La mejor guía 2018 para liberar tu móvil gratis

Atrás quedan aquellos años en los que para poder liberar un móvil de Nokia, liberar un móvil de Amena o de cualquier otra marca o compañía, debíamos acudir a una tienda y confiar a un desconocido esta tarea. ¿Os acordáis? Hoy en día, este procedimiento es mucho más simple y las operadoras nos lo ponen bastante más fácil para liberar un móvil. De hecho, cada vez más las compañías están optando por distribuir teléfonos ya libres y, en caso de que no lo sean, ponen a nuestra disposición diversas herramientas para poder liberar nuestro móvil gratis desde España y en pocos pasos.

En esta guía os vamos a dar toda la información que necesitáis para poderlo hacer, explicándoos las diversas formas de liberar un móvil que existen en la actualidad, dudas frecuentes y otros aspectos que deberéis tener en cuenta. Comenzamos con la primera cuestión en 3,2,1…

¿Quieres directamente liberar tu móvil? Más abajo encontrarás nuestro servicio de liberación de móviles rápido y fiable.

Contenido

    La mejor guía 2018 para <span>liberar tu móvil gratis</span>
    Liberar móvil cualquier operadora
    “Liberar móvil cualquier operadora”
    1

    Liberar tu teléfono móvil en cualquier operadora: ¿y si no eres cliente?

    Para quienes no lo tengan del todo claro, empecemos por lo más básico: ¿qué es eso de liberar el móvil exactamente? Cuando hablamos de liberar un móvil gratis nos estamos refiriendo a hacer que un terminal pueda funcionar con cualquier operador, eliminando aquellos límites que impiden que pueda ser usado con una empresa de la competencia. Veamos algunos supuestos con los que puedes encontrarte y qué hacer en cada caso: 

    - Liberar un móvil Vodafone, Orange, Movistar, Yoigo, Yazztel, Ono y Amena:  si deseas liberar un móvil de Yoigo, liberar un móvil de Jazzel, liberar un móvil de ONO (ahora Vodafone), liberar un móvil de Euskaltel o de cualquier otra operadora, lo que debes hacer en primer lugar es buscar en sus webs corporativas qué pasos debes seguir para poder liberar el móvil de forma gratuita. En algunos casos, como con Movistar, deberás llamar por teléfono y solicitar el desbloqueo del móvil; en otros, como con Yoigo, Orange o Vodafone, podrás liberar el móvil online siguiendo las instrucciones que te indican.

    Liberar un móvil Vodafone sin ser cliente:

    si has comprado un teléfono Vodafone, pero no eres cliente, también se puede liberar el móvil con un código de desbloqueo que, según el caso, deberás comprar. Los pasos a seguir normalmente son: llamar a Vodafone, solicitar el código y facilitar tus datos personales, marca, modelo e IMEI del terminal. Seguidamente deberás realizar el pago y en un máximo de 48 horas lo recibirás por correo electrónico. Una vez lo tengas, solo tendrás que introducir la SIM que quieras y marcar el número cuando te lo solicite.

    - Liberar un Movil Movistar sin ser cliente: debes obtener también un código, aportando a la operadora el IMEI del teléfono. Tras realizar las comprobaciones pertinentes, Movistar te facilitará el número necesario para poder liberarlo. Las secuencias de desbloqueo varían en función de la marca y el modelo del teléfono que tengas, de modo que no es lo mismo liberar un móvil de Apple que liberar un móvil Android.

    - Liberar un móvil Orange después de la permanencia:

    Tanto si eres cliente de Orange como si no, la operadora te pedirá que rellenes un formulario con tus datos de contacto y del teléfono a liberar (código de teléfono o IMEI, marca del terminal y modelo). Una vez enviado recibirás un e-mail con tu código para liberar el móvil y un tutorial con los pasos a seguir. En el caso de que tengas un iPhone, debes saber que todos los terminales de este tipo comercializados por Orange desde mayo de 2014 son libres. Si quieres liberar un móvil más antiguo, entonces deberás hacerlo conectando tu dispositivo a un PC con conexión a Internet con iTunes o desde una red Wi-Fi.

    En el caso de que optes por la primera opción, introduce la tarjeta SIM nueva, enciende el iPhone y pon el PIN del otro operador. Si aparece el icono de falta de cobertura significa que tu terminal no está liberado. Entonces debes conectar tu teléfono al ordenador para liberar el móvil por cable USB y con iTunes  podrás desbloquearlo. Reinicia para que reconozca la actualización. Si todo ha ido bien deberá aparecerte el mensaje siguiente: “Enhorabuena, tu iPhone ha sido liberado”.

