Xiaomi Mi6 vs Samsung S8

De reciente lanzamiento, el nuevo Xiaomi Mi 6 promete destacar y romper el mercado de la teléfonía móvil, compitiendo mano a mano con otros móviles de similar categoría, entre ellos, el Samsung Galaxy S8. Aunque en muchas veces las comparaciones son odiosas, en el caso del mundo de los smartphones es algo que se agradece mucho, sobre todo para poderse decidir por un terminal u otro a la hora de adquirirlo En esta ocasión, vamos a señalar las características y funciones del Xiaomi Mi 6 con las del Samsung Galaxy S8, para que seas tú quien tenga la última palabra.

Contenido

    Samsung S8 y S8+

    Ya está aquí el nuevo concepto de pantalla infinita: el Samsung Galaxy S8 y S8+. Estos móviles rompen los marcos para dar una visión total para poner en la pantalla todo el contenido que desees, y que puedes sostener rápidamente con una mano.

    Ver ahora Samsung S8 y S8+ AHORA DESDE 499 € Comprar en
    VS
    XIAOMI MI6

    Desde la China más profunda, un refente en el mercado de móviles actual, Xiaomi con su nuevo Mi6, ¿quién dijo que la calidad y el precio estaban reñidos?. Barato y calidad por fin van de la mano.

    Ver ahora Xiaomi Mi6 AHORA DESDE 499 € Comprar en

    Diseño y resolución: ¿Qué pantalla es más grande?

    xiaomi-mi6-1
    "Las curvas que caracterizan al antecesor del S8 siemrpe han llamado la atención."
    En cuanto a diseño se refiere, se inclinan las apuestas hacia el Samsung Galaxy S8, ya que este ha aprovechado la parte frontal con una pantalla curva de 5,8 pulgadas, quitando prácticamente los marcos superiores e inferiores, ocupando casi el 84% del frontal. Además ha trasladado su sensor de huellas frontal a la parte trasera, dando una mejor visualización de los archivos y gráficos; aun teniendo los dos smartphones las mismas dimensiones. Cabe destacar también que la pantalla del S8 tiene una resolución QHD de 2960 x 1440 píxeles (570 ppi), tecnología Super AMOLED y es resistente al agua. Por su parte, el Xiaomi Mi 6 tiene una pantalla algo más pequeña (de 5,15 pulgadas) y con resolución Full HD de 1,920 x 1,080 píxeles con un panel IPS. Hay que señlaar que la pantalla del Mi 6 está protegida frente las salpicaduras y tiene la certificación IP68. En diseño y en tamaño y resolución de la pantalla, el Mi6 no tiene nada que hacer frente al S8.
    samsung galaxy s8

    Hardware: ¿Cuál rinde mejor? Analizamos el procesador, la RAM y el almacenamiento

    Hay que señalar que el Xiaomi Mi6 rinde mejor, ya que tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 835 quad core CPU de ocho núcleos a 2.45 Ghz y con 6Gb de RAM. Por su parte, el Samsung Galaxy S8 tiene un procesador Exynos 8895 o Snapdragon 835 de ocho núcleos de 4Gb de memoria RAM como mínimo. Los dos están fabricados en 10 nanómetros.

    Cámara: ¿Qué Smartphone hace mejores fotografías?

    xiaomi-mi6-camara-dual
    Si te gusta hacer las mejores fotografías con un smartphone, hay un reñido pulso entre ambos terminales. Por una parte, tenemos la novedosa dual camera del Xiaomi Mi6, con dos sensores (IMX400), ambas de 12 megapíxeles, estabilizador de cuatro ejes y zoom óptico sin pérdidas. También dispone de una cámara delantera de 8 MP. Por otra parte, el Samsung Galaxy S8 ofrece una sola cámara trasera con un sensor de 12 MP, autoenfoque Dual-Pixel, autoenfoque láser, apertura f/1.7, vídeos en 4K y OIS. También tiene una cámara trasera de 8 MP con apertura de f/1.7. La balanza se inclina ligeramente a favor del Samsung Galaxy S8, ya que ofrece un sensor de última generación, mientras que el Xiaomi Mi 6 continúa con dos sensores del año pasado.

    Seguridad: El Xiaomi Mi6 quiere destacar

    En cuanto a seguridad, tenemos un fuerte ganador: el Xiaomi Mi 6. Este ofrece funciones muy seguras tales como lector de huellas delantero en la parte frontal, escáner del iris y resistencia a las salpicaduras. Mientras que el Samsung Galaxy S8 ofrece funciones en su terminal como lector de huellas trasero, ya que se ha trasladado a esta parte para dejar más espacio a la pantalla en la parte frontal. También es resistente al agua.
    samsung Galaxys 8

    Duración de la batería: ¿Cuál tiene mayor autonomía?

    Claramente la batería del Xiaomi Mi 6 tiene mayor autonomía, ya que tiene una potencia de 3350 mAh battery. Aunque no es de menospreciar tampoco la potencia del S8: 3000 mAh, que ya quisieran muchos otros terminales.

    ¿Cuál es el móvil con mejor precio en el mercado?

    Aquí desde luego no hay que comparar mucho. El Xiaomi Mi 6 parte desde 330 euros en su versión más básica (eso sí, precio de China), mientras que el Samsung Galaxy S8 cuesta 809 euros. Nota: Hay que tener muy en cuenta que si se mira más el bolsillo, es importante aprovechar la importación del móvil desde China, ya que en establecerse en España, los precios se dispararán.
    samsung s8

    Otras características a tener en cuenta

    Hay que señalar que, por ejemplo, el Xiaomi Mi6 dispone de dos altavoces en la parte frontal del móvil, tiene una conectividad USB 3,1 Tipo C; tiene GPS, mide 145,15x70,49x7,45 mm., y pesa 182 gramos; y tiene una versión Android 7,1 Nougat con MIUI. Admite Sim, MicroSIM y NanoSIM. Por su parte, el Samsung Galaxy S8 tiene una conectividad 4G LTE y USB 3,1 Tipo C, tiene GPS; mide 148,9x68,1x8 mm., pesa151 gramos y tiene una versión Android 7,0 Nougat con Touchwiz. Admite Sim, MicroSIM y NanoSIM.

    Conclusiones y opiniones

    En cuanto a relación calidad/precio, el Xiaomi Mi 6 es el claro ganador en esta comparativa de móviles, aunque pierde puntos en diseño y multimedia porque el Xiaomi Mi6 carece de audio jack de 3,5 milímetros. Sin embargo, estos puntos débiles los compensa por su bajo precio, prestaciones muy novedosas y destacado rendimiento. Recuerda que próximamente la compañía pequinesa lanzará el Xiaomi Mi6 Plus, con un software mejorado, y puede que nos vaya a sorprender gratamente; así como un Xiaomi Mi6 de 256GB que se podrá disfrutar la próxima primavera, tal y como ha anunciado la marca. Si estás buscando un móvil de gama alta, de diseño elegante y sofisticado y no te importa el precio, es mejor optar por el Samsung Galaxy S8. Con esta conclusión, queda claro que el Xiaomi Mi6 ha alcanzado a los grandes smartphones, compitiendo con estrellas como el S8 y plantándoles cara con un precio muy inferior.