iPhone 7 vs iPhone 8

Cuando Apple anunció la salida al mercado del nuevo iPhone 8, muchos nos preguntamos (al ver las características del iPhone X) si merecía la pena compararlo o no. ¿Habría que anular el 8 y escoger entre el 7 por precio o el X por prestaciones?

Nada más lejos de la realidad. El iphone 8 es para muchos el legado de Jobs llevado a la máxima perfección. Algunos miran con recelo al X y aseguran que el 8 es, a día de hoy, la mejor elección. Descubre aquí nuestra comparativa entre iPhone 7 y el iPhone 8.

Contenido

    iPhone 7

    El iPhone 7, pese a pertenecer a la generación anterior puede competir en especificaciones con el iPhone 8. Es un gama alta en toda regla con una espectacular cámara y con la última versión de iOS.

    Ver ahora iPhone 7 AHORA DESDE 579 € Comprar en
    VS
    iPhone 8

    iPhone 8 es lo más nuevo de Apple y ofrece la oportunidad de tener un teléfono que, tanto por fuera como por dentro te permitirá tener una experiencia única. Si eres fan de lo más nuevo de Apple, este es tu iPhone.

    Ver ahora iPhone 8 AHORA DESDE 726 € Comprar en

    En la actualidad la telefonía móvil avanza a gran velocidad, haciendo que los teléfonos inteligentes de última generación queden en el pasado a tan solo meses de su lanzamiento por las innovaciones que incorporan los recién salidos al mercado Podemos notar como se ha levantado la rivalidad entre el iPhone 7 vs iPhone 8, dos equipos relativamente nuevos.

    Pero para toda regla hay su excepción y con los más recientes de a Apple sucede lo siguiente: La tecnología del iPhone 8, no es tan superior a la del iPhone 7, incluso hay quienes catalogan a la séptima generación como la mejor de todas.

    Pero como el objetivo de estos smartphones es estar renovándose, la octava generación del iPhone cumple con las mismas tareas que su antecesora pero tiene ciertas mejoras en detalles internos que pueden marcar la diferencia para aquellos que nunca se conforman sino con lo último del mercado. Sin embargo, para que tú mismo te convenzas de cuál es mejor, te mostraremos una extensa comparativa.

    Diseño y durabilidad: Similitudes evidentes

    Desapareció el Jack en iphone 7 y el iPhone 8
    "Con el iPhone 7 desapareció el Jack"

    Dentro de la tecnología iOS, los teléfonos sacados a la venta en 2017 son muy parecidos a los que podías comprar en el 2016, gracias a su diseño y tamaño similar. Una de las mejoras es el diseño ‘black’, el cual es oscuro a diferencia del color blanco que ha resaltado en los teléfonos anteriores. Además dentro de las similitudes encontramos que tienen el mismo tamaño y peso prácticamente.

    Por otra parte, la autonomía de ambos smartphones de Apple es bastante buena, primero porque la duración de su batería es más extensa, llegando incluso a poder funcionar durante 40 horas (con uso muy básico).

    Así mismo, se dice que estos teléfonos pueden durar entre 3 y 5 años sin presentar fallos en su sistema operativo ni en sus partes internas, garantizando el buen funcionamiento del touch por este tiempo. Algo más que razonable si consideramos el precio que tienen y que se da por hecha la renovación año tras año de la gama.

    Hardware: Procesador, la RAM y el almacenamiento 

    Una de las principales virtudes del iPhone 7 es la mejora que tuvo en cuanto a su sistema operativo. El iOS 11 le dio mayor rapidez e inteligencia al teléfono, lo que amplía su rango de trabajo y nuevas funcionalidades.

    Por su parte, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus cuentan con un procesador neutral, incorporado a su chip A11 de Bionic con una arquitectura de 64 Bits y un procesador de movimiento M11 integrado.

