¿Cómo pasar contactos de un móvil a otro?

Pasar contactos de un móvil a otro
31/05/2017

Esta es una de las mayores preocupaciones cuando cambiamos de un teléfono móvil a otro. ¿Cómo podemos ser capaces de mantener todos los contactos que teníamos sin necesidad de pasar largas jornadas exportándolos de uno a uno?

Vale que esta sea una de las soluciones, pero desde luego no podemos considerar que sea la más óptima, la más rápida ni la mejor para lo que queremos conseguir.

Por este motivo, para que cuando tengas que pasar los contactos de un teléfono móvil a otro puedas optimizar al máximo tu tiempo, hoy te damos algunos trucos sobre cómo hacerlo de la mejor forma posible. ¿Listos para aprenderlo?

Guardando nuestros contactos en nuestra tarjeta SIM o en Google

Una de las formas más sencillas de poder pasar nuestros contactos de un móvil a otro no es otra que guardar cada uno de nuestros contactos en nuestra tarjeta SIM o, como estamos hablando de móviles baratos o smartphones de Android, directamente en la nube gracias a conectar nuestra agenda de contactos con los servicios gratuitos de almacenamiento de datos que Google nos ofrece.

Paso a paso para guardar nuestros contactos en nuestra tarjeta SIM o en Google

Lo malo de esta solución es que, aunque puede ayudarnos a automatizar el proceso y que simplemente tengamos que ver cómo los datos de nuestros contactos aparecen directamente en nuestro nuevo móvil, es que para que esto ocurra debemos haber hecho un trabajo previo.

¿Cómo se hace esto? Cada vez que guardemos un contacto, nuestro móvil nos preguntará si queremos guardarlo en el teléfono directamente, en la tarjeta SIM o en los contactos de Google.

Es aquí donde debemos seleccionar dónde lo queremos ya que, dependiendo de esto, podremos exportarlos directamente o no.

Si decidimos que los queremos en nuestro teléfono móvil, lo que ocurrirá es que no tendremos un repositorio en ningún sitio, por lo que tendremos que volver a exportarlos. En caso de que los guardemos directamente en la SIM o en Google, en cuanto tengamos nuestro nuevo móvil los contactos aparecerán directamente.

Pasando los contactos de Android a Android si no los tenemos en nuestra SIM o en Google

En caso de que no tengamos los contactos guardados en un repositorio, lo que debemos hacer para pasar los datos de toda la gente que conocemos a otro móvil Android será exportarlos.

Eso debemos hacerlo seleccionando «Exportar contactos» dentro del apartado de contactos. Lo que hará esta solución será crear un archive que posteriormente podremos exportar y mandarnos por e-mail o incluso subir a algún servicio de la nube que tengamos contratado o incluso pasarlo a nuestro ordenador.

Cuando ya tengamos este archivo creado, sea en el sistema en el que sea, lo único que tenemos que hacer posteriormente es importarlo dentro del sistema de nuestro nuevo móvil Android y ya podremos volver a tener todos nuestros contactos con total normalidad.

Prueba esta solución y decide si ha sido cien por cien satisfactoria para ti.

Comenta este post

¡Hola! ¡Qué necesitas!