La Mejor Guía de Móviles para Niños

Si ha llegado ese día en el que debes comprarle un teléfono a tu hijo, lo mejor es que te centres en móviles para niños. Este tipo de dispositivos tienen unas características especiales que los hacen ideales para su uso por parte de los más pequeños. Tanto por los servicios que les ofrecen como por las ventajas que proporcionan a los padres, suelen ser la opción más recomendada Antes de adquirir el teléfono móvil para el niño, es conveniente que te informes bien. Es por eso que hemos elaborado un completo documento para ayudarte. En esta guía descubrirás las claves y recomendaciones más importantes para que la compra del móvil para los más pequeños sea un gran acierto. Además, en este manual también encontrarás una selección de los mejores móviles para niños. Tenlos muy en cuenta cuando vayas a realizar la compra.

Contenido

    Top 12 teléfonos "Para Niños" del 2017

    • LANDFOX Blackview BV7000 Pro Android 6.0 Teléfono IP68 4GB RAM NFC Smartphone
      266,00
    • simvalley MOBILE Dual-SIM-móvil SX-310 niños
    • Nokia 130 – Teléfono móvil de 1.8″
      29,28
    • Samsung Galaxy 4G – Smartphone libre Android (pantalla 5.1″, cámara 16 Mp, 16 GB, Quad-
      319,99
    • Alcatel One Touch Pixi 3 3,5 Smartphone Android libre de 3.5″ (2 MP trasera,4GB, autofocus, ,
      49,00
    • ¡Oferta!
      Alcatel 4027DW – Smartphone de 4.5″ (512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna, WiFi, Andro
      76,99 61,34
    • Wiko Lenny 2 Smartphone, 4 GB, Dual SIM
      90,01
    • Alcatel POP 3(5) 8GB – Smartphone (SIM doble, Android, MicroSIM, GSM, HSPA, HSPA+, UMTS, Micro
      109,00
    • Alcatel One Touch Pixi 3 (8) 4GB 3G Color blanco – Tablet (Minitableta, IEEE 802.11n, Android,
      115,99
    • Alcatel One Touch Pixi 4 Smartphone de 8 GB, Dual SIM, Color Plateado
      85,00

    ¿Cuáles son los mejores teléfonos móviles sencillos para niños?

    Los teléfonos móviles para niños deben ser fáciles de manejar para que los más pequeños se sientan cómodos con ellos y puedan utilizarlos en caso de emergencia. Estos dispositivos tienen que disponer de un menú básico, cuyo objetivo principal sea poder llamar y recibir llamadas. Al mismo tiempo tendrán que ofrecerle servicios indicados para los más pequeños. Buenos ejemplos de ello son la cámara y la radio. Seguro que los peques los disfrutan como nadie y no se conformarán con un terminal que no los incluya.

    Top 3 Móviles para los niños entre 11-12 años

    En el mercado de la telefonía móvil hoy en día te puedes encontrar numerosos móviles para niños de 11 años que cumplen tus expectativas pero también las de ellos. Al fin y al cabo, se trata de encontrar el equilibrio entre lo que quieren ambas partes. La siguiente lista de teléfonos para niños de esta edad y de móviles para niños de 12 años presenta tres dispositivos móviles que se pueden adaptar perfectamente a vuestras necesidades.

    1. Alcatel Onetouch Pixi 3

    Entre los móviles sencillos para niños se encuentra el Alcatel Onetouch Pixi 3. Este smartphone cuenta con una pantalla táctil de 4 pulgadas, procesador Dual-Core de 1 GHz, 512 MB de memoria RAM, cámara trasera de 3 Mp, cámara delantera, sistema operativo Android KitKat 4.4. y conectividad WiFi. Todo esto le permite instalar juegos de móviles para niños sin ningún tipo de dificultad. Esto hace que sea uno de los móviles para niños de 11 años que más les gusta a sus usuarios. ¿Qué te parece?
    Ver en AmazonVendido en

    2. Huawei Ascend Y330

    El Huawei Ascend Y330 es uno de los móviles recomendados para niños que te ofrece más prestaciones. Así, este dispositivo tiene una pantalla táctil de 4 pulgadas, procesador Dual-Core de 1.3 GHz, 512 MB de memoria RAM, cámara trasera de 3.15 Mp, sistema operativo Android 4.2 y batería de 1.500 mAh. Destaca por su diseño compacto y por la alta calidad de los materiales con los que se realiza. Si quieres móviles para niños 12 años duraderos con un diseño alucinante, esta es una buena opción. ¿Cómo lo ves?
    Ver en AmazonVendido en

    3. Wiko Lenny 2 Coral

    Si estás buscando smartphones con pantallas grandes con cámaras para niños con 12 años de edad, el Wiko Lenny2 Coral es el tuyo. Además de su cámara trasera de 5 Mp y su cámara delantera de 2 Mp, este teléfono posee una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 480 x 854 píxeles. Viene con un procesador Quad-Core de 1.3 GHz, 1 GB de memoria RAM, sistema operativo Android Lollipop 5.1, sistema dual SIM y batería de 1.800 mAh. Todas estas características lo convierten en uno de los móviles adecuados para niños más demandados del mercado en este año 2017. ¿Te vas a quedar sin él?
    Ver en AmazonVendido en