    En cuanto a la memoria, ambos modelos tienen sus diferencias, el de menor capacidad del iPhone 7, tiene 32 GB de memoria, mientras que su similar de iPhone 8 tiene el doble de capacidad con 64 GB. Por su parte, el de mayor capacidad del séptimo iPhone es de 128 GB, siendo superado nuevamente por el nuevo teléfono de la Apple gracias a sus 256 GB de memoria disponibles.

    Software: iOS sigue actualizándose 

    iPhone 8 incluye carga inalámbrica
    "iPhone 8 incluye carga inalámbrica"

    Una de las maravillas de estos iPhones es su sistema iOS 11, el cual muestra una evolución significativa con su antecesor y tiene previsto seguir actualizándose para darte la más cómoda, práctica y útil experiencia de usuario. Con esta versión se han mejorado detalles como el teclado Quicktype, la realidad aumentada, Live Photos, más filtros para la cámara, ventanas de multitareas, entre otras cosas.

    Parte de estas mejoras, también incluyen un marcador instantáneo que se podrá usar a través del Apple Pencil y así remarcar cualquier documento, nota o dibujo que se desee. Esto ayuda a ofrecer un punto extra de interacción para hacer frente a competidores como Samsung con su Galaxy Note.

    Además de esto, con la herramienta podrás escribir tus notas a mano que se guardarán en la App Notas, funcionando como una nota normal. Ya no tendrás que buscar aplicaciones diferentes para lograr esto. Los usuarios amantes del boli y papel tendrán con ello una nueva experiencia.

    Cámara: Diferencias en fotografías y videos

    Una de las cosas en la que más diferencias podemos encontrar entre ambos teléfonos es en la cámara integrada que ambos traen, por eso aquí te mostraremos una serie de virtudes de uno y otro teléfonos.

    Cámara frontal

    Ambos tienen una cámara FaceTime de 7MP, con retina flash y la posibilidad de grabar en 1080p, una función de temporizador, HDR automático y una apertura de lente de f/2.2. Además cuentan con un Modo Ráfaga, Detección de Cuerpos y Caras, Control de Exposición y una amplia gama de colores para fotos y Live Photos.

    Cámara Posterior

    Ambos modelos tienen una cámara de 12 MP, por eso entre iPhone 7 vs iPhone 8 hay muchas similitudes, aunque es reforzada en la versión Plus con un gran angular y un teleobjetivo, su apertura del frame es de 1.8 y para el teleobjetivo es de 2.8, mientras que el zoom digital es de 5x en la versión común y la Plus hasta 10x.

    En otras aplicaciones hay más diferencia, como está en el Flash-Quad Led True Tone, el cual tiene una sincronización lenta en la versión del iPhone 8. Este mismo teléfono también tiene una mejora en el mapeo de Tonos Localizados entre las principales diferencias.

    Grabación de video

    Una de las aplicaciones más usadas en la actualidad es la grabación de video, y en Apple han entendido esto porque las mejoras en cuanto a esta herramienta son visibles. El iPhone 7 graba en 4k a 30cps, mientras que en la versión 8, graba vídeos 4k a 60cps. Mientras, en la grabación HD de 720p ambos graban a 30cps y la 1080p graba a 60cps.

    Por otra parte, ambos teléfonos tienen compatibilidad con videos en cámara lenta de 1080p a 120cps, tienen reducción de ruido, cámara rápida con estabilizador, autoenfoque continuo y geoetiquetado de videos.


    Cuidado con mojar cualquiera de los iPhone
    "Cuidado con mojar cualquiera de los iPhone"

    Autonomía: Vida y carga de batería

    Las baterías de ambos modelos duran prácticamente lo mismo, debido a que su batería es similar, cumpliendo con unas 384 horas seguidas sin necesidad de carga. Sin embargo, este tiempo disminuirá a medida que se le dé uso al teléfono, pudiendo llegar en la versión Plus a las 60 horas seguidas reproduciendo audio por medio de auriculares sin que el móvil se apague. Esto es en la teoría, porque en la práctica es difícil que dure dos jornadas ante un uso de normal a intensivo.

