¿Qué es KingRoot y cómo se usa?Guía completa 2018

Cada vez es más sencillo rootear un dispositivo que funcione con el sistema operativo Android o, incluso, con iOS.  Ello se debe, en buena parte, a la aparición de nuevas herramientas como KingRoot, una app genérica que se ha convertido en una de las más recomendadas a nivel mundial para los usuarios que desean tener un acceso sin limitaciones en sus móviles. En esta guía vamos a analizar al detalle cómo funciona y cómo utilizarla. Además haremos un breve repaso de las ventajas e inconvenientes que presenta KingRoot en 2017. ¿Preparado/a? ¡Pues comencemos!

Además de esta guía, te recomendamos que leas nuestra guía sobre cómo Rootear un móvil Android. ¡Pero primero a leer esta! :)

Contenido

    ¿Qué es KingRoot y cómo se usa?<span>Guía completa 2018</span>
    1

    ¿Para qué sirve KingRoot?

    ¿Para qué sirve KingRoot?
    “¿Para qué sirve KingRoot?”

    Como acabamos de adelantar, KingRoot, que es una de la aplicaciones de rooteo más populares del mundo, sirve para poder controlar mejor tu teléfono móvil, al proporcionarte mayores privilegios que los que tiene un usuario normal. Como administrador o súper usuario podrás manejar una serie de funcionalidades a las que no tendrías acceso de otro modo. Entre ellas: instalar ROMS personalizadas, eliminar aplicaciones pre-instaladas por el fabricante, instalar custom recoverys o probar mucho antes las actualizaciones de Android. Esta app funciona bastante bien con móviles asiáticos y es que, de hecho, el origen de Kingroot es chino. Pero, ¿con qué sistemas operativos funciona esta aplicaciónconcretamente? Te lo explicamos a continuación:

    Método de uso para Android: Samsung, Huawei, Lg, Xiaomi

    Mediante KingRoot, acceder al root de un móvil es algo bastante sencillo. Esto se debe a que es compatible con un gran número de marcas y modelos. Es posible, por ejemplo, utilizar KingRoot con Xiaomi o rootear con KingRoot un Huawei. De hecho, se puede probar también KingRoot con Samsung u otra marca que funcione con Android a partir de la versión 4.2.2. El proceso, en cualquier caso, es bastante simple: una vez descargas el archivo APK de la aplicación, debes instalarlo aceptando una serie de permisos. En unos pocos clics verás que podrás tener ese acceso root que tanto deseas.

    KingRoot para iOS: Iphone

    Si te estás preguntando si KingRoot funciona con iOS también, la respuesta es “sí”. Para rootear tu iPhone o iPad con KingRoot puedes descargar el archivo que existe para dispositivos iOS y seguir el mismo procedimiento.

    KingRoot APK o desde un ordenador: descargar la versión que más te convenga

    KingRoot te permite rootear tu móvil de dos maneras. La primera es rootear tu Android directamente, sin necesidad de un ordenador, descargando el archivo Kingroot. apk en tu celular. La segunda es mediante KingRoot PC para Windows o Mac. Las dos alternativas son igualmente válidas y puedes elegir la que más te convenga. Y hablando de KingRoot para rootear Android, veamos ahora con más detalle cómo usar KingRoot con un tutorial exprés en el que te explicaremos cómo realizar este procedimiento mediante un ordenador.

    Usar KingRoot PC Windows

    KingRoot PC Windows es un programa que permitirá rootear tu móvil después de instalarlo en un ordenador y aceptar todos los permisos que te soliciten. Lo siguiente será conectar el teléfono al PC mediante un cable USB. En el terminal tendrás que activar el modo “USB debug” desde “Developer Options”. Tras conectarlo al PC verás un botón azul. Pulsa en él y espera unos minutos a que se complete el rooteo para obtener los permisos de súper usuario. Si el móvil es compatible, verás que se instalará KingUser en tu celular para gestionar el root. En caso de que este método falle, nos aparecerá una notificación informándonos de la incompatibilidad. Si ello sucede lo más recomendable es probar con otro método, teniendo en cuenta el modelo y la marca de tu smartphone.

