Los Mejores Teléfonos Móviles de Gama Media

Hoy en día los fabricantes han ganado cada vez más terreno en la producción de móviles de gama media. Existen muchas de marcas y modelos que nos dificultan la tarea de elegir qué móvil comprar. Las compañías tecnológicas apuestan cada vez más por modelos modernos y atractivos que se renuevan año tras año. Si hace un tiempo era difícil encontrar móviles de gama media recomendados por calidad-precio, hoy lo complejo es decidirse por uno solo. En este caso queremos ayudarte con una completa guía que te muestre cuál es el terminal más adecuado para ti. Te presentamos los mejores móviles gama media por relación calidad-precio que existen actualmente en el mercado. Es decir los que cuentan con una buena relación entre lo que te ofrecen y su precio de mercado. Si tu presupuesto es ajustado, pero no quieres renunciar a nada ¡Estos son para ti y no te arrepentirás de comprarlos!

Contenido

    Top 12 teléfonos "Gama Media" del 2017

    • Samsung Galaxy S7 – Smartphone libre Android (5.1″, 12 MP, 32 GB, 4 GB), color gris
      479,20
    • Apple iPhone SE 16GB 4G Rosa Dorado – Smartphone (SIM única, iOS, NanoSIM, EDGE, GSM, DC-HSDP
      318,00
    • Apple iPhone SE 16GB 4G Plata, Color blanco – Smartphone (SIM única, iOS, NanoSIM, EDGE, GSM,
      318,00
    • Apple iPhone SE – Smartphone libre iOS 9.3.2 (4″, 12 MP, 2 GB RAM, 16 GB, 4G), color neg
      333,99
    • Huawei P10 Lite 4G 32GB Dual-SIM midnight black EU
      289,00
    • Apple iPhone SE 32GB Rose Gold, MP852DN_A
      329,00
    • Apple iPhone SE 32GB Space Grey, MP822DN_A (Grey)
      326,00
    • ¡Oferta!
      Samsung Galaxy A5 2017 – Smartphone de 5.2″ (Octa Core 1.9 GHz, memoria interna de 32 GB
      349,00 347,00
    • Sony Xperia XZ Forest – Telefono movil con pantalla de 5.2″ (Qualcomm Snapdragon 820 64
      448,00
    • ¡Oferta!
      Sony Xperia X Compact- Smartphone con pantalla de 4.6″ (Qualcomm Snapdragon 650 64 bits, memor
      419,00 339,00
    • Apple iPhone 6 Smartphone Libre (Reacondicionado Certificado)
      305,00
    • Samsung Galaxy S6 Edge – Smartphone libre Android (pantalla 5.1″, cámara 16 Mp, Quad-Co
      385,00

    Dispositivos móviles de gama media: Comparativa 2017

    Los grandes fabricantes como Motorola, Samsung, BQ, ZTE, Huawei o LG han dado pasos agigantados en la creación de móviles de gama media desde hace unos años. El lanzamiento de novedosos y modernos dispositivos que cuentan con características premium no podríamos haberlo imaginado hace unos pocos años. La evolución tecnológica que van incorporando estos terminales nos sorprende y es importante analizarlos en profundidad para conocer cuál se ajusta más a tus necesidades. Como ocurre en la gama alta, cada teléfono es diferente y conviene ver sus especificaciones al detalle para no equivocarse. Las comparativas siempre son necesarias, sobre todo cuando nos encontramos en la búsqueda del móvil ideal. Los fabricantes nos abruman con extensos catálogos para ofrecernos sus terminales y en ocasiones no sabemos cuál comprar. Es una de las dudas más frecuentes hoy en día. Y es precisamente el interrogante que pretendemos resolver hoy. En el mercado de los móviles de gama media 2017 podemos encontrar terminales con una excelente relación calidad y precio. Incluso existen dispositivos de gama alta, fabricados en China, que podemos encontrar a precio de gama media. ¿No te lo crees? Pues deberías continuar leyendo. Muchas empresas asiáticas que desarrollan estos móviles consiguen reducir el costo al evitar gastos de importación, patentes, o grandes sumas de dinero por publicidad. Esto es algo que las grandes marcas de fabricantes de smartphones no se pueden permitir. Sin embargo, no le supone una pérdida de calidad al consumidor. Por lo tanto, son compañías en las que conviene fijarse para una buena compra.