    Quienes decidan hacerlo por una red WI-FI, tras introducir la SIM y el PIN nuevos, tendrán que activar y desactivar el “modo avión” para que el teléfono muestre la barra de estado “buscando” y se reinicie de forma automática con el fin de captar la cobertura. Es normal si este proceso tarda algunos minutos, así que no desesperes. Otra opción para liberar tu terminal es mediante el IMEI. En el siguiente apartado te explicamos cómo puedes hacerlo.

    Instrucciones para liberar móvil
    “Instrucciones para liberar móvil”
    2

    Instrucciones para liberar tu dispositivo móvil por IMEI

    El IMEI, del que ya hemos hablado más arriba, es un número de 15 dígitos que identifica tu teléfono como único.  Puedes obtenerlo de diversas formas:

    • La primera es viendo la pegatina con código de barras que se encuentra en el interior del teléfono, una vez extraes la batería del celular.
    • También puedes encontrarlo en la factura de compra.
    • Otra forma rápida de averiguarlo es pulsando el comando *#06# en el teléfono

    Si ya conoces cuál es el número, para liberar un móvil por IMEI tienes a tu disposición diversas webs fiables que ofrecen este servicio. Algunas son gratis, pero otras pueden tener un coste. Pese a ello, liberar el móvil resulta barato, ya que no cobran un precio realmente excesivo. Pero liberar un móvil, ¿cuánto cuesta con este sistema? Pues depende. Por ejemplo, se puede liberar un móvil iPhone desde 3 euros, liberar un móvil LG desde 5 euros o liberar un móvil HTC desde 4 euros. Si quieres liberar un móvil Huawei mediante este sistema, también podrás hacerlo por unos 4 euros, mientras que liberar un móvil Alcatel, seguramente te resulte más barato: unos 2,5 euros. Para liberar un móvil a buen precio, lo que te recomendamos es que comprares tarifas y no te quedes con la primera que veas.

    Sigamos por donde íbamos.  Tras poner el número *#06# para liberar el móvil por IMEI, como te veníamos diciendo, debes enviarlo y quienes ofrecen este servicio te enviarán el código de red o NCK para eliminar el bloqueo del operador. Sencillo, ¿no? Como vez, esta es una manera rápida para poder liberar tu móvil por Internet, si por algún motivo se te dificulta liberar tu móvil gratis online.
    3

    Liberar cualquier móvil con el código de desbloqueo

    El número que recibiremos al dar el IMEI de nuestro teléfono y que nos permitirá liberar cualquier móvil es el llamado “código de desbloqueo” o “código de liberación” y es básico para poder tener éxito en este proceso. Cada marca y modelo tienen una forma distinta de introducirlo, por lo que en el siguiente apartado vamos a explicarte brevemente cómo hacerlo en diversas marcas de teléfonos existentes en la actualidad. ¿Tienes curiosidad por conocer cómo sería en tu caso? Pues pasemos al tutorial.

    4

    Tutorial para liberar todos los móviles según la marca de forma gratuita

    Siguiendo las instrucciones de cada operadora, a la hora de liberar de forma gratuita un teléfono debemos introducir el código que nos dan, siendo este uno de los momentos más decisivos de todo el proceso. Toma nota de cómo hacerlo según la marca de tu smartphone:

