Comparativa LG G6 vs Huawei P10: ¿Cuál es el Mejor?

El LG G6 y el Huawei P10 son dos de los mejores smartphones de este 2017 dentro del segmento de la telefonía móvil de alta gama. Ambos terminales tienen una gran pantalla, orientada a la visualización de contenidos multimedia. ¡Disfrutarás como nunca de series, películas, videojuegos y de las imágenes de tu galería! Precisamente, hablando de tomar las mejores imágenes, cuentan con doble cámara trasera y una cámara frontal muy potentes. Con ellas podrás sacar fotografías de muy buena calidad. ¡Conviértete en todo un fotógrafo amateur con tu móvil! En nuestra guía de hoy realizamos un análisis comparativo del LG G6 vs Huawei P10. Teniendo en cuenta que son dos dispositivos móviles que compiten entre sí, te resultará muy útil conocerlos a fondo si estás pensando en adquirir un nuevo smartphone y ellos están entre tus candidatos. Así podrás ver lo que te ofrece un teléfono frente al otro. ¡Acertarás seguro en función de tus necesidades! ¿Vamos con ellos?

Contenido

    LG G6

    LG nos enseña su dispositivo más practico, el LG G6. La marca coreana consigue así el diseño perfecto entre una gran pantalla y un cuerpo estándar. La mejor opción sin duda para conseguir un teléfono móvil de excelente calidad.

    Ver ahora LG G6 AHORA DESDE 439 € Comprar en
    VS
    Huawei P10

    ¿Estás buscando un Smartphone con un gran rendimiento? Huawei P10 es sin duda el número uno actualmente. La empresa China ha conseguido evolucionar la estética de su nuevo teléfono móvil llegando a competir con las grandes marcas del momento.

    Ver ahora Huawei P10 AHORA DESDE 469 € Comprar en

    Diseño Premium: ¿qué pantalla tiene más pulgadas?

    Los dos fabricantes se han centrado en conseguir un dispositivo con un diseño elegante y sofisticado. También han pensado en la ergonomía. Por ello ambos terminales presentan unas dimensiones que facilitan su manejo con una sola mano.

    Sí hay diferencias en el tamaño de la pantalla. El Huawei P10 tiene un display de 5,1 pulgadas, mientras que la del LG G6 es de 5,7 pulgadas. Ambas cuentan con la misma resolución, pero el LG G6 es del tipo Dolby Vision HDR 10. El de la coreana también incluye el modo Always-On. Es un sistema que te permite consultar las notificaciones recibidas o el consumo de la batería sin encender la pantalla. ¿Suena bien, verdad?

    Si hablamos de los colores del smartphone también vemos diferencias notables. En esto las empresas asiáticas no se han puesto de acuerdo. El blanco, el verde, el azul, el rosa, el dorado, el plata o el mate son solo algunos de los colores en los que se encuentra disponible el Huawei P10. Este móvil presenta además distintos acabados como el de brillo intenso y el de chorro de arena. El LG G6 se puede adquirir en blanco, gris, plata, rosa y dorado. ¡Si te gusta apostar por un diseño personalizable al máximo, parece que la empresa china es la que te lo pone en bandeja! Pero… hay más ¡Sigamos!

    Hardware: ¿cuál tiene mejor rendimiento?

    En las especificaciones técnicas de hardware se pueden observar diferencias notables. En un resumen rápido tenemos lo siguiente:

    • El Huawei P10 cuenta con el procesador HiSilicon Kirin 960, una memoria RAM de 4 GB, almacenamiento interno de 64 o 128 GB ampliable hasta los 256 GB con una tarjeta microSD.
    • El LG G6 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 821, una memoria RAM de 4 GB y 32 o 64 GB de almacenamiento interno ampliables con microSD hasta 2TB.

    Otra de las grandes diferencias es la posición del lector dactilar. Dependiendo de cuál sea el terminal que elijas, tendrás que poner la huella del dedo en la parte frontal o trasera para desbloquear el móvil. En el caso del Huawei P10, el sensor se encuentra en la parte delantera. Sin embargo, en el buque insignia de la coreana, está situado en la parte posterior. El sensor del Huawei P10 también puede configurarse como sustituto de los botones de pantalla. En el caso del LG G6 este sensor es asimismo el botón de encendido y apagado del dispositivo. ¿Con cuál te quedas por ahora?

    Software: ¿usan el mismo sistema operativo?

    Tanto el Huawei P10 como el LG G6 vienen con el sistema operativo Android Nougat 7.0. Sin embargo, la experiencia a nivel de usuario varía. En la opción de Huawei se aplica la interfaz propia EMUI 5.1, mientras que el G6 cuenta con la capa UX 6.0.

    Esta configuración a medida de las dos marcas permite distintas prestaciones en los teléfonos. Por ejemplo, con el Huawei P10 puedes sustituir los botones virtuales en el lector de huellas dactilares. LG se centra en sacarle el máximo rendimiento a su pantalla de 18:9 y ofrece la posibilidad de rediseñar algunas aplicaciones para una utilización más sencilla por parte del usuario. Con ambos terminales se puede personalizar la interfaz a medida.

    Cámara: ¿cuál hace mejores fotografías?

    La doble cámara trasera es una característica destacada en los dos teléfonos.

