Google Pixel 2 VS OnePlus 5

Comparamos dos smartphones muy potentes, con prestaciones que se salen de la línea y que seguro son de las mejores elecciones que podemos tomar. Por un lado, el Pixel 2 de Google, el teléfono con la mejor cámara del mercado e inteligencia artificial aplicada. Por otro, el Oneplus 5, un teléfono potente, muy agradable al tacto y con cámara dual. ¿Los comparamos de verdad?

Contenido

    Google Pixel 2

    Con almacenamiento ilimitado, batería de carga rápida y el Asistente de Google, el teléfono con la mejor cámara del mercado.

    Ver ahora Google Pixel 2 AHORA DESDE 613 € Comprar en
    VS
    OnePlus 5

    Potente, suave y ultra-rápido. Con cámara dual y unas prestaciones de escándalo

    Ver ahora OnePlus 5 AHORA DESDE 689 € Comprar en

    Tanto el Google Pixel 2 como el One Plus 5 son dispositivos móviles inteligentes sumamente impresionantes en cuanto a su calidad de almacenamiento, diseño y sistema operativo. Sin embargo, cada uno presenta características específicas que los diferencian entre sí. La competencia entre estos dos equipos es realmente grande, ya que son los grandes favoritos de muchos dentro del mercado actual.

    Diseño: Google Pixel con su IP67 es claro ganador 

    Una gran ventaja del Google Pixel 2 ante el One Plus 5 es su diseño resistente al agua y polvo. Un gran avance en este tipo de dispositivos móviles en este 2017 con una clasificación IP67 que lo hace único ante la competencia.

    Sin embargo, está clasificación está por debajo del estándar de las industria IP68, entre los principales dispositivos con sistema operativo Android de la gama del Pixel. Por ejemplo, Samsung tiene el Galaxy Note 8 dentro de esta categoría, al igual que otros equipos Sony y LG.

    Además de su resistencia al agua y al polvo, el Google Pixel 2 es sin duda el ganador ante el One Plus 5. El simple hecho de ser un smartphone diseñado para los gustos más exigentes. Su tamaño de 5 pulgadas, panel Full HD (1080×1920 píxeles) y una densidad de pantalla de 441 ppi lo hacen ser un equipo increíble.

    Procesador, la RAM y el almacenamiento: ¿Tienen buen Hardware?

    Comparando procesador, memoria y más
    "Comparando Procesador, memoria y más"

    Ambos equipos cuentan con un hardware apto para ejecutar varias funciones dentro del equipo sin afectar la velocidad y funcionamiento del mismo. Los dos tienen algunas ventajas que los hacen únicos y que van acordes con las exigencias y gustos de los usuarios objetivos a los que ambas marcas pretenden conquistar.

    En el caso del Google Pixel 2, el dispositivo cuenta con un hardware integrado con un procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos. Estos están distribuidos en cuatro de 2.35GHz y otros cuatro de 1.9Ghz. Asimismo, cuenta con una memoria RAM de 4GB y un almacenamiento masivo de 64GB y 128GB. Además cuenta con sistema operativo Android Oreo.

    Por otro lado, está su competencia el One Plus 5. Cuenta con una memoria RAM de 8GB. Aunque esto lo hace único, existen varias versiones del móvil que vinculan la capacidad de la RAM con el espacio de almacenamiento disponible. Así, solo la versión de 128GB permite esa opción. Las de menor capacidad ofrecen aún así una RAM muy potente con 6GB.

    Software: Oreo vs Oxygen OS

    Algunos expertos consideran que el sistema operativo Oxygen OS cumple con todos los requerimientos para brindar al usuario una experiencia única de Android. Entre algunas de las opciones que te encontrarás de serie están el control de gestos y personalización de botones. Asimismo, es compatible con paquetes de iconos personalizados en casi cualquier formato existente.

    En cuanto a su potencial multimedia y experiencia de usuario con múltiples funciones que poseen ambos equipos; el Google Pixel 2 y el One Plus 5, ofrecen grandes ventajas en cuanto a la calidad de imagen y audio en cada una de sus reproducciones de contenidos. Aquí podríamos decir que puede haber un empate técnico.

    Sin embargo, esto no parece ser suficiente para el One Plus 5, ya que han estado trabajando para llevar la última versión de Android Oreo dando un giro en cuanto a las posibilidades de su software. De esta manera, ya está disponible la versión Beta de este sistema operativo para este equipo, pero al tratarse de una de pruebas, no es recomendable aún su instalación para los usuarios sin conocimientos técnicos.

    Cabe destacar, que con Android Oreo 8.0, el One Plus 5, ahora tendrá más funciones útiles, como el modo imagen en imagen, el autocompletado, texto inteligente y demás herramientas que le acercarán un poco más a la experiencia nativa del Pixel.

    Potentes cámaras: ¿Cuál es mejor?

    Definir qué cámara es mejor entre el Google Pixel 2 vs One Plus 5, no es tarea fácil ya que ambas son sumamente poderosas con grandes ventajas de acuerdo a sus grandes especificaciones. En el caso de Pixel, este dispositivo no cuenta con doble lente, sin embargo, posee una lente trasera tan poderosa que puede capturar increíbles imágenes.

