Top 10 de aplicaciones para editar fotografías en tu móvil AndroidLa mejor lista de 2018

La cámara se ha convertido en uno de los elementos más importantes de nuestros teléfonos móviles. De hecho, nunca antes había sido tan fácil tomar una fotografía de calidad, editarla, compartirla con nuestros amigos en redes sociales y guardarla para el recuerdo. A menudo este proceso no nos toma más que unos pocos segundos, algo que sería impensable si no utilizáramos una app para fotos como Pixlr, SnapSeed, VSCO Cam o Aviary. Hoy en día podemos encontrar multitud de opciones, tanto para Android como para iOS: desde aplicaciones para adornar fotos o una app para hacer fotos en 360º, hasta aplicaciones para fusionar fotos o alguna app para organizar fotos en tu móvil.

Ante tal cantidad de apps de fotografía, es posible que algún momento tengamos dudas sobre cuál es mejor o cuál nos conviene utilizar en cada caso. Pues bien, para que nadie se sienta abrumado ni se pierda dentro del amplio mundo de las aplicaciones para las fotos, hemos redactado esta guía. En ella vamos a presentaros algunas de las aplicaciones para arreglar fotos más recomendadas, explicando cuáles son sus principales funciones y trucos.

También habrá espacio para las mejores aplicaciones para fotos gratis en español, así como para las aplicaciones para organizar fotos y localizarlas más fácilmente en nuestros dispositivos. ¿Tú ya utilizas alguna app para retocar fotos con tu móvil? Pues veamos si coincide con alguna de las aplicaciones para fotos de iPhone o Android que te describimos a continuación. Comencemos con las app para hacer fotos y editores de pago.

Si te apasiona la tecnología y las novedades de nuestra sociedad, si eres de móviles de gama alta y te encanta estar al día. ¡Esta es tu guía!

Contenido

    Top 10 de aplicaciones para editar fotografías en tu móvil Android<span>La mejor lista de 2018</span>
    1

    Aplicaciones para editar fotos en teléfonos móviles (de pago)

    Aplicaciones para editar fotos en Android
    “Aplicaciones para editar fotos en Android”

    Por algunos céntimos o unos pocos euros puedes adquirir aplicaciones de fotos para Android con funciones avanzadas que difícilmente encontrarás en otras app para editar fotos gratis. Solemos encontrar en este grupo muchas aplicaciones para hacer fotos profesionales o con opciones muy específicas, como las app para hacer fotos en 360 grados con iPhone, las aplicaciones para hacer montajes de fotos del iPhone o las app para sacar fotos de vídeos con iPhone. Lo mismo sucede con Android. En las siguientes líneas vamos a analizar seis de las aplicaciones para editar fotos en iPhone y en Android más conocidas en la actualidad.

    Aplicaciones para retocar fotos en Android

    Si utilizas Android, en cualquier móvil Samsung, Nexus o BQ (entre otros) y estás buscando las mejores aplicaciones para lograr fotos perfectas, toma nota de las siguientes propuestas:

    Procapture: el mejor en reducir el ruido de las imágenes

    Una de las aplicaciones para unir fotos y reducir así el ruido de la toma es Procaptur. Con esta función se disparan dos imágenes que se fusionan en una sola foto final más nítida. Esta opción es ideal para aquellos momentos en los que no disponemos de buena luz. Es también una de las mejores aplicaciones para aclarar fotos y dispone de temporizador, modo ráfaga y toque para enfocar. Esta app para tomar fotos está disponible solo para Android y es una de nuestras aplicaciones para lograr fotos nítidas favoritas. También podemos utilizar esta app para sacar fotos con un mejor balance de blancos.