    • Huawei. En el caso de la opción china, su cámara dual en la parte posterior está compuesta por un sensor principal de 12 megapíxeles RGB y otro sensor adicional adicional de 20 megapíxeles monocromático. Los dos sensores están acompañados por un flash dual LED y disponen de estabilización óptica de imagen (OIS). Además, su cámara frontal alcanza los 8 megapíxeles.
    • LG. Por su parte, el terminal de la coreana viene con una cámara dual trasera de 13 megapíxeles con apertura f1.8 estándar (71º) y f2.4 con gran angular (125º). También tiene una cámara frontal de 5 megapíxeles con gran angular (100º) y apertura f2.2. Se trata sin duda de una apuesta segura para los que pretenden sacar el máximo rendimiento a una óptica excelente.

    Cámaras frente a frente

    La cámara del Huawei P10 saca unas magníficas imágenes de día. En exteriores los resultados que te ofrece este smartphone son excelentes. Las fotografías en blanco y negro y los retratos son su especialidad. Esta cámara cuenta también con el modo Bokeh, con el que se logra un efecto de fondo desenfocado con una persona u objeto enfocado en primer plano.

    &;
    nbsp
    Conseguir imágenes con un nivel de detalle extraordinario, unos colores vibrantes y un perfecto contraste es posible con la cámara del LG G6. Las fotografías nocturnas que puedes obtener con este teléfono son de gran calidad. Con la lente gran angular se captura mucha más información de todo lo que se encuentra alrededor y se consiguen perspectivas imposibles de realizar con otro dispositivo.

    Ambos graban videos en 4K, pero el LG G6 ofrece controles avanzados de audio en la captura de los mismos.

    Duración de la batería: la asignatura pendiente de ambos móviles

    La batería del Huawei P10 es de 3.200 mAh y posee el sistema de carga rápida SuperCharge. Gracias a esta prestación se puede cargar el terminal al 100% en poco más de una hora. El LG G6 tiene una batería de 3.300 mAh con carga rápida Quick Charge 3.1, que hace que la batería se complete en 1 hora y 45 minutos.

    A pesar de que ambas baterías son diferentes, contando con un sistema de carga rápida distinto, le ofrecen a los usuarios una autonomía similar en la práctica. Si se realiza un uso normal de la batería puede sobrepasar las 24 horas sin tener que recurrir a la corriente.

    Otra de las características de estos terminales es que tienen diversos modos de ahorro de energía con los que conseguir mayor autonomía, aunque hay que renunciar a algunas funciones.

    Certificación IP68: ¿cuál es resistente al agua?

    La certificación IP68 garantiza la resistencia del móvil frente al agua y al polvo. El LG G6 es el único de los dos teléfonos que cuenta con esta certificación. Por ello, este smartphone se puede sumergir hasta 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos. Sin embargo, el Huawei P10 tiene en la pantalla una capa de cristal más resistente frente a golpes, pequeñas caídas o arañazos. No podrás bañarte con él, pero puede ser tu mejor baza si tiendes a tener accidentes y caídas.

    Conclusión y precios

    No podemos terminar este análisis comparativo sin distinguir las diferencias que existen en materia de conectividad extra:

    • El modelo de Huawei tiene un puerto infrarrojos y soporte para Galileo (el sistema de navegación europeo equivalente al GPS).
    • El LG G6 cuenta con USB 3.1, OTG y además ofrece soporte para el códec aptX HD que permite transmitir música de calidad vía bluetooth.

    Las conclusiones que se extraen después de realizar esta comparación de los mejores teléfonos de gama alta de ambas compañías son las siguientes:

    • Diseño: tanto el Huawei P10 como el LG G6 presentan un gran diseño con unos excelentes acabados. Además, ambos son ergonómicos lo que permite a los usuarios manejarlos con una sola mano. El modelo de Huawei cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas, mientras que la del LG es de 5,7 pulgadas.
    • Hardware: el procesador del Huawei P10 es el HiSilicon Kirin 960. El Qualcomm Snapdragon 821 es el del LG G6. Los dos tienen una memoria RAM de 4 GB. El mayor almacenamiento interno ampliable es para LG que cuenta con 32 o 64 GB que se pueden ampliar hasta 2 TB con una tarjeta microSD. En el caso del Huawei P10 el almacenamiento interno es de 64 o 128 GB ampliables hasta los 256 GB a través de una tarjeta microSD.
    • Software: el sistema operativo que emplean los dos móviles es el Android Nougat 7.0. Al contar con distintas capas, los teléfonos ofrecen prestaciones diferentes.
    • Cámara: ambos dispositivos cuentan con un doble sensor fotográfico en la parte trasera y una cámara frontal. El terminal de Huawei permite obtener una excelentes imágenes en blanco y negro y unos retratos perfectos. El LG G6 consigue unas fantásticas imágenes, tanto de diurnas como nocturnas, con un nivel de detalle espectacular.
    • Autonomía: la duración de la batería en ambos teléfonos es similar. Realizando un uso normal del dispositivo su autonomía supera las 24 horas.
    • Certificación IP68: solo el terminal de lG cuenta con este certificado que permite sumergirlo hasta 1,5 metros de profundidad.

    El precio de venta del terminal de Huawei es de 649 euros. Mientras, LG lo ofrece a un precio ligeramente superior: 749 euros. Sin embargo, en nuestra web podrás hacerte con importantes promociones con las que ahorrar dinero. ¡Visita nuestro sitio y aprovecha las ofertas que tenemos disponibles!

    Tanto el Huawei P10 como el LG G6 te ofrecen la mejor tecnología para tu móvil. ¡Disfruta de todas las prestaciones que te brindan estos teléfonos! Cualquiera de ellos será una buena inversión. ¿Por cuál te decides tú?

    ¡Hola! ¡Qué necesitas!