Quitar el Texto Predictivo según tu Teléfono Móvil – Rápido y Sencillo

25/08/2017

Resulta de gran utilidad para la mayor parte de los usuarios de teléfonos móviles baratos o smartphones, gracias a que esta funcionalidad es capaz de intuir qué es lo que queremos escribir dependiendo de nuestro histórico de palabras usadas y nos recomienda qué usar en cada momento.

Pero lo cierto es que, a la vez, en más de una ocasión nos puede jugar una mala pasada debido a que se nos pueden colar cosas que no queríamos decir sin darnos cuenta o porque realmente las palabras que nos suele recomendar usar no tienen nada que ver con las palabras que nosotros usaríamos en un momento dado y, por lo tanto, nos hace perder algo de tiempo que podríamos aprovechar mejor para otras cosas.

Para los que sufran esto último, hoy explicamos paso por paso, de forma rápida y sencilla, cómo puedes eliminar el texto predictivo de tu teléfono móvil dependiendo del modelo del mismo. ¿Nos acompañas? Te aseguramos que verás tu vida mucho más fácil una vez que hayas seguido nuestro paso a paso para desactivarlo.

¿Cómo puedo quitar el texto predictivo en mi teléfono móvil Android?

Si el texto predictivo no te gusta demasiado hoy tenemos una solución rápida y segura para aquellos que todavía no acaban de sentirse cómodos con esta funcionalidad de su teléfono móvil barato o Smartphone con sistema operativo Android. Si eres uno de ellos hoy te mostramos paso a paso como puedes quitarlo para tu mayor comodidad.

Quitar el texto predictivo de mi teléfono móvil Android paso a paso. Todos los trucos

Quitar el texto predictivo en Android es muy sencillo e intuitivo en Android. Para hacerlo tan solo tendremos que ir a Ajustes y de ahí a Idioma y entrada de texto y a Teclado y métodos de entrada. En esta última pantalla podremos ver todos los teclados que tenemos en nuestro teléfono móvil barato o Smartphone y editar cada uno de ellos, por ejemplo eliminar la opción de texto predictivo. Si lo que queremos es contar con la opción de texto predictivo una vez que lo hayamos eliminado, tenemos que seguir el mismo procedimiento y veremos que es tan sencillo y rápido volver a instalarlo en nuestro ordenador como fue eliminarlo.

¿Y si tengo un teléfono móvil iPhone? ¿Qué pasos debería seguir para poder eliminar el texto predictivo?

Eliminar el texto predictivo en iPhone también resulta muy rápido y fácil de hacer. Para ello tan solo tendremos que ir a la parte de Ajustes y de ahí a la opción General y a Teclado. Ahí veremos la opción de desactivar tanto el texto predictivo como la autocorrección, si lo deseamos. En cuando cerremos con los cambios guardados tendremos todo listo.

Volviendo a instalar el texto predictivo en nuestro teléfono móvil iPhone. Sencillo y en pocos pasos

¿Y qué para si me arrepiento y quiero volver a tener el texto predictivo en mi móvil iPhone? Pues el procedimiento es igual de sencillo. Acudiendo a Ajustes, General y Teclado podremos volver a activar el texto predictivo sin ningún problema.

Claro, si tuvieses uno de esos móviles con tapa, de los de antes o de los de ahora, no tendrías que preocuparte de esto. ¿No crees?

Comenta este post