    El Google Pixel 2 está considerado uno de los terminales con la cámara más potente del mundo. Sus 12 megapíxeles con apertura f/1.8 con doble pixel, estabilización de imagen óptica y estabilización electrónica de imagen, lo convierten en toda una maravilla tecnológica para los amantes de las fotos.

    En el caso del One Plus 5, posee una doble cámara trasera que toma buenas fotografías, gracias a sus 16 megapíxeles con apertura f/1.7 en la parte frontal del equipo. Asimismo, su cámara secundaria de 20 megapíxeles con una apertura de f/2.6 que permite hacer un zoom óptico de 1.6x y zoom 2x casi óptimo de manera digital, gracias a una herramienta llamada SmartCapture Multiframe Techonology le convierten en un rival difícil.

    Tomando en cuenta la variedad de funciones por su cámara dual, así como la cantidad de megapíxeles que trae integrado, el One Plus 5 sin duda alguna, es una de las mejores opciones si se desea tomar excelentes imágenes.

    Rendimiento y batería a análisis
    "Rendimiento y batería a análisis"

    Google Pixel 2 vs One Plus 5: Rendimiento y batería

    El tema del rendimiento de la batería del móvil, es de los que más preocupa a los usuarios, ya que hoy día con tantas aplicaciones y herramientas disponibles, la carga de equipo puede durar muy poco e incluso pueden tener menos tiempo de vida útil.

    Pero Google Pixel 2 ha pensado en la comodidad de su público para evitar molestias en cuanto al rendimiento del móvil ya que este terminal tiene una batería con una capacidad de 2.700 mAh, además con un procesador por debajo de los 3000mAh. Eso significa que, a pesar de la resolución Full HD de su pantalla, no es muy exigente enérgicamente.

    De este modo, el Pixel 2, puede soportar una jornada completa sin ningún problema aun con el uso de apps como WhatsApp, Youtube, Spotify, entre otras, sea intensa.

    Cabe destacar, que gracias a la tecnología de carga denominada “Power Delivery”, la batería se puede cargar rápidamente del 39% al 100% en 1:15 con el equipo encendido. Estos ajustes se pueden encontrar en las nuevas versiones de Android Oreo.

    El One Plus 5 no se queda atrás

    El nuevo One Plus 5 viene incorporado con una batería de 3300 mAh, por lo que los fabricantes de Android han bajado su capacidad comparándolo con versiones anteriores. Pero, gracias al Snapdragon 835 han conseguido aumentar la autonomía de los terminales dándole así una capacidad extra de este smartphone.

    Asimismo, este equipo tiene la particularidad de generar una carga sumamente rápida, debido a una herramienta llamada Dash Charge de 5V/4A que permite cargar el móvil de una forma increíble, en tan solo 1 hora y 11 minutos al 100%.

    Seguridad Pixel 2 vs Oneplus 5
    "Seguridad Pixel 2 vs Oneplus 5"

    Seguridad: Al igual que los demás Android 

    Al igual que el resto de los dispositivos Android, el Google Pixel 2 y el One Plus 5 incluyen un software integrado dedicado a verificar cada una de las aplicaciones descargadas. Se realiza una comprobación de manera habitual con el objetivo de asegurarse que todas ellas funcionen correctamente en el móvil. En caso de detectar algún elemento sospechoso o dañino, el sistema de seguridad mostrará inmediatamente la alerta o la bloqueará enseguida.

    El Google Pixel 2 también se considera uno de los primeros dispositivos en recibir las actualizaciones y parches de seguridad por parte de la misma plataforma Google, con actualizaciones garantizadas durante tres años.

    Por otro lado, el One Plus 5, posee un novedoso sistema de desbloqueo facial llamado “Face Unlock” que ya ha dejado maravillados a miles de usuarios. Permite desbloquear el dispositivo móvil sin pasar por la pantalla de bloqueo. Es sumamente rápido y llegó para ofrecer a sus seguidores un mecanismo más cómodo y seguro.

    Conclusiones y opiniones

     A pesar de existir otros equipos de gama más baja y quizás a un precio más accesible, tanto el Google Pixel 2 como el One Plus 5 son excelentes dispositivos con cualidades únicas en sus categorías, Ofrecen un confort sin igual a los usuarios y amantes de los smartphones Android con experiencias difíciles de encontrar en otros móviles.

    Sin duda alguna, el Google Pixel 2, ofrece una experiencia única en cuanto a sus múltiples funciones. Es uno de los teléfonos inteligentes que puedes adquirir si quieres disfrutar del “Android puro” y de un sinfín de opciones que la compañía californiana promete en cuanto a desarrollo de software. Teniendo en cuenta que no es el equipo perfecto, está considerado uno de los más completos dentro del mercado mundial.

    Por otro lado, algunos prefieren la calidad de almacenamiento que la resistencia, tal como lo ofrecen con el One Plus 5. Con el talón de Aquiles de la falta de protección frente al agua, la RAM y la cantidad de almacenamiento son un valor seguro en este terminal. Si a eso se le suma unas especificaciones únicas como el desbloqueo, y la cámara con posibilidades infinitas, la elección está clara.

    Finalmente, ambos equipos cumplen con los requisitos necesarios en cuanto a sus diseños, hardware, software, seguridad, cámara y demás funciones, para crear en el usuario una experiencia ideal en cuanto a un sistema operativo perfecto para realizar labores, entretenimiento y capturar momentos inolvidables. ¿Con cuál te quedas?