    Los smartphones adecuados para niños más pequeños

    Una de las recomendaciones principales cuando se compran móviles para niños pequeños es que estos dispositivos deben caber en las manos de sus futuros usuarios. Puede parecer una tontería, pero si no te fijas en un detalle que en el mercado adulto no es relevante, puede que no aciertes. Para que los pequeños los utilicen con comodidad, lo ideal es una pantalla de 5 pulgadas como lo máximo recomendable para los niños. El precio y la resistencia son otros dos factores importantes a la hora de adquirir móviles para niños de 10 años. De esta forma, se aconseja que el teléfono sea barato. Los pequeños no necesitarán de la tecnología disponible en dispositivos con un precio más elevado como cualquier modelo del Samsung Galaxy o del iPhone. Aunque ellos pidan uno de esos, no es una buena opción hacer una inversión tan grande. Además, también es recomendable que el dispositivo sea fuerte para aguantar los posibles golpes y caídas que puedan sufrir. Al fin y al cabo, son niños y no tienen el cuidado que caracteriza a los adultos. ¡Para ellos todo es un juego!

    El teléfono móvil recomendado para los niños entre 8, 9 y 10 años

    Actualmente, el creciente uso de los smartphones desde la infancia hace que sea muy fácil encontrar una amplia gama de móviles para niños de 8 años. Sin embargo, no es sencillo elegir un móvil adecuado para esta edad. El teléfono que te presentamos a continuación tiene unas características especiales que lo hacen ideal para ellos. ¿Quieres descubrir de qué modelo se trata?

    Ibold Facil uso Senior

    El Ibold Facil uso Senior es un teléfono con pantalla de 2.8 pulgadas, sistema operativo Android, cámara, luz LED, teclas de número favoritos M1 y M2 y botón “SOS” de emergencia. Además, cuenta con una funda tipo libro que lo protege de caídas y golpes. Ten este dispositivo muy presente si estás pensando en comprar móviles para niños de 9 años o edades similares. Su sencillez lo convierte en un smartphone perfecto para que los niños lo utilicen justo para lo que les hace falta. Ni más, ni menos.

    Juegos y aplicaciones móviles para niños: ¿Restringir acceso a Play Store?

    Aunque la principal función del teléfono es llamar y poder recibir llamadas, estos dispositivos ofrecen muchos más servicios. Especialmente de entretenimiento, como son la cámara, la radio, los juegos y las aplicaciones. Debes tener en cuenta que hay determinados juegos móviles para niños disponibles en la Google Play. Pero en esta store hay también apps no adecuadas para ellos porque son de uso exclusivo para adultos. Para evitar que tus hijos se descarguen un juego que no es adecuado a su edad puedes restringir el acceso a Play Store. Si quieres evitar que los niños compren juegos inapropiados tendrás que: 1. Abrir la aplicación Play Store 2. Entrar en el menú, que está situado en la parte superior izquierda, e ir a Opciones-Configuración. 3. En Control de Usuario, marcar Requerir autorización para la compra. Después deberás asignar una contraseña. Sucede lo mismo en el caso de las aplicaciones móviles para niños. Mientras que algunas están diseñadas para ellos, otras son solo para personas mayores. En caso de que quieras impedir la descarga de apps desde sitios externos a la Play Store deberás realizar los siguientes pasos: 1. En el menú principal del teléfono, ir a Configuración. 2. En la pestaña de Seguridad, pulsar en Más para poder ver todas las opciones. 3. Desactivar la función Permitir instalaciones de aplicaciones de fuentes desconocidas, que normalmente ya viene desactivada por defecto.

    Usar un control parental para el dispositivo móvil de tu hijo

    Existen numerosas aplicaciones que permiten ejercer control parental en el teléfono móvil de los niños. Un buen ejemplo es la app Parenty Control Parental. Con ella tienes la posibilidad de limitar el tiempo, así como las aplicaciones que utilizan tus hijos desde su propio smartphone. Con Kuukla se pueden añadir filtros web para que las páginas que no quieres que vean tus hijos queden automáticamente bloqueadas. También se puede limitar y gestionar el tiempo que los niños pasan en Internet estableciendo horarios de uso. Sin embargo, realizar algún tipo de control parental en teléfonos móviles para los hijos con aplicaciones como Twitter, Facebook… ya es más difícil porque en estas plataformas los niños podrán tener acceso a contenido muy diverso. Después de leer esta guía de los mejores teléfonos móviles para niños pequeños seguro que tendrás más claro cuales son las claves a las que debes prestar especial atención cuando vayas a comprarle el primer smartphone a tu hijo. Además, con el análisis de los mejores móviles para niños que se realiza en este manual podrás conocer las prestaciones que te ofrecen cada uno de ellos y elegir el que mejor se ajusta a tus necesidades, pero también a las del más pequeño. ¡Solo nos queda desearte una buena compra!

    ¡Hola! ¡Qué necesitas!