    Aviary Android: interfaz súper intuitiva para editar directamente

    Aviary es una de las aplicaciones para fotos con efectos más populares.  Se trata de una herramienta de edición fotográfica con una interfaz muy intuitiva. Con esta app para fotos, editar directamente la imagen desde el móvil es muy sencillo y, además, es una de esas aplicaciones para fotos con letras que permite agregar textos a las imágenes. También puedes retocar el brillo, la exposición, el contraste, añadir definición, corregir el color y aplicar diversos filtros como en Instagram. Aviary requiere de Android 2.3 o superior para funcionar y puedes descargarte esta app para retocar fotos de forma totalmente gratuita.

    Afterlight para Android: personalizar en más de 70 filtros

    Si lo que quieres son filtros, con Afterlight para Android podrás probar más de 70. Es una de las aplicaciones de fotos para Android más vendidas, pues permite agregar cientos de marcos diferentes a tus fotos. Esta app para editar fotos en Android destaca por su sencillez y dispone de herramientas básicas de edición fotográfica. Se puede utilizar la app para invertir fotos y también para estirarlas. Es, por otro lado, una de la aplicaciones para fotos online que te permite añadir texturas a las fotos. Te la recomendamos igualmente como una de las aplicaciones para fotos de iPhone, ya que se encuentra también disponible en la App Store.

    Y precisamente de iOS vamos a hablar en el siguiente apartado, donde ofreceremos algunas alternativas para quienes utilicen el sistema operativo de Apple y busquen una app para fotos en iPhone

    App para editar fotos en iPhone

    Aplicaciones de pago para fotos
    “Aplicaciones de pago para fotos”

    Tanto si necesitas una app para aclarar fotos como si lo que buscas es una app para colorear tus fotos del iPhone o una app para subrayar fotos del iPhone, estas son las tres mejores opciones de pago que encontrarás hoy en día en el mercado:

    Enlight (iOS); el editor fotográfico más avanzado

    Enlight iOS es como una versión móvil de una de las aplicaciones para retocar fotos en el PC más famosas: Adobe Photoshop. Los expertos, de hecho, consideran que es una de la aplicaciones para retocar fotos con el iPhone más avanzadas que existen. Nos permite hacer muchísimas cosas, pero la mayoría de sus funciones son de pago. Una de sus ventajas, además de ser una de las aplicaciones para fotos con filtros de referencia, es que está traducida completamente al español. De este modo, si queremos usar la app para pintar fotos, será difícil que nos equivoquemos y terminemos utilizando la app para mezclar fotos por culpa del idioma.

    ProCam 3 para iPhone: la aplicación más completa para la edición de fotografías

    Entre las mejores aplicaciones para editar fotos de iPhone se encuentra ProCam 3. Gracias a sus funciones avanzadas, con esta app para fotos profesionales en iPhone podrás tomar mejores fotos e, incluso, realizar vídeos. Procam 3 es una app para retocar fotos del iPhone muy buena y sí, también es de pago. Recientemente se lanzó la versión ProCam 4 para iPhone y para iPad. Con esta app para sacar fotos en iPhone podremos realizar acciones en lote. Si tuviéramos que puntuarla, seguramente sería una de las aplicaciones para editar fotos en iPhone que obtendría una nota más alta. Es ideal si necesitas una app para firmar tus fotos en iPhone, ya que te permite incorporar diversos sellos de copyright, fecha, localización y hora. Por último, ha recibido también muy buenas opiniones como una de las aplicaciones para reducir fotos y para hacer fotos en 3D y TimeLape.

    SKRWT App: mejorar el encuadre y perspectiva de las imágenes

    Entre las aplicaciones para hacer fotos bonitas, se encuentra SKRWT App.  Con esta app para arreglar fotos podremos mejorar el encuadre y las perspectivas de nuestras fotos. Una de las funcionalidades destacadas de esta app para fotos de iPhone es la corrección de las distorsiones esféricas en las imágenes y la posibilidad de crear fotos en espejo. Ésta es, sin duda, una de las aplicaciones para fotos en Android que recomendamos para los amantes de la simetría que busquen aplicaciones para poner dos fotos juntas con diversos efectos. La herramienta ofrece una interfaz muy intuitiva y es una buena app para trucar fotos en iPhone y crear composiciones únicas.