    Utilizar KingRoot para Mac

    También es posible utilizar esta app para ordenadores Mac OS. El procedimiento es el mismo que hemos visto para Windows: primero que nada descargar el programa desde los enlaces directos disponibles en la página oficial de KingRoot. Una vez tengas el archivo, conecta tu smartphone al Mac con un cable USB, instala y ejecuta KingRoot, teniendo activado el modo “USB Debug”. Por último, haz clic en el botón de finalizar. Ya solo te quedará esperar a ver el resultado.

    2

    Turorial básico para instalar KingRoot original en Español

    Tutorial básico de KingRoot
    “Tutorial básico de KingRoot”

    ¡Seguimos con KingRoot! Un tutorial en español para rootear desde el móvil directamente en tan solo seis pasos, sería el siguiente:

    Esta aplicación no está disponible en la PlayStore, pero la puedes encontrar fácilmente en el sitio oficial del desarrollador. Es importante que te fijes en que sea la última versión, antes que instalar un KingRoot 4.0. o un KingRoot 5.1.1. Lo ideal es que optes por la más actualizada, pues además de ofrecer un mayor número de modelos compatibles, también tendrá corregidos ciertos bugs y errores de las versiones anteriores.

    1. Si queréis realizar el rooteo desde vuestro dispositivo móvil o tableta, el primer paso será descargar el archivo KingRoot.apk original.
    2. Una vez ya la tengas, deberás activar en “Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos” e instalar la aplicación que te has descargado y que se aloja en el gestor de archivos de tu móvil. ¿Ya la has encontrado? Pues sigamos con el paso tres.
    3. Al intentar ejecutar KingRoot seguramente aparecerá un mensaje que indica que es una aplicación que incluye un código peligroso que intenta evitar las protecciones de seguridad de Android. En ese caso, haz clic en “Más detalles” y en “Instalar de todas formas”.
    4. Hecho esto, ya podrás abrir la app y buscar el botón “Empezar ahora”, para que el programa pueda hacer las comprobaciones necesarias para saber si el teléfono es compatible o no y si tiene los permisos root ya activados de antes.
    5. Tras determinar que no los tienes, que será lo más seguro si nunca lo has intentado, únicamente tendrás que darle a “Start Root” y aparecerá una pantalla con un porcentaje de progreso de rooteo. En la parte inferior indica que es normal que el teléfono se reinicie. De hecho, es posible que lo haga varias veces, por lo que no debes preocuparte.
    6. Si todo ha ido bien, tras la instalación de privilegios, que suele durar entre un par y cinco minutos, veremos el mensaje “Root Completed”. Si has llegado hasta aquí, felicidades. Significa que ya dispones de acceso root y, como podrás comprobar tú mismo, se habrá instalado una nueva aplicación para el control de permisos en tu terminal.

    Esta suite incorpora también algunas funciones para optimizar y limpiar el sistema de tu teléfono móvil. Si ésta no te gusta se puede desinstalar, pero entonces deberás buscar otra aplicación para la gestión de permisos, como puede ser SuperSU o SuperUSER. Lo mejor es que la pruebes primero, antes de decidir qué hacer con ella.

    ¿KingRoot se ha bloqueado en tu dispositivo móvil?

    Aunque no es habitual, es algo que puede llegar a suceder. Si KingRoot se ha bloqueado en tu móvil, verás que no puedes utilizarla o eliminarla de forma simple. En tal caso lo que tienes que hacer es descargar y reinstalar la última versión de KingRoot original. De esta forma podrás eliminar, casi con total seguridad, este problema.

    Si lo que te ha sucedido es que durante la instalación te ha aparecido el mensaje de “instalación bloqueada”, no te alarmes. Esto sí es, en realidad, bastante normal, ya que no se trata de una app de Google Play. Para poder seguir con el proceso, debes asegurarte de tener activada la opción “Orígenes desconocidos” desde “Ajustes”. Te saldrá un mensaje informándote de los riesgos que corres al instalar aplicaciones de este tipo, pero si le das a “Aceptar” podrás continuar con el rooteo.

    ¿Aún estás pensando si rootear o no tu teléfono móvil? Pues toma nota de las ventajas e inconvenientes que tiene esta aplicación. En el siguiente apartado te indicamos cuáles son los principales puntos a favor y en contra, para que puedas valorarlo mejor.