    • Samsung: para liberar un móvil gratis de Samsung e introducir el código, lo primero que deberás tener claro es el modelo exacto, pues el procedimiento puede variar bastante. No debes hacer lo mismo, por ejemplo, para liberar un móvil Samsung  F480 que con un Galaxy. En el primero deberás introducir la tarjeta del otro operador y poner el PIN nuevo. Si solicita el código de red, tendrás que marcar el número que te facilitaron. En el caso de que aparezca Phone Freeze, es posible que debas introducir otro código. Para los Galaxy bastará con introducir la SIM, encender el móvil e introducir el código.
    • LG: los LG también presentan instrucciones diferentes. En este caso debes buscar la secuencia que debes introducir junto al código de desbloqueo específico para tu modelo. Por ejemplo para liberar el LG E400 deberás introducir 2945#*400#, mientras que para el LG 700 será el 2945#*700#. De este modo activarás un menú oculto y podrás seleccionar la opción “Unlock Usim” y “Network Lock”. Posiblemente esta sea una de las marcas con más variaciones.
    • Nokia: si tienes entre manos un Nokia, enciende el móvil sin la SIM e introduce #pw+código+1#. Si aparece “Phone restriction off” o “Restriction tel desactive” es que ha quedado liberado. En los Lumia, en cambio, tan solo deberás introducir la SIM nueva y, como ya hemos visto en otras marcas, poner el PIN de la tarjeta y el PIN que solicite. 
    • Huawei: si tienes un Huawei, enciende el teléfono con una SIM no aceptada aún por el terminal e introduce el código que te solicitará seguidamente. Pulsa OK y listo.
    • HTC: el primer paso, tras solicitar el código de liberación, será encender el móvil con la SIM nueva, introducir el PIN y pulsar OK. El teléfono nos pedirá el código, que deberemos introducir y aceptar de nuevo.
    • Sony: al liberar un móvil Sony el proceso para introducir el código de desbloqueo varía para los Sony Ericsson y Ericsson Xperia. En el primero deberemos que activar un menú oculto pulsando “Izquierda – Asterisco – Asterisco – Izquierda” y seleccionar Red o Network. Cuando el terminal indique NCK, debes marcar el código y aceptar. En los Xperia deberás insertar la SIM, introducir el PIN y el código de red. El teléfono indicará entonces que ha quedado desbloqueado para siempre. En los Sony VIVAZ el móvil debe encenderse sin la tarjeta e introducir la secuencia #pw+código+1#.
    • iPhone: una vez tengas el código, introduce la SIM del otro operador y el PIN si lo tuviera. Conecta tu terminal a iTunes y espera hasta que aparezca el mensaje “Phone Unlocked”.
    • Alcatel: el proceso es igual al que hemos visto con los Huawei o los HTC. Consigue el código. Una vez lo tengas introduce la SIM nueva en el teléfono y enciéndelo. Te pedirá el PIN y, posteriormente, deberás teclear el código que te han facilitado para poder liberar el teléfono.
    • Wiko: tras insertar una SIM no aceptada de otro operador, introduce el código NCK o Network que te proporcionan tras dar tu IMEI para liberar tu móvil Wiko. Con los Wiko Lenny 2 también puedes encender tu teléfono sin tarjeta e ingresar *#código#. Deberás ver en la pantalla el mensaje que indica que se ha liberado.
    • BQ: para liberar un móvil BQ introduce la SIM del otro operador y enciende el teléfono.  Introduce el código PIN primero y acepta. El siguiente paso será introducir el código de desbloqueo y pulsar Aceptar/Desbloquear/OK o similar.

     

    Como ves, aunque en muchos casos las instrucciones son similares, en otras varían, por lo que deberás de informarte bien para tener claro qué debes hacer. Otra forma completamente gratuita de liberar el móvil es con root. Para ello deberás instalar la aplicación Root Explorer y descargar el editor UltraEdit. Una vez hagas copia de la carpeta FES, podrás llevar a cabo la liberación sin código, ¡pero ojo! Te advertimos que este proceso es delicado y puede dañar tu dispositivo si no lo haces bien.

    Para finalizar esta guía, hablemos de una de las cuestiones que los usuarios que no son expertos suelen plantearse cuando quieren liberar su móvil. Y la pregunta es…

    5

    ¿Al liberar un smartphone se pierden los datos?

    Al liberar el móvil no se pierden datos
    “No se pierden datos al liberar el móvil”

    En el momento de liberar un móvil, que es como hemos visto la forma en la que podemos utilizar una SIM de cualquier operador, ésta suele ser una duda recurrente: ¿al liberar un móvil se pierden los datos? Lo cierto es que no tiene por qué si realizas este proceso mediante el IMEI, como ocurre en la mayoría de casos.

    Al hacerlo de esta forma no cambia nada en el terminal y, por tanto, tus apps, fotos, música y otros datos continúan estando disponibles. Sin embargo, para que no haya problema con tus contactos, te recomendamos que los tengas sincronizados en Google Contacts o en iCloud y seguir siempre las instrucciones que te indique la operadora o la empresa que te ofrezca este servicio en cada caso.  Afortunadamente, tal y como habrás podido comprobar en esta guía, liberar un móvil es un proceso cada vez más sencillo para cualquier tipo de usuario.

    6

    Libera tu móvil ahora: Servicio de Liberación de móviles

    ... muy pronto, estamos trabajando en esta sección ...