    Una vez vistas algunas de las mejores opciones de pago que existen, pasemos a describir cuáles son las aplicaciones para arreglar fotos gratis mejor valoradas tanto en Android como en iOS.

     

    2

    Aplicaciones para fotos gratis en tu dispositivo móvil

    Aplicaciones gratuitas para fotos
    “Aplicaciones gratuitas para fotos”

    ¿Estás buscando una app para escribir en las fotos del iPhone o algunas aplicaciones para hacer fotos divertidas con tu Android? Pues toma nota:

    Aplicaciones para hacer fotos en Android

    Aunque es cierto que habitualmente las funciones más avanzadas de edición fotográfica las encontrarás en las herramientas de pago que hemos visto en la primera parte de esta guía, también hay aplicaciones para recortar fotos y aplicaciones para poner muchas fotos juntas y crear bonitos collage en Android que son completamente gratuitas. Algunas de ellas son:

    Snapseed Android: Google crea la mejor aplicación

    Snapseed Android es un editor de fotos profesional desarrollado por Google muy recomendable para los apasionados de la fotografía, ya que es una de la aplicaciones para retocar fotos con Android que presenta funciones más avanzadas este 2017. Snapseed soporta imágenes en formato RAW y ofrece una gran variedad de filtros personalizables para crear diferentes efectos. En total, trae 29 herramientas como el pincel de filtro selectivo, las poses faciales o el quitamanchas. Es una excelente opción, por ejemplo, si buscamos aplicaciones para fotos con fondo borroso o aplicaciones para fotos con movimiento. También se puede utilizar esta app para editar fotos con iPhone, especialmente si buscas aplicaciones para difuminar fotos en iPhone. Se trata, por tanto, de una de las mejores aplicaciones para fotos gratis online disponible para ambos sistemas operativos.

    Open Camera para Android: muy buen estabilizador de imágenes

    Una de las aplicaciones para fotos en movimiento más populares es Open Camera para Android, debido a que cuenta con un buen estabilizador de imagen y controles remotos. Esta app para fotos gratis dispone también de funciones interesantes para quienes quieran grabar vídeo de forma profesional.  Sin duda, se trata de una de las mejores aplicaciones para fotos gratis para descargar en Android. Puedes utilizar esta app para guardar fotos retocadas con las múltiples funcionalidades que ofrece, como el zoom con gesto multi-touch o la posibilidad de optimizar la interfaz para zurdos.

    Aplicaciones para fotos en iOS

    Los usuarios de iOS también tienen a su alcance muchas apps para fotos en el iPhone. Si te das una vuelta por la App Store, tú mismo podrás comprobar que si algo abunda en esta tienda virtual son las app para retocar fotos de iPhone gratis. Buceando en la sección adecuada podrás encontrar desde una buena app para recuperar fotos borradas del iPhone a una app para superponer fotos en iPhone, así como otras aplicaciones para fotos con fondo borroso, una app para pegar fotos o aplicaciones para fotos en HD. Y todo ello sin necesidad de pagar un solo céntimo. ¿Quieres saber cuáles son esas aplicaciones para editar fotos en el iPhone gratis? Pues allá van algunas sugerencias:

    VSCO Cam para iPhone: retocar fotos en una red social

    VSCO Cam para iPhone destaca por sus filtros, que simulan diferentes tipos de película fotográfica. Además de ser una de las aplicaciones para editar fotos para iPhone más conocidas para publicaciones editoriales, VSCO Cam también ofrece a los editores la posibilidad de formar parte de una exclusiva comunidad. De esta forma podrás compartir tus imágenes o “picsart” en la propia red social de VSCO, así como imprimir libros a través de esta app para modificar fotos. También podemos encontrar VSCO como una de las aplicaciones para fotos de Android gratis.

