Cómo Instalar Google Play en tu Dispositivo Android – 3 Pasos a Seguir

17/08/2017

Si cuentas con Android y quieres descargar cualquier tipo de aplicación para ampliar las funcionalidades que tienes en tu teléfono móvil barato o Smartphone no te queda otra que usar Google Play para poder encontrar la aplicación perfecta según las necesidades concretas que tengas y, una vez localizada la que mejor se adapta a lo que necesitas, poder descargarla e instalarla sin complicaciones y en pocos segundos en tu dispositivo móvil Android. Como la dependencia de Google Play en ese sentido es absolutamente total, hoy aprovechamos para contaros que es lo que tenéis que hacer paso por paso para ser capaces de instalar Google Play en vuestro dispositivo Android sin que tengáis ningún tipo de dificultad en ello. Empezamos paso a paso para que podáis ver lo sencillo que es por vosotros mismos.

La necesidad de contar con Google Play en nuestro dispositivo móvil Android

Por lo general casi todos los dispositivos móviles que cuenten con un sistema operativo de Android suelen venir con la opción de la aplicación de Google Play preinstalada por defecto. Esto es lo que, en la mayor parte de las probabilidades, te encontraras. De todos modos puede pasar, depende del tipo de la marca y del tipo de dispositivo que adquieras que te encuentres con la sorpresa de que Google Play no está instalado en tu móvil barato o Smartphone Android. A veces también nosotros lo podemos llegar a desinstalar sin darnos cuenta o porque en un momento dado nos falta espacio en el teléfono móvil y queremos priorizar para instalar otras aplicaciones en lugar de otras. Si este es tu caso hoy te damos el paso a paso para que puedas instalarlo sin problemas.

El primer paso, saber si nuestro dispositivo móvil soporta Google Play

Es raro que ocurra, pero lo cierto es que hay una serie de dispositivos que, aunque sean Android, no pueden contar con Google Play. Lo primero que tenemos que hacer antes de intentar instalarlo no es más que buscar en Google si nuestro dispositivo puede contar o no con esta funcionalidad tan útil.

Instalando Google Play en nuestro móvil barato o Smartphone Android

Una vez que sabemos que sí que podemos tener Google Play en nuestro teléfono barato o Smartphone de Android lo que tenemos que hacer para instalar Google Play en el mismo no es más que descartar la APK de Android en nuestro teléfono móvil. Lo podemos hacer tanto en nuestro ordenador como en nuestro móvil, pero recomendamos esto último para evitar tener que pasarlo de uno a otro. Una vez que lo tengamos le damos a instalar y listo. De esta forma tan rápida y sencilla ya tenemos Google Play en nuestro dispositivo móvil de Android y sin que haya sido un sufrimiento.

Y ahora que tenemos Google Play en nuestro dispositivo móvil Android, ¿que hacemos?

Una vez que tengamos instalado Google Play en nuestro teléfono móvil Android lo que podemos hacer es empezar a buscar aquellas aplicaciones que realmente nos interesa tener usando su intuitivo buscador y, una vez que estemos dentro de una de ellas, darle a instalar. Veremos cómo en pocos momentos ya la tenemos en nuestras manos y podemos empezar a usarla sin problemas.

Comenta este post

¡Hola! ¡Qué necesitas!