¿Qué hacer cuando mi móvil no carga?

Qué hacer cuando mi móvil no carga
21/04/2017

A todos nos ha pasado alguna vez. Llegamos a casa casi sin batería sea un móvil barato o no, enchufamos nuestro móvil o smartphone a su cable correspondiente y a la corriente y vemos, horrorizados, que nuestro terminal no está cargando en absoluto.

Lo primero y lo más importante es mantener la calma en este caso, apagar el móvil si no tenemos suficiente batería y buscar mientras la mejor solución para cargar nuestro móvil.

Hoy os damos todos los trucos para que podáis cargar el móvil sin más complicaciones.

¿Cuál es la verdadera razón por la que nuestro móvil no carga?

Lo primero que tenemos que hacer en cuanto localizamos que nuestro móvil no está cargando correctamente es ver cuál es la razón por lo que la carga está fallando.

Y es que, una vez que tengamos localizado el problema, será mucho más sencillo encontrar la mejor solución posible para él. Tenemos que tener en cuenta que hay dos tipos de razones fundamentales por las que nuestro móvil barato o nuestro Smartphone puede no estar cargando.

La primera de ellas tiene que ver con el propio terminal telefónico, mientras que la segunda está más relacionada con los complementos del mismo, es decir, con el cable que usamos para la carga.

¿Qué hacer si el problema de que nuestro móvil no cargue es el cable?

Antes de echarnos las manos a la cabeza cuando vemos que nuestro móvil no carga y preocuparnos por una posible y carísima reparación, lo que deberíamos comprobar es que el problema no sea del cable. Porque que la razón sea el cable es bastante habitual.

¿Cómo podemos comprobar que esto es lo que falla en la carga? Intentando buscar otro cable similar y probar con él. A veces el cable no es el problema, sino el conector entre el cable y la corriente, por lo que también es recomendable probar con otro completamente distinto.

Si vemos que nuestro móvil carga bien con otro cable o directamente en el ordenador, sabemos que simplemente tendremos que cambiar de cable.

¿Qué hacer si el problema de que nuestro móvil no cargue es el propio móvil?

Aquí si que tenemos un problema algo más grave, aunque un técnico especialista en móviles tendrá que ser quien determine la gravedad del asunto.

Si el móvil no carga tendremos que ver si el problema es la ranura interna mediante la que debe cargar o si se trata de un problema algo más serio, como puede ser un fallo en la batería. Esto lo determinará mucho mejor un especialista en móviles.

El truco de de la goma en el móvil

Pero antes de llevar el móvil al técnico, hay un pequeño truco que circula por internet y que funciona muy bien si el problema está en el propio móvil, barato o Smartphone.

Este consiste en poner a cargar el móvil con normalidad mediante el cable pero, a la vez, colocando una goma de plástico o del pelo presionando siempre sobre el botón de encendido.

Si dejamos el móvil así durante 5 minutos es probable que veamos que empieza a cargar sin problemas.

Esto se debe a que la batería del mismo estaba totalmente apagada y así le estamos dando un pequeño empujón, por lo que empezará a cargar.

Comenta este post