    Pixlr (iOS): el más veterano

    Por último, no podemos olvidarnos de Pixlr iOS, una de las aplicaciones para editar fotos en iPhone gratis más veteranas. Podemos utilizar esta app para unir dos fotos en iPhone, entre muchas otras funciones que nos permite este tipo de aplicaciones para fotos en nuestro iPhone 7. Tiene miles de combinaciones de efectos y filtros gratuitos y es una app que te permite superponer fotos, creando capas de varias imágenes para fusionarlas. Con esta app para fusionar fotos puedes añadir sombras y modificar colores para darle un efecto surrealista a tus imágenes. Además es una buena app para pintar fotos en el iPhone. Por otro lado está considerada como una de las aplicaciones para fotos con texto más completas que existen, por lo que si estás buscando una app para escribir en tus fotos del iPhone gratis, Pixlr en español es tu mejor opción. Por si fuera poco, puedes utilizar esta app para crear fotos divertidas y puedes descargarte esta app para retocar fotos en Android ¿Te gustan estas aplicaciones para hacer fotos graciosas?

    3

    Conclusiones Apps Fotos en móviles Android

    Conclusiones Apps para fotos
    “Conclusiones apps para fotos”

    Más allá de estas herramientas para una edición general de las fotos, hay otras que se centran en funcionalidades más específicas, como aquellas aplicaciones para adelgazar fotos, que hacen que nos veamos con un cuerpo mucho más esbelto. Una buena app para adelgazar fotos en Android es Cymera. También hay  aplicaciones para hacer fotos en 360 grados o aplicaciones para fotos panorámicas en iPhone. Además hay buenas app para trucar fotos  e, incluso, aplicaciones para fotos en movimiento, aplicaciones para fotos borrosas, aplicaciones para fotos de perfil o aplicaciones para firmar fotos. Si en lugar de editar lo que necesitas es una app para eliminar fotos repetidas en el iPhone, puedes instalarte Photo Cleaner. Por otro lado, Dropbox y OneDrive son adecuadas si buscas una app para almacenar fotos en la nube y, entre las mejores app para ver fotos, destaca Google Fotos, Focus y Scene. ¿Aún te preguntas si hay aplicaciones para ocultar fotos en tu móvil? La respuesta es “sí”. Puedes probarlo con KeepSafe o con GalleryVault. Y si andas detrás de una app para unir fotos en iPhone puedes descargarte PicStich.

    Como ves, hay una gran variedad de aplicaciones para fotos divertidas y útiles que podemos utilizar en nuestro día a día y muchas de ellas sin ningún coste. Tanto si buscamos aplicaciones para nuestras fotos de Navidad como una app para recortar fotos, una app para unir fotos, aplicaciones para fotomontajes o una app para dibujar en las fotos del iPhone, seguro que tendremos a mano varias posibilidades. Por eso, la mejor app para fotos es aquella que mejor se adapte a lo que estás buscando y no hay mejor forma de averiguarlo que ir probando sin miedo. Y es que no es lo mismo que quieras una app para fotos graciosas o una app para escribir sobre fotos de iPhone, que una app para hacer fotos en 360º con el iPhone o un app para reducir fotos de tamaño.

    Solo explorando y experimentando podrás exprimir al máximo las posibilidades que ofrecen todas estas aplicaciones para las fotos gratis o de pago. Y bien, después de hayas leído esta guía de cabo a rabo, nos morimos de curiosidad por saber lo siguiente: ¿cuál de todas estas aplicaciones para transformar fotos te gustaría probar a ti primero? ¿Sabías que existían tantas apps para juntar fotos para collage y aplicaciones para fotos de iPhone gratis? En fin, llegados a este punto ya no tienes escusa para decir que no encuentras una app para firmar fotos, aplicaciones para fotos gratis para PC o aplicaciones para blanquear esas fotos que tomaste en tus últimas vacaciones con el móvil.