    3

    Ventajas e inconvenientes de utilizar KingRoot en tu teléfono Móvil

    Ventajas e inconvenientes de KingRoot
    “Ventajas e Inconvenientes de KingRoot”

    Una de las ventajas más destacadas de esta aplicación es su precio, ya que KingRoot es gratis. No hay que pagar absolutamente nada para poderlo utilizar, lo que siempre viene bien. Por otro lado es mucho más sencilla de manejar que otros métodos que existen. Utilizar KingRoot es como usar un coche automático. La app te facilita el proceso de tal manera que en muy pocos pasos puedes lograr tu objetivo. En realidad, bastan unos pocos clics y algunos minutos para completar todo el proceso.

    Además de ello, utilizar KingRoot es seguro, al menos mucho más que otras aplicaciones poco conocidas y que pueden infectar nuestros dispositivos con malware. No obstante, es posible que al tratar de instalarlo te indique que es un archivo dañino, aunque no lo sea. Esto se debe a que esta app aprovecha algunas de las vulnerabilidades de Android para poder funcionar, algo que parece que no gusta demasiado ni a los navegadores como Chrome ni a muchos antivirus.

    Finalmente, KingRoot destaca por ser un sistema casi universal, pues es válido para un amplio número de modelos, marcas y versiones. Entre otras, KingRoot funciona con Lollipop y KitKat e, incluso, también puedes utilizar KingRoot con la 6.0.1. de Android (Marshmallow) o con la 7.0 Nougat. Sus desarrolladores aseguran que es compatible con más de 100.000 dispositivos. Si el tuyo no aparece en el listado, que se ha ampliado desde la versión de KingRoot 4.0. en chino, siempre puedes solicitar que se añada la compatibilidad. Lo bueno es que la app se suele actualizar con bastante frecuencia.

    Pese a todas estas ventajas, también hay algunos inconvenientes que conviene tener presentes. Uno de ellos es que, aunque cubre muchos tipos de teléfono, hay algunos que se quedan fuera. Y es que no siempre es 100% efectivo. Según los usuarios, en los Moto G a veces KingRoot da problemas, mientras que suele funcionar bastante bien con los Nexus.

    Por eso, lo ideal es que antes de usar KingRoot e instalar el archivo o programa, nos cercioremos de que nuestro smartphone es compatible con la aplicación y busquemos, por ejemplo, si funciona KingRoot con un Huawei P8 Lite o si el porcentaje de éxito de rooteo de KingRoot con nuestro LG  G3 o de KingRoot con nuestro LG G4 es alto.

    Otro inconveniente está relacionado con el IMEI. Vale, ahora puede que te preguntes: “¿qué tiene que ver el IMEI con KingRoot?” Pues verás, algunos expertos consideran que el hecho de que KinRoot envíe el IMEI de tu dispositivo a un servidor chino en el momento de realizar el rooteo, puede facilitar su clonación.

    Algunos usuarios indican  también que, a veces, la aplicación puede dar falsos errores al final del proceso de rooteo, cuando la realidad es que los privilegios de root sí se han aplicado. En tal caso, puedes comprobar que todo ha ido correctamente a través de otras aplicaciones diseñadas específicamente para ello. Nosotros te recomendamos hacerlo con Root Checker.

    Por último, nos encontramos con el tema del idioma. Como ya debes saber, la app es china y parte de la interfaz está en chino. Sin embargo, también es verdad que es bastante intuitiva, por lo que seguro que no tendrás mayores dificultades para poderla utilizar correctamente siguiendo los pasos que te hemos indicado más arriba.

    4

    Conclusión: ¿es la mejor app para hacer un root en tu móvil?

    Si no la mejor, sin duda sí podemos afirmar que es una de las mejores que existen actualmente. KingRoot sigue la estela de Towelroot, que era una de las aplicaciones preferidas para hacer root mediante un proceso simple y automatizado. Por ello, y por su amplia compatibilidad, es utilizada por muchos usuarios hoy en día, lo que garantiza que KingRoot es seguro y fiable a la hora de llevar a cabo este  delicado proceso. Pese a que presenta algún que otro inconveniente, como hemos visto, lo cierto es que las ventajas son superiores, así que ya sabes: si quieres rootear un dispositivo chino con la mejor app que existe, probablemente esta sea tu mejor opción. Si lo intentas, ya nos contarás cómo te ha ido...