    La versión normal puede durar 40 horas reproduciendo audios por los auriculares. En cuanto a la reproducción de vídeos el tiempo estimado es de 13 horas en el iPhone clásico y 14 en el Plus. La duración entre ambos equipos hace que la competencia del iPhone 7 vs iPhone 8 sea prácticamente nula.

    Así mismo, la batería puede durar hasta 15 horas usando internet vía Wi-Fi en el iPhone 7 Plus, mientras que en el iPhone 8 Plus el límite es de 13 horas usando Internet en cualquiera de sus modalidades (Wi-Fi, LTE o 3G).

    Por su parte, las versiones Plus pueden estar hasta 384 horas (16 días) encendidos en modo descanso, mientras que la versión normal tiene un alcance de 10 días o 240 horas. Algo en lo que difieren ambos teléfonos es que el iPhone 8 tiene una modalidad de carga rápida que carga el 50% de la batería en unos 30 minutos, que no tiene su antecesor.

    Seguridad: el iPhone 8 revoluciona en este aspecto 

    Entre los grandes avances que ha tenido Apple en su telefonía inteligente y sobre todo en sus dispositivos con iOS es la seguridad. Esta está integrada a través de la versión Bionc 11 del sistema operativo, el cual brinda un sensor de desbloqueo de pantalla a través de reconocimiento facial, además del ya muy seguro reconocimiento de huella dactilar. Es decir, el Touch ID para la huella.

    Entre las opciones de seguridad que te brindan ambos teléfonos, está la de guardar tus documentos y archivos en el Apple Cloud, y protegerlo con tu Apple ID. Esto solo puede ser usado por ti mismo, desde tus aparatos interconectados por medio de la misma aplicación exclusiva para iPhone. Con ella puedes bloquear alguno de tus dispositivos a través de la misma cuenta en caso de robo.

    De igual manera, si llegas a perder el teléfono en una fiesta o un paseo, el sistema de GPS te brinda una seguridad de que apaga el teléfono pero sigue emitiendo una señal de dónde se encuentra el iPhone. Brindándote así la posibilidad de encontrarlo gracias a su sistema de posicionamiento global.

    Conclusiones y Opiniones

    Conclusiones iphone 7 vs iphone 8
    "Conclusiones iphone 7 vs iphone 8"

    Luego de hacer una review de prácticamente todas las funciones que nos traen ambos teléfonos de Apple podemos concluir que la similitud entre los dos es bastante amplia. Cuentan con funciones en las que pueden llegar a ser prácticamente iguales y algunas en el que la diferencia es tan poca, que sólo un experto lo podría notar.

    Por eso, antes de elegir uno de estos teléfonos te recomendamos que revises las ofertas y analices cuál es realmente la compra más conveniente para ti. Según la utilidad que le vayas a dar y la diferencia del coste entre ambos.

    Como cada generación nueva, el iPhone 8 es mejor teléfono que su versión 7. Sin embargo, la diferencia entre ambos no es tan amplia como podría serlo debido a la velocidad con la que avanza la tecnología en el 2017. Sin duda la competencia entre iPhone 7 vs iPhone 8 sigue siendo muy pareja.

    El iPhone 7 fue una revelación y logró adelantarse a sus experimentos futuros, siendo uno de los mejores teléfonos para la época, con tecnología puntera y vanguardista. El iPhone 8 llegó para mejorar solo un poco lo presentado por Apple con su antecesor.

    Por lo tanto, sin lugar a dudas, hacerse con cualquiera de estos dos teléfonos será una gran adquisición, que no sólo disfrutarás, sino que también te acompañará en tu día a día. Se convertirá en una útil herramienta de trabajo que te facilitará algunas tareas cotidianas como realizar transacciones, redactar documentos, verificar el tráfico, llevar notas de tu vida personal y laboral, o incluso resolver operaciones. Por esta y más razones, elijas el teléfono que elijas obtendrás un buen dispositivo que podría durar muchos años.