas de lentitud de algunos teléfonos tras un tiempo de uso.

¿Alguna vez has tenido que hacer un Hard Reset de tu teléfono Android? ¿Conocías esta opción? ¿Te ha resultado útil este post? ¡Tu opinión nos interesa!

 

Comenta este post