    Top móviles gama media por menos de 300 Euros

    Por debajo de los 300 euros es habitual encontrar móviles gama media de 5 y 5.5 pulgadas, con pantalla HD y de muy buen rendimiento. En el caso de los fabricantes tradicionales, podemos encontrar al Moto G5 Plus, el Meizu M5 Note o al Huawei P10 Lite. Todos ellos pueden ser catalogados como los mejores móviles de gama media del 2017. En el aspecto fotográfico, gana el Moto G5 Plus. Mientras tanto, el P10 Lite ofrece el mejor rendimiento gracias a sus 4GB de RAM, un giga más que los anteriores. Pero si la autonomía es la cuestión, la batería del Meizu M5 Note los supera a todos ya que cuenta con 4000mAh. También existen muy buenas marcas que pueden pasar desapercibidas, como es el caso de BQ. Hace poco lanzó su Aquaris X, solventando los errores que tenía su modelo X5 Plus. Añadió un lector de huellas dactilares y estrenó el procesador Snapdragon 626 con una importante mejora en el aspecto gráfico en comparación con su predecesor. Tampoco hay que olvidarse de Xiaomi. Esta ofrece opciones muy interesantes como el Redmi 4x y el Mi5S. Este último puede considerarse un dispositivo móvil de gama alta a precio de gama media. Los costes de estos terminales son tan sorprendentes que opacan a la mayoría de sus rivales. Si analizamos todavía más a fondo el mercado, existe un móvil no muy conocido por los usuarios pero que probablemente sea el dispositivo de mejor relación calidad y precio. ¿Ni idea de a cuál nos referimos? El LeEco Le Max 2. Este equipo además de contar con una increíble pantalla 2K y procesador Snapdragon 820 cuesta solo 181 euros. ¡Un gran equipo por un precio insuperable! Seguro que ya has sacado algunas interesantes ideas sobre qué dispositivo te conviene comprar en el anterior párrafo en el que te hemos mencionado el top 10 móviles gama media. Sin embargo, queremos ahondar más en las especificaciones de los móviles de gama media en comparativa. Veamos cómo se comportan estos modelos en características típicamente buscadas por el público.

    ¿Cuál tiene mejor almacenamiento?

    Los móviles de gama media recomendados en este artículo se encuentran bien posicionados en el mercado de dispositivos móviles en cuanto a la memoria de almacenamiento. La mayoría de estos equipos cuenta con características similares y una gran capacidad de memoria. Concretamente, hablamos de 32GB. En ese sentido, no existe un claro ganador en este punto. Lo que sí conviene tener en cuenta es que en los catálogos de fabricantes chinos existe un gran cantidad de móviles de gama media que disponen de una capacidad mayor.
    Xiaomi Mi5S
    Este dispositivo no puede ser considerado uno más del amplio abanico de los móviles de gama media. Por su altísima calidad podría ser considerado un teléfono de gama alta. Las especificaciones que lo convierten en un premium son muchas. Por ejemplo: su gran almacenamiento de 64GB, su procesador Snapdragon 820, 3GB de RAM y su generosa batería de 3200mAh. Con ella llegarás al final del día con carga en tu móvil. ¿Increíble, verdad? Sin embargo, está en este listado porque se puede adquirir a partir de 279 euros. Es sin duda un precio que compite con los mejores equipos de esta gama.
    Ver en AmazonVendido en

