Cómo Recuperar Fotos Borradas del Teléfono Móvil – 4 Pasos Clave

07/08/2017

Sabemos que esta es una de las consultas que, por lo general, más suele preocupar a los usuarios de cualquier teléfono móvil, barato o Smartphone. ¿Qué podemos hacer en caso de que nuestro móvil se estropee con todas las imágenes que tengo almacenadas en el mismo? O ¿qué puedo hacer si, por error, he borrado alguna de las fotos que tenía en mi archivo anteriormente y que ahora me he dado cuenta de que quiero recuperar?

Y es que muchos se encuentran con este problema pero luego no se dan cuenta de que solucionarlo puede ser mucho más sencillo de lo que pueden llegar a imaginar si saben cómo.

Un situación muy común es cuando tenemos hijos y le prestamos nuestro móvil para que se entretengan. En este caso, la posibilidad de perder las fotos es aún mayor. Claro, lo mejor sería buscar móviles para niños y comprarles el suyo propio. ¿no crees?

Pero, bueno, si no es tu caso. ¿Qué tal si hablamos sobre cómo recuperar las fotos borradas?

Cómo recuperar fotos borradas si tenemos un teléfono móvil barato o Smartphone de Android

Sabemos que es una obviedad y que es lo primero que os recomendamos siempre antes de nada. Pero lo cierto es que, en cuanto a teléfonos móviles baratos o smartphones se refiere, lo mejor que podemos hacer para evitar un problema futuro es poner todo lo que esté en nuestra mano para no tener ningún problema o incidente.

Es por eso por lo que si no queremos perder las imágenes, fotos, vídeos y documentos que tenemos en nuestro teléfono móvil Android, hagamos una copia de seguridad de los mismos que incluso podemos guardar en la nube en sitios tales como Drive o Dropbox. Eso sí, si ya nos hemos encontrado con el problema de que hemos eliminado imágenes en nuestro móvil que queremos recuperar, hoy os damos el paso a paso de cómo solucionarlo en Android.

Recuperar nuestras fotos borradas de nuestro teléfono móvil Android en 4 pasos

El primer paso es actuar con la mayor rapidez posible, ya que cuanto antes nos demos cuenta de nuestro error más rápido nos será solucionarlo. No hay que hacer ninguna acción para que nada ocupe el espacio que antes tenía este archivo eliminado.

Mantener la calma también es clave porque, dependiendo de si hemos eliminado las imágenes de nuestro dispositivo o de nuestra tarjeta SD o microSD, el procedimiento será distinto.

En el caso de que la imagen que hayamos eliminado de nuestro teléfono móvil estuviese en nuestro móvil es necesario realizar un root del sistema, algo no muy intuitivo para todos los usuarios.

En caso de que la imagen eliminada estuviese en una SD es sencillo mediante la introducción de la misma en nuestro ordenador y la descarga de cualquier programa de recuperación de archivos que podemos descargar gratuitamente de internet.

Todas las claves para recuperar las imágenes que hemos borrado de nuestro móvil iPhone

Pero, ¿qué pasa si mi dispositivo móvil es Apple? Si cuentas con un iPhone en lugar de un teléfono móvil barato o Smartphone tipo Android también tenemos una solución para ti, dependiendo del tiempo que haga que has eliminado. Hoy os damos todas las claves para recuperarlas.

Paso a paso en la recuperación de fotos eliminadas en nuestro teléfono móvil iPhone

Lo bueno que tienen los móviles de Apple es que cuentan con una carpeta denominada ‘Eliminadas recientemente’ donde podremos ver todas las imágenes que hemos eliminado en los últimos 30 días y, por lo tanto, recuperarlas. Igualmente, Apple, cuenta con la ventaja de que podemos hacer copia de seguridad de nuestras fotos en iCloud porque, como de costumbre, la prevención es la mejor seguridad.

Conclusiones

Apple, Android, móviles españoles o móviles chinos… La marca y el modelo no importan demasiado en cuanto a las posibilidades de perder datos que, si me lo permites, son muchas. Sin embargo, unos modelos o sistemas operativos ponen a tu disposición más o menos opciones y facilidades para no perder los datos.

En nuestro caso, pensamos que la clave está en prevenir la pérdida usando sistemas de backup en la nube. ¿Qué opinas tu?

Comenta este post