¿Por qué mi móvil no se conecta al wifi?

Problemas de conexión del móvil a wifi
10/05/2017

Entre los problemas más habituales que nos podemos encontrar en nuestros teléfonos móviles baratos o smartphones son problemas de conexión, ya sea en cuanto a datos se refiere o en conexiones inalámbricas (las llamadas wifi).

Es por eso por lo que, en cuanto a incidencias técnicas de móviles se refiere, los fallos de conexión mediante wifi suelen ser uno de los más habituales pero, a la vez, de los más sencillos de solucionar.

Es por eso por lo que hoy te contamos qué es lo que tienes que hacer cuando descubres que tu móvil ya no tiene la capacidad de poder conectarse a las redes inalámbricas a las que te interesa conectarte.

Conectarse al wifi en el móvil no debe ser complicado

A veces la solución a un problema de conexión mediante wifi en nuestro móvil es tan sencillo como configurarlo correctamente.

Seguro que a más de uno de nuestros lectores les ha pasado que, al comprarse un móvil barato o Smartphone nuevo se ha encontrado con la imposibilidad de conectarse tanto a la red o al wifi y se ha echado las manos a la cabeza.

Pero este problema tiene una solución muy sencilla, ya que simplemente se trata de que no hemos configurado bien las opciones de conexión al wifi.

Para ello tendremos que ir a ajustes y hacerlos (dependiendo del modelo de móvil se hará de una forma u otra por lo que podemos buscar en internet cuál es la forma más sencilla de hacerlo según nuestro terminal).

Si vemos que es demasiado complicado para nosotros, siempre podemos acudir a una tienda de la compañía de telefonía móvil que hayamos contratado y que nos lo configuren ellos mismos.

¿Qué ocurre si nuestro wifi está correctamente configurado pero seguimos teniendo problemas para conectarnos a él?

Puede pasar que, aunque hayamos configurado correctamente pero sigamos sin poder conectarnos. Entonces sí que estamos teniendo algún problema algo más serio a la hora de poder hacer uso de las líneas wifi.

Si esto ocurre, lo primero que tenemos que ver es si tenemos la opción de wifi correctamente activada, ya que muchas veces la desactivamos por error o cuando estamos cerca de una línea de wifi a la que no nos interesa acceder.
Si aún así sigue sin funcionar, debemos saber si el fallo es de nuestro móvil o del wifi al que intentamos acceder.

¿Cómo saber si el fallo es del móvil o del wifi al que intentamos conectarnos?

Lo primero que tenemos que hacer es reiniciar el router, apagándolo y volviéndolo a encender.

Si aun así no funciona, la prueba final será intentar conectarnos a otras redes wifi. Si lo conseguimos queda claro que el problema es de nuestra conexión.

Si, en cambio, tampoco podemos hacer esto, el problema sería de nuestro móvil.

En ese caso puede que tenga algún fallo en alguno de los sistemas de conexión o que no esté activada la opción de tethering, lo que hace posible que conectemos a internet.

Si esto ocurre deberíamos contactar con el servicio técnico de nuestro móvil para que lo revisase y nos diese una solución.

Comenta este post

¡Hola! ¡Qué necesitas!