    Moto G 5ª Generación Plus
    Otro que podemos recomendar en nuestro top móviles gama media baratos es el Moto G 5ª generación. El fabricante abanderado de este sector lo ha dejado claro con este lanzamiento. Su 32GB de almacenamiento con expansión por tarjetas microSD le convierten en un imprescindible para los que temen la falta de espacio. Sin duda, es un móvil que desde 279€ no te puedes perder.
    Ver en AmazonVendido en

    Batería de larga duración


    Meizu M5 Note
    ¿Estás cansado de que siempre tengas que cargar tu móvil a mitad del día? Tenemos la solución. El Meizu M5 Note es el terminal perfecto para ti. Su batería es de nada más y nada menos que 4000mAh. Con ella puedes llegar pasar fácilmente dos días sin tener que cargarlo. ¿Suena increíble, verdad? Este fabuloso móvil gama media dispone de un potente procesador Helio P10 y 3GB de RAM. La cámara del Meizu M5 Note es muy buena y esTÁ fabricada en aluminio. Esto le brinda un aspecto muy premium. Este dispositivo lo puedes adquirir desde 229 euros con garantía española. ¡Por menos de 300 euros!
    Ver en AmazonVendido en
    BQ Aquaris X5 Plus
    Otro terminal que recomendamos mucho es el BQ Aquaris X5 Plus. Además de destacar por su potencia, ofrece una batería de 3200mAh que promete día y medio de autonomía. Incluso puede llegar a los dos días si eres un usuario muy intenso. Este móvil de gama media se vende a partir de 279€.
    Ver en AmazonVendido en

    Tipo de pantalla. ¿La resolución es importante?

    Existe una interrogante que nos hacemos la mayoría de las personas antes de comprarnos un móvil. ¿Es la resolución es importante? La respuesta es clara. ¡Por supuesto que lo es! La mayoría de los móviles de gama media en este rango de precios tienen una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Son generalmente móviles 5.5 pulgadas de gama media cuya calidad de imagen es incuestionable. Pero, hablemos claro, ¿qué es la resolución? La resolución es la cantidad de píxeles que el dispositivo puede mostrar en su panel. Si deseas visualizar con detalle vídeos o imágenes, es necesario que sea buena. Sin embargo, la resolución no lo es todo cuando se trata de determinar si el terminal merece la pena o no. Existen otras características que determinan la calidad de la pantalla, tales como el tipo de tecnología (por ejemplo, Amoled o IPS), el brillo, o la reproducción de colores que representa el panel.
    ZTE Blade V8 Aquí está un ejemplo de un terminal con un buena pantalla: el ZTE Blade V8. Este es un móvil de gama media que por su pantalla aparenta ser de gama alta debido a su panel IPS con tecnología 2.5D. Tiene además resolución Full HD de 5,2 pulgadas que garantiza 424ppi y con unos colores muy realistas. Además, para los más entendidos, tiene una interpretación de blancos muy buena. El brillo máximo permitido es excelente en este móvil de gama media. Su precio es de 269€, más barato que su competencia.
    Ver en AmazonVendido en

    ¿Cuál tiene mejor procesador?


    Huawei P9 Lite El P9 Lite de Huawei se presenta con uno de sus procesadores propios: el Kirin 650. Está diseñado para móviles de gama media, que en esta ocasión se acerca cada vez más a la gama alta. Cuenta con ocho núcleos corriendo a 2Ghz, una elección inequívoca para el que desee tener un móvil potente y no gastarse una fortuna. Este móvil se puede conseguir hoy en día desde 199€.

    El mejor Smartphone para hacer fotos


    Ver en AmazonVendido en
    Motorola Moto X Play Un móvil ideal para hacer fotos es el Motorola Moto X Play. Es un dispositivo de gran éxito y que a día de hoy sigue siendo una muy buena compra. Desde 199€ te llevas un smartphone con un supercámara de 21mpx. ¡Un buen camarón! Además, incluye todas las garantías de Motorola/Lenovo y un gran servicio técnico.
    Ver en AmazonVendido en

    Top dispositivos móviles gama media por menos de 200 Euros

    Memoria interna: ¿cuál dispone de mayor espacio?

