Top 5 Mejores Aplicaciones para Llamar Gratis con tu Teléfono Móvil

18/08/2017

A la hora de realizar llamadas de voz en nuestro teléfono móvil por lo general, debido a los generosos planes de las compañías actuales de telefonía móvil que además suelen priorizar el uso y consumo de datos por encima del uso y consumo de voz, lo cierto es que solemos tener bastantes minutos de conversación gratuitas o a un coste muy bajo mes a mes. Sin embargo, siempre nos encontramos con muchas personas que son más de hablar que de escribir y a las que, a lo mejor, este plan de datos de voz se les puede quedar muy pero que muy corto. Es por ellos por los que, con la intención de que puedan ahorrar en sus factura de su teléfono móvil barato o Smartphone, ahora les damos todas las claves para poder llegar a tener instalado en su teléfono móvil alguna de las mejores aplicaciones del mercado para poder llamar gratis con su teléfono móvil. Empezamos a listarlas.

Dos de las aplicaciones más conocidas para hablar gratis con tu teléfono móvil: Whatsapp y Viber

Creemos que el éxito de la primera va ligada al lento crecimiento de la segunda. Nos explicamos. Viber en su momento se nos mostraba como la alternativa perfecta para hablar por teléfono móvil sin necesidad de gastar dinero. Funciona bien, es rápida y cumple su objetivo. El problema surgió cuando WhatsApp, que hasta el momento era la herramienta de mensajería instantánea por datos estrella del momento, se metió en la guerra también de las llamadas de teléfono gratuitas a través de datos o conexión con internet y, debido a la alta implantación de esta última en todo el mundo, ha acabado quedándose con la mayor parte del mercado.

Frente a estas dos soluciones, la alternativa mas clásica a WhatsApp y Viber: Skype

Skype ha sido durante muchos años la estrella en cuanto a llamadas de voz por internet se refiere. En este caso reinaba en el mundo ordenador pero, con el cambio de paradigma y la revolución de los teléfonos móviles baratos que han hecho que prácticamente cada habitante tengamos uno, ha tenido que reconvertirse para adaptarse también a una versión móvil rápida y sencilla de usar. Es una opción que cuenta como ventaja con ser la más veterana de todas.

Y para los usuarios de Apple hay una aplicación estrella para llamadas de voz y de video: FaceTime

Viene instalada por defecto tanto en iPhone con en iPad y es mundialmente usada. FaceTime es fácil de usar y funciona de forma muy rápida en formato vídeo, para lo que está creada. Recomendamos su uso si no tienes limitación de datos o si puedes conectarte a wifi.

Y si Apple tiene su aplicación, Google no podría ser menos. Google Hangouts es perfecta tanto en ordenador como en móvil

Nos hemos acostumbrado a hacer uso de ella desde nuestra cuenta de Gmail y poco a poco nos hemos hecho adictos. Google Hangouts también salto hace tiempo a móvil para permitir llamadas tanto de voz como vídeo llamadas entre usuarios de Google. Es sencilla de usar y cuenta con la ventaja de tener una interfaz muy conocida por parte de muchos usuarios.

Comenta este post

¡Hola! ¡Qué necesitas!