    En este caso, tampoco existe un ganador claro en cuanto a almacenamiento, ya que la mayoría de los móviles de gama media de 5 y 5.5 pulgadas, que se encuentran en este rango de precio, ofrecen la misma cantidad de memoria. Por esta razón, cualquiera de los móviles de gama media recomendados será perfecto para tus necesidades de almacenamiento. Ya sea para guardar tus fotos, vídeos u otros, tendrás espacio.
    Honor 5C Honor destaca siempre por ofrecer buenos terminales con componentes de alta calidad, un gran diseño y un excelente precio. Lo ha conseguido con el Honor 5C, una buena opción si quieres tener gran capacidad de almacenamiento para poder guardar todas tus imágenes, videos, aplicaciones y juegos. Este móvil de gama media cuenta con una capacidad de 16GB más ampliación con tarjetas microSD. Además, incluye un lector de huellas dactilares, que en esta gama de precio no es tan común. Su precio es a partir de 179€.
    Ver en AmazonVendido en

    El mejor rendimiento posible


    BQ Aquaris M5 El fabricante BQ siempre nos sorprende con terminales con un precio muy asequible. Esta ocasión te recomendamos este móvil de gama media con un excelente procesador, el Snapdragon 615 y que tiene un rendimiento bueno en la mayoría de los casos. Este terminal se vende desde 165€. ¡Es un precio más que razonable!
    Ver en AmazonVendido en

    ¿Cuál tiene mayor autonomía?


    Samsung Galaxy J5 El Galaxy J5 es el móvil perfecto si no quieres enchufar cada cinco minutos tu móvil, ya que cuenta con 2600mAh de batería. A pesar de parecer poca, a primera vista, el tamaño de pantalla, la resolución y el procesador permiten un gasto ajustado. Con él podrás llegar hasta el final del día con carga.
    Ver en AmazonVendido en

    Calidad de imagen inmejorable


    Elephone S3 Esta es una marca poco conocida, pero con una reputación muy buena en la industria de dispositivos móviles. Sus equipos son de excelente calidad y precio. Cuenta con una pantalla de diseño de 2.5D sin bordes laterales con un vibrante panel HD y una excelente calidad en colores. Este móvil Android con pantalla táctil, memoria RAM de 3GB RAM, 32GB de memoria interna, y con lector de huellas, se vende desde 156€.
    Ver en AmazonVendido en

    Cámara fotográfica: Enfoque y calidad


    LG X Cam No todos los móviles tienen la misma capacidad de enfoque. De hecho, aunque generalmente te sueles fijar en los megapíxeles para saber si una cámara es o no buena, la realidad es que hay otros factores mucho más importantes. Y precisamente son ellos los que destacan en el LG X Cam. La diferencia entre otros móviles de gama media y el LG X Cam es que este último viene con una doble cámara capaz de ofrecerte un objetivo gran angular de 120 grados. Eso significa que podrás hacer unas increíbles fotografías de lejos que dejarán a todos atónitos. Por si fuera poco, las panorámicas mejoradas te convertirán en un gran fotógrafo aficionado. Además, su pantalla de 5,2 pulgadas Full HD y su procesador Octa Core a 1,14 GHz harán el resto. ¡Una compra perfecta!
    Ver en AmazonVendido en
    Esperamos que esta guía te resulte de gran utilidad a la hora de seleccionar el dispositivo móvil que se adapte a tus necesidades. Está claro que todos ellos están aquí por ser los móviles de gama media más vendidos. Y razones para comprarlos hay muchas. Solo te queda decidir cuáles son más importantes para ti y elegir el tuyo. ¡Aprovéchate